YT hace mucho daño a las tiendas y se desfogan en este hilo jajaja Sacando la 29" va a hacer mucho daño a Orbea
Lo mismo se podia decian de la antigua capra, que se comeria a las Nomads y compañia y nada... y esa si que dio el pelotazo en su dia...
Pues vaya donde vaya se ven capras a punta pala, pero aquí la gente que no esta a a favor a criticar... Esta claro que ha marcado un antes y un después...
Yo por donde me muevo(ZonaZero,Puro Pirineo etc...) Por cada capra que se veia, habian como 4 0 5 Nomad 3 No estoy en contra de esta bici, ni mucho menos, es mas si no hubiera querido tener la bici para ya, la Capra seria una opcion muy fuerte ,pero hay que ser realistas y lo que se ve en el foro dista mucho de la realidad.
Pues nosotros tenemos 2 Nomad 4 que estamos encantados con ellas pero estamos igual de encantados con nuestras 2 Jeffsy 29 de las que solo puedo muy muy bien y seguramente yo la cambie por la Capra 29 si va igual de bien que la Jeffsy que tiene toda la pinta de que si, muy contento con YT y he usado 2 veces garantía y todo OK Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues nosotros somos un grupo de enduro de Madrid de 24 mortas de los cuales hay: - 6 Capras - 1 Jeffsy - 5 Reign - 3 Canyon strive - 1 Radon slide - 1 Bmc trailfox - 1 Trek slash - 1 Kona - 1 Transition patrol - 1 Specialized enduro - 1 Scott - 1 Orbea - 1 NS snab Y cuando vas a la Holy Bike de la Pinilla que se juntan casi 600 con bicis de enduro se ve mucha Capra y Reign. Yo creo que por madrid lo que más abunda son las Reign. Será porque tienen muy buen precio también
Por mi zona somos muchos y capras hay como... 14 o 15... Reigns 6 o 7... Mondrakers otras tantas... Pero mondraker no cuenta porque muchos trabajan alli.... La capra es la bici para la gente que quiere que su dinero sea productivo!! No compras una bici con las características de la capra con ese presupuesto... En zona zero y puro pirineo veras a mucha gente de billets... cosa que no pasa en el 75% de los españoles...
De la realidad de la calle. Por ejemplo, aqui si tienes una mondraker, scott genius o una spec enduro parece que no tengas ni idea de lo que has comprado porque por aqui se echan muchas pestes y luego en la vida real se ven muchas y la gente encantada... Aqui hace tres o cuatro años la bici del momento fue labanshe rune y luego le han seguido, Norco range, transition patrol etc... bicis que aunque aqui se dejen ver mucho en la calle son rara avis....A eso me refiero, a la realidad de la gente que pasa de foros. El ejemplo de la Nomad era por poner una bicicleta cara en comparativa con la antigua capra, pero esta claro que hay bicis tipo la reign mucho mas populares
Yo también preferiría transmisión Eagle. Pero con las ruedas e13 estoy muy contento, pensaba que serían mucho más blandas y de momento están aguantando bien. Las cubiertas no las he probado.
Hola Un poco de calma por favor... Hasta ahora el hilo de la yt capra era de los mas tranquilos del foro Con el modelo nuevo muche gente entra a opinar No pasa nada solo son bicicletas... Enviat des del meu GT-P5110 usant Tapatalk
Yo solo digo que esa bici, que esta guapisima, con transmisión Sram Eagle, ruedas Dt Swiss y neumaticos Maxxis habría sido ya la **** Las marcas van cambiando de montajes y trabajando con diferentes distribuidores, por ejemplo, haber cambiado Fox por Bos creo que ha sido un gran acierto, igual que poner manillares Renthal. En cuanto al cambio de tija telescópica no estoy seguro, creo que preferiría la Reverb pero la FOX tampoco va mal. No creo que ninguno de los cambios que he comentado hubiese encarecido ni abaratado la bici (al menos significativamente), es solo cuestiones de la marca o gustos de los diseñadores.
