Cómo no me patrocine Voll-Damm no se quien me va a patrocinar!! En la doble llevo la Durolux y dio la patada a una Pike con Cartucho Hidráulico Cr Conception y Awk, no te digo nada y te lo digo todo!
Buenas a todos, ya hace tiempo lei las bondades de esta horquilla con el rc2 y veo que sigue siendo una buena opción, me he leido un poco todo el berengenal que ha montado rcz y el lio de los modelos. He estado mirando en la web de suntour y no se en que se diferencian los 2 modelos que marco con las flechas, y luego que por ejemplo, esos modelos ponen que estan disponibles desde 120 a 150mm pero luego en la web aplbike, veo que tienen ese modelo en 160mm, se puede modificar mas el recorrido de lo que da suntour de serie? ¿Sabéis en que sitio esta ahora mismo más barata? Otra duda, que tal se comporta con pocos psis?(peso unos 68kg) Muchas gracias, a ver si encuentro una buena sustituta para la ****** fox 34 que tengo...
Dónde hay que firmar para lo de Voll Damm??? Pues básicamente, al modelo de la derecha le entran neumáticos 27.5x2.80" y no le entran ruedas de 29, y al de la izquierda le entran 27.5x3.00" y 29x2.50". Todos los modelos de 34mm (las no Boost) se pueden regular internamente, de 1cm en 1cm, hasta 160mm las de 27.5" y hasta 150mm las de 29". Los modelos de 35mm (las Boost) se pueden regular internamente hasta 160mm.
Como te han respondido anteriormente en relación a las diferencias entre las dos horquillas, mas y mejor, imposible, supongo que te ha quedado claro. Lo que si te puedo responder es en relación al comportamiento con un peso de 68Kgrs, justamente los míos. En una Auron Megavalanche, RC2 PCS 160mm del 2015, en 27,5 y TA (travel adjust 120-160), botellas de 34mm............Pues solo decirte que era un colchón. Yo la configuré a mi gusto, le cambie aceite con otro SAE, y como esa horquilla........ni mi actual fox 29 34 fit4 kasima, etc..etc, se comporta como esa. Y para comprar, yo te recomiendo Kitres.com. fue donde compré la Auron Megavalanche, y por precio es la mas competitiva, siempre que no salgan ofertas de estas especiales en RCZ. Espero haberte ayudado. Saludos.
Aunque a algunos os parecera "vintage" por decirlo suavemente, os quiero enseñar a donde ha ido a parar la Auron de ketxa. Actualizacion en marcha de mi queridisima Evo 2011. La goma y aro delantero son provisionales, no quedaba presupuesto para mas. Saludos a todos y exprimir las auron que se lo merecen.
Muchas gracias a los 2 por las respuesta, otra cosa, y entre el modelo de la dcha y el de barras de 34, merece la pena el modelo con PCS no? A ver si reponen en kitres que ahora mismo no tienen ninguna horquilla Suntour...., ahora mismo solo la encuentro en aplbike.
Si, merece el pcs, pero creo que del 2017 todas las Auron venían con PCS, no??. Eso no lo he revisado y me queda la duda. Yo tambien estoy esperando a que actualicen datos de todo lo de SR en kitres. Tengo un par de actualizaciones pendientes. A esperar toca. Un saludo
Es verdad que los modelos 34mm de 2017 ya venían con PCS, pero los modelos 2016 con el cartucho normal son los que más se están encontrando en el mercado, y bastante mejor de precio, claro
Leo muy buenas cosas de la Auron, ¿tan bien va como para cambiar la Fox por ella? lo pregunto porque como a Fox mucha gente la tiene en un pedestal de suavidad...
Hablando de fox. El muelle de 160 para barras de 36 entrará dentro de mi aion de 35? Sobre todo me intriga el diámetro de ese muelle Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuando pasé a Fox, a sido con la fit4 de barras de 34 mm y eje normal de 15 x100, lo primero que note comparado con mi anterior horquilla una Lyrik rc2dh de muelle, fue una falta de rigidez enorme comparando de una a otra, también hay 300 y pico gramos menos a favor de la Fox. Luego en cuanto a suavidad también ganaba la Lyrik, erá de muelle, así que la Fox tenía todas las de perder comparada con la anterior Lyrik, que era mucha horquilla. Con la horquilla nueva que compre espero recuperar parte de lo perdido, la rigidez del conjunto seguro que lo consigo. En cuanto a la suavidad de funcionamiento, a pesar de lo mucho que evolucionen las horquillas de aire, yo creo que el muelle siempre estará por delante
Yo también estoy con tío. Donde este el muelle..... Por si te interesa. Sale este año http://www.srsuntour-cycling.com/es/componentes/horquilla/ZERON-35-Boost-29-27-5-5766.html Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo solo te puedo decir que de una fox 27,5" float fit performance de 32mm, 120 pasé a la Auron mega, y flipé. Ahora al cambiar a bici nueva, me toco disfrutar de otra fox, esta vez kasima, 34 fit4 140 en 29", etc..... osea horquillón de millón, eso si, ligerita (1800grs +-) y sigue sin estar al nivel, ni en absorción ni en rigidez torsional, así que esperando a pillar alguna 2018. Esos grs de menos se pagan, en dinero y en rigidez. Las Zeron 35 del 2018 son interesantes , pero ni rc2, ni pcs y 400grs de mas...... Si, muelle y precio. Si sobrepasas los 85-90 kgr en marcha, el muelle puede ser otra ventaja. Saldrá a muy buen precio y creo que compatible a cambios.
Pues no se Asier. De todas formas me da que pensar, meter un muelle de diametro mayor en un cilindro de diámetro menor ...... O tiene mucho juego ese muelle en el de 36 o no te entrará en el de 35. Igual no he entendido la pregunta.....
Si si, esa es la pregunta. Pero cuando hablamos de diámetro de barras 35 es exterior. No las medidas interiores de hay las dudas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y en ningún despiece te especifica diametro de la espiral de muelle, grosor, longitud y numero de pasos??. El problema puede ser que unas barras de 36 de fox utilizan el mismo muelle desde 150 hasta 180, y la Aion...... Hasta 160?? No se. Muchas preguntas??
180? Puz si que había visto 160 pero tanto 180 .... nada que que seguire como esta esperando los repuestos de la zeron Muchas gracias a todos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk