esto de gravel ya empieza a tomar la dirección del enduro... que es enduro?? que es gravel?? la verdad es que se le va a algunos bastante la cabeza por chorradas. El gravel tiene un abanico tan amplio y también esta tan poco definido , que qué más dará si es una gravel "estrictamente" o si es un apaño. Para mi es una especie de bici de carretera pero que puede llevar ruedas bastante más grandes/gordas para meterse por caminos de tierra sin problema. Y mira que la mía con ruedas de 29 x 2.1 está muy cerca de una MTB con drop , pero con un cuadro y geometría adaptados al manillar de carretera. Aunque igual esta más cerca de una monster bike Pero vamos, que no entiendo que la gente se coja estas pataletas porque se ponga algún apaño o alguna bici que no sea estrictamente gravel....
Yo no llegue a probarlo pero estoy casi seguro que el xtr de daba juego suficiente como para meterlo en un manillar de carretera. https://www.bike24.com/i/p/2/0/17302_00_d.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Npi si es mtb o btt, lo que no era seguro, era la definitiva... Si yo pudiese cambiaría de bici cada 3 o 4 meses, pero como no puedo, solo cambio las cubiertas y casi tan feliz como con bici nueva Y fibra, como mucha fibra que ayuda a ir de vientre en el baño, no en el foro
Entonces los mortales y/o insensibles no notariamos la diferencia? Es que cada día que leo me lío más y dudo sobre qué bici comprar, ya no se si merece la pena pagar casi 3000€ por una bici con Reynolds 853(tendría que hacer un esfuerzo brutal para pagarla), unos 1800€ por una sequoia, o 1100€ por una verenti, todas montadas casi igual a excepción del cuadro y la geometría...que jaleo
Jajaja hay muchos estreñido últimamente, mucho sensible al final no se va a poder hablar de nada, sólo de gravel y lo más gracioso, irónico es que los que más se quejan de lo que se puede decir o poner no tienen ni bicicleta gravel, ni tampoco son ciclista, ni montan en bicicleta habitualmente, decir ciclista es decir mucho... Hay mucho ciclista de ordenador, foro y sillón. Ahora falta ya que salgan los defensores de las damiselas, los salva patrias, los que van a arreglar el mundo, eso sí desde el sofá de casa, en la sobremesa y viendo algún programa de basura de la tele. Al que no le guste lo que lea o vea en el foro que no entre en esté hilo que creen un hilo propio para los cuatro mismo de siempre, allí os contais vuestras penas, habláis de la sensibilidad y de esos días difíciles del mes. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo tenia claro que era la ultima.....pero tampoco sabia que la vida daría un giro.. Ademas..tengo la misma pero con una talla menos..así que imagina si tenia claro lo que necesito.. Y lo otro..es que si sumas el cambio de cubiertas,cadena,etc...sale mejor comprar una nueva... Esto es cachondeo..que como hoy estamos en un plan raro..igual se lo cree la gente..
Si es un capricho y te sobra la pasta, adelante Mi acero es normalito, no tiene números de esos supermegachachis, los de genesis lo llaman Mjölnir. Creo que ya se ha comentado por el hilo, que no todo es el material. Influye la geometría y para mí sobre todo las ruedas y cubiertas que lleves. En la mía he pasado de cubiertas de 35 a cubiertas de 28 y ahora de 42, todas con cámara, de momento no he tubelizado... y el comportamiento es totalmente diferente de una a otra. No noté grandes diferencias en velocidad y tal entre las 28 y las de 42 (ambas lisas), cosa que si me pasó con el cambio de 35 con taco fino a 28 lisas. Yo no me gastaría 3000 pavos en un cuadro, para lo que hago me sobra con algo más barato y componentes de gama media-alta. Pero cada uno es un mundo. Además la gracia de todo esto es ir cambiándole cosas a la bici hasta que solo te quede cambiar el cuadro y luego vuelta a empezar... algunos cambian la bici completa de cada vez, pero eso es cosa de influencers... Edito: El acero Mjölnir equivaldría según Genesis a un Reynolds 520