Yo también estoy esperando a que salga un hilo de cuadros viejos con componentes mas modernos para poner la que tengo por casa. Mientras tanto pregunto: ¿Alguien puede decirme algo sobre la tubería Columbus Nemo? Yo solo he encontrado que es muy fino, no se si mejor o peor que la Genius, y que está desaconsejado para ciclistas de mas de 80kg. El cuadro es un Willier Triestina creo que del 96, y como curiosidad la horquilla solo admite ruedas de 700x20c, casi una junta tórica alrededor de la llanta.
Para que no te falte información con lo de "Woz". La bici del Banesto del 95 y una comparativa que he encontrado interesante entre la bici de Indurain y la Bianchi de Gianni Bugno. De las Razesa de Banesto no he visto nada interesante, lastima. Aunque prefiero las Pinarello del Reynolds.
Gracias @Jose carrio por completar la info...la portada del numero de la comparativa de la Bianchi y la Pinarello era brutal. La Razesa del Banesto sale en el enlace que he puesto del 1991 pero también salió el número 23 de 1991 (también sale la TVT)..en estos enlaces lo podeís ver: 1 - 2 -3 - 4
Genial!! Ya tengo una buena lectura mientras...mientras me dejen en casa, asunto complicado. Casualmente había leido esta semana ese reportaje del numero 47, me sorprendio bastante que la Colnago Master del ClAS (mi siempre deseada) era de las más ligeras, siempre pensé que eran cuadros pesados. Medio kg menos que la del Banesto!! El bueno de Ernesto hacía y hace las cosas muy bien. Y además El ClAS como buen Asturiano mi equipo preferido de siempre.
Según tengo entendido no hay mucha diferencia en geometría entre una noventera (y ochentera) y una actual pero tiene ciertos puntos diferentes: Resumiendo se podría decir, vainas más cortas y menos lanzamiento de horquilla...en teoría las modernas más reactivas y nerviosas; todo ello con un menor peso en conjunto...algo se tiene que notar. Ademas la posición sobre la bicicleta es un pelín diferente por la evolucion de los manillares y por el cambio integrado en las manetas (la posición de las manetas sobre el manillar ha cambiado)...quizás otro compañero tenga más conocimientos y pueda aclararnos. En el tema de las tallas...antes se podía elegir las tallas casi de centímetro en centímetro pero con la introducción del sloping esto ha cambiado ya que agrupan varias tallas en un "modelo", aunque cada fabricante "tiene" las suyas, y por eso parece que sea más pequeña la talla. Este video hacen una "prueba" entre lo moderno y lo "clásico"...no es que sea una mejor que otra,si no el uso que se vaya a dar en la actualidad: La Battaglin de "Stephen Roche" es de 1987 realizada en Columbus SLX con Campagnolo C-Record es una preciosidad y personalmente me quedaría con esta que con la "actual"...pero es mi gusto personal (aquí teneís su réplica actual). Otra cosa es un cuadro de acero echo a medida o "casi" a día de hoy, es otra historia...quizás no sea el hilo apropiado.
Hola, Ayer compre una Vetta. He buscado un poco y veo que es un taller artesano italiano. El cuadro es de aluminio, mas que nada la compre porque med venia con un duara ace 7400 completo. Se vendieron muchas de estas Vettas aqui?
No se si es el lugar adecuado, pero pregunto, ando detrás de una bici de acero, que no sea demasiado antigua, y he visto una Boreale en shimano 105, sabeis si lleva pedalier de rosca francesa, o ya es BSA? será de finales de los 80 porque aún no tiene mandos integrados.
Estaba leyendo la palabra "Vetta" y me ha venido a la mente la marca de cascos de policarbonato y espuma de poliestireno.. ...cada día se aprende algo. Es la primera vez que lo escucho y veo las "obras" del artesano Antonio Taverna , lleva desde 1949 realizando todo tipo de bicis (carretera, pista, tándem,...) en acero y aluminio (desde 1982), ...a ver lo que comenta otro compañero.
No controlo nada de esta marca, pero en mi grupetta de "clasicas" uno de mis compañeros tiene esta estupenda Vetta (que por cierto quiere vender)
y hay en proyecto restaurar esta otra, muy chula tambien. Tienen muy buenos acabados, los fabricantes se ve que hacían bien las cosas.
tiene una pinta estupenda, lo de grabar la tubería en las vainas no había visto nunca... eso sí, no se curraron nada el logo de la marca..
Parece que los tubos tanto vertical y oblicuo son tipo "glico"...curioso los acabados...algunas bicis que ví de este constructor no tenía desperdicio
Yo tampoco sabia que vetta er tambien marca de bicis, al pricipio creia que era la misma de los cuentakilometros, asientos etc.
Pues, si no recuerdo mal en el pedalier y las punteras ponia cinelli, aún más raro, mañana lo confirmo
No es raro..en vez de usar Campagnolo, Columbus, Gipiemme, Long Shin, etc utiliza Cinelli...buena señal de la existencia de calidad. Mi Bloondin (Nortel.le) llevaba racores y caja de pedalier Cinelli. Por cierto, no le quedaba nada mal a esa Vetta SL el Shimano 105 Golden Arrow Muchas Oteros y Macarios llevaban punteras Campagnolo y caja de pedalier Cinelli...supongo que será cuestiones personales, calidad del material, caché del cuadro, etc. El logotipo no ha evolucionado desde hace tiempo pero si es calidad es lo de menos...pero lo de marcar la tubería en ciertas partes del cuadro es curioso.
Queda muy chulo así en pequeño, en el vetta C.sl a mi parecer está demasiado grande. Es cuestión de gustos.