Hay que hablar desde la experiencia, los cuentos chinos no le interesan a nadie. La marca e13 funciona a dia de hoy mejor que cualquier otra. The Hive Europe (e13), ha cambiado el buje de mi Jeffsy por uno boost+radios+mano de obra por 150 euros, todo esto por ser cliente de la marca. La llanta es de carbono de 28mm interior, peso casi 90kl encima de la Jeffsy y no he tenido ningún problema de fiabilidad. Las nuevas Capras que traen las mismas llantas son de 30mm interior, no se como aguantaran la traya, supongo que bien. De todas formas si te las cargas, e13 te las cambia en garantia dentro del 1er año creo recordar... La transmisión e13 de 1x11, 9x46 con plato de 30, es de lo mejor que he probado y las gomas si las pudiera comprar a buen precio tampoco llevaria otra cosa. Mi esperiencia con dt swiss es buena, de echo tengo rueda delantera de recambio de la marca, excepto cuando tienes un problema con un simple radio por ejemplo. Por cierto la nueva Capra 29" se sale !
Esperate al año que viene a ver con que visten la capra para hacer el pastel mas suculento... La baza de yt es el precio... Y yo estoy muy contento de que sigan asi.... Meterle un eagle hubiera supuesto un precio mas alto seguramente...
Yo no opino así, es posible que tú hayas probado mucho para comparar esos materiales y por eso lo digas, pero yo en principio prefiero transmisión con cassete e13 a Eagle: más rango de marchas (511% frente a 500%), más robusto al ser 11v en vez de 12v y más barato de reemplazar, en ruedas si soy más de DT swiss, pero estas creo que no ofrecen ruedas enteras montadas ni carbono en perfil ancho (30 interiores), a pesar de tener aros de esa anchura, y respecto a Maxxis... con la cantidad de problemas que dan sus neumáticos exxo... y por supuesto que nadie iba a poner un double down en un montaje de venta. Por otro lado, yo creo que YT tiene los precios muy al límite para ser rentable, y lo que a nosotros nos puede parecer que no es un gran cambio de precio cambiar un material por otro, seguramente ellos están manejando diferencias de precio importantes en sus negociaciones con los proveedores, al tratarse de tanta cantidad a suministrar en juego. Es más, me sospecho que e13 y raceface le están dejando un precio muy tirado en comparación con otros, para promocionarse y que circule su material por ahí, ya que son empresas muchísimo más pequeñas que SRAM y Shimano y menos conocidas, y necesitan que se les vea y que los usuarios las prueben y empiecen a considerarlas.
Pues yo follaba con una reign. Ahora follo con una rallon. Y follaría con una capra. Ninguna es fea por dónde mea. No entiendo tanto debate, a mi me gustan todas hasta la mía.
Aquí pone 5 años de garantía a partir de 2018 y 2 años para las compras anteriores. https://www.yt-industries.com/en/shopware.php?sViewport=campaign&emotionId=16 Pero luego pinchas aquí y pone 3 años de garantía: https://www.yt-industries.com/en/campaign/index/emotionId/237 Y a todo esto... ¿qué experiencia tenemos por aquí con los desperfectos en pintura? Tengo una fisurita en el tubo de sillín y me aseguran que es una "incidencia óptica" que puede ocurrir en la pintura. Lleva tiempo ahí no se si darles más la lata...
Yo la mandé por el tema del ISCG, y me soltaron lo mismo. Pero en esa zona está la unión entre en carbono y el aluminio del soporte. Es de las primeras unidades. No ha ido a más en los 3 años siguientes. Pero en el tubo del sillín es todo carbono. No se, míralo bien.
Un 511% de rango en 11v te va a dar mucho salto de marchas... si, o si... Ya se nota en un 10-42, no quiero imaginar ahi...