Leo e intervengo lo que me da la gana. Solo faltaba...Si una cosa no me gusta lo digo y punto. Si no te gusta me lo dices pero sin faltarme el respeto. @Mata y sal corriendo me insultas escondiéndote tras el anonimato. Tienes poco valor porque estas detrás de una pantalla de ordenador. Que valienteeee eres @Mata y sal corriendo, que valiente!!! Eres así de faltón en la vida real? Lo dudo. Vuelvo a insistir. Las bicis gravel tienen una geometría y unas características muy concretas y muy determinadas. Me da la impresión que esas "gravel" que muchos defendéis fuera de España, en la Europa civilizada, durarían un minuto. Las gravel fuera de España donde llevan años (de siempre creo yo) han sobrevivido a las modas pasajeras de las MTB 26', 27.5' 29 boost y p0llas en vinagre. Son lo que son gracias a muchos años de evolución. Si ahora les trastocamos sus principales características, apaga y va monos. Como dice @Russell Price quizás me lo deberia tomar menos en serio pero creo que un poco de orden en un foro que es un caos es justo y necesario. Cuando empecé con las dos ruedas me compré una All mountain doble. La vendí y ahora tengo una XC. Por mi tipo de conducción lo tengo claro. Mi evolución natural es o una ciclocross o una gravel. Pero eso si, no me voy a dejar luengas barbas ni me voy a vestir grunge porque a mis años no necesito identificarme con ninguna tendencia ni tribu urbana. Parece ser que es la imagen que la industria nos quiere vender. Me niego a ello. Yo necesito hacer kilometros sobre dos ruedas cuantos más y más comodos mejor. Dicho lo cual, en este post no he intervenido en ningún momento hasta que me habéis nombrado. Es más, es prácticamente el único que leo y lo tengo en favoritos. Me gustan muchas cosas y otras no, pero no me atrevería a intervenir criticandolo después de tantos miles de posts porque está hecho a la medida de sus usuarios. Nada que objetar. Gravel y no gravel todo cabe. Todo es relativo y variado.
Verenti y Vitus son hijas de la misma madre... La primera 2017 y ruedas de 700, la segunda 2018 y 650b; ambas en 105 o Apex, mismo cuadro, y 200 y pico euros a favor de la Verenti, más o menos... EDITO, por no borrar, pero he puesto practicamente lo mismo que Sergio_84, sin haberle leído, sorry.
Claro que sí esto es como todo ya lo han dicho otros compis tema geometría, ruedas, presiones, sillin, manillar, pontencia..., la postura en una bicicleta junto a las ruedas con unas cubiertas que se adapten bien a tus rutas a tu forma de pilotar es mucho más importante que un cuadro de 3000 €, por la sencilla razón de que un buen cuadro con unas malas ruedas, cubiertas, presiones, componentes y posicion de nada te sirven. Es tener un ferrari de 700 cv y puesto sobre cuatro caballetes o cuatro ladrillos... sin ruedas... Yo desde hace 30 años o más no tengo un cuadro de acero top, he tenido columbus y reynolds todos en bicicletas de carretera cuando hacía algunas carreras. También tenía 30 años menos y con 16 y 18 años el cuarpo aguanta hasta encima de una gavilla de la obra... ya en serío yo las bicicletas las usaba para correr y competir, con tubulares de 19 mm y comodas lo que se dice comodas no es que fuesen a ver... eran bicicletas puras de carretera lomo doblado a apretar el culo. Si lo comparo con la sequoia o la Soma wolverine que tengo estás son más comodas, pero ni son bicicletas de carretera pura y dura, cada cosa para lo que es no llevan una pegata de 3000 € pero no e necesito un cuadro top y menos para hacer el cafre por la montaña. Yo me meto por donde sea, sin miramientos, yo tengo las bicicletas para usarlas no para tenerlas limpias y sacarle fotos. Saludos
Croix de Fer 10 Llevo unas Continental Sport Contact II de 42 con guardabarros. Delante le entra más seguro y en la trasera quizás algo más sin llegar a rozar. No se aprecia bien en foto, pero hay espacio de sobra. Ya está limpia, no os asustéis, que son de hace unas semanas por culpa de la sal y toda la porquería que llevan las carreteras inglesas. PD. Mi casero es un santo... voy a acabar con la moqueta...
Si exacto pues cualquiera de ellas me la compraba yo sin dudarlo me gusta mucho los colores de la Vitus y se parece mucho a la Sequoia, yo si tuviese que elegir hoy me compraba la vitus de todas todas.
(Sin animo de liarla) una Triban 520 del Decarton con cubiertas gordas (le entran unas 35 aun con puentes de carretera, comprobado) se puede considerar una Gravel? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nada lo habéis conseguidos mamones, después de leeros mucho me he hecho con la GT Grade Full Tiagra, frenos TRP, horquilla de carbono.. por 700€ P.D Ya les vale a los de Bikestocks con la pegatina de su nombre en el cuadro P.D.2 Mañana foto en su hábitat natural
Si es de 140 mm yo lo llevo en la Soma y super contento tenía dudas si el C 15 o el C 17, pero a mi me van mejor más estrechos, para los roces con la badana y por postura en las gravel es mas para mtb.
Además del On One Space Chicken y del Open UP....que otros cuadros os suenan que puedan llevar 700 y 650 "generosete"?
Que cubiertas lleva? (Los Continental Ultra Sport de 28 de mi flaca parecen mas anchos, no lo digo por vacilar, en serio). Muy guapa esa GT Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk