El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. juanzamora

    juanzamora Miembro

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  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sino recuerdo mal Tony(el forero que lleva garbaruk) comento que esta pñaneado sacar cassette de 12v pero no dio/tenia fecha concreta. @afuster tienes alguna noticia mas sobre esos cassettes de 12v?

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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Plan hay, pero fechas.... son muy de alargar plazos.
    Tony había dicho a lo largo de 2018 creo recordar.
    Saludos.
     
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Se puede comprar en España a buen precio y que tarde poco un alargador de patilla tipo goatlink para, Sram
    Seria para usar un cambio nx de 11 con un cassette sunrace 11-46 al que le cuesta subir al 46

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  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No manejo la marca sram en cambios. Pero por aqui se han montado cambios sram de 11v que van bien con coronas de 48/49. Asiqie no debes de tener problemas con un 46.

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  6. 22edorta

    22edorta Miembro activo

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    Tengo unas ruedas crossmax con núcleo para xt y me estoy planteando poner el grupo xx1. Ya tengo claro lo que necesito excepto el tema del núcleo pues en algunos sitios indican que hay que cambiar el nucleo y poner un XD y en otros he leído que hay que cambiar la rueda. Es esto verdad?
    Por otra parte mi bici es una cannondale scalpel si. Lo digo por si cambia en algo. Los platos creo que son con offset de 0
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Con XD ya montas Eagle, no hay más
     
  8. sergix

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    Hay diferencias de construcción entre gamas GX-NX y demás de SRAM. Creo recordar que el GX trabaja mejor que el NX en piñones muy grandes.

    Yo he usado durante un año un NX con sunrace de 11-46 y trabaja muy al límite. En el momento del montaje tuve que ir probando varias combinaciones de longitud de cadena y tensión del cambio para dejarlo ajustado lo mejor posible. Al final quedó bastante bien, quedando muy recogido en el piñon de 11 para que la longitud de la cadena diése para poder meter el 46. Digo bastante bien porqué algunas veces al bajar marcha, el cambio no se producia y entonces tenía que bajar otra marcha y subirla para que bajase (hacer 3 cambios, 2 hacia abajo y uno hacia arriba al instante para que bajase sólo una marcha).

    Este problema lo asumí como normal ya que estamos hablando de la gama más baja de sram y usando un piñón bastante más grande que para el que ha sido diseñado el cambio.
     
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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Para crossmax hay núcleo xd, no tienes problema. De todos modos, entiendo que vas a cambiar el grupo completo, porque si vas a poner un casete que comience en 11- no sería necesario cambiar núcleo.
    Llevas bielas hollowgram? O las xt y vas a montar las xx1?

    Saludos.
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ésto es lo que yo llamo un comentario útil y sincero; contando los pros, pero también los contras. Ole.
     
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  11. josjaker

    josjaker Miembro

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    Gracias !! Estas tienen muy buena pinta, y a un precio irrisorio como siempre en Aliexpress. Las voy a pedir.
     
  12. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Esto mismo es lo que le pasa a la bici de mi mujer, sobretodo del 46 al anterior tanto subir como bajar, el resto perfecto. No se si con un roadlink le daría un poco de distancia para gestionar mejor este cambio

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  13. 22edorta

    22edorta Miembro activo

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    Gracias por responder
     
  14. 22edorta

    22edorta Miembro activo

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    Gracias por responder. Las bielas son las Cannondale. No se si son Holowgram.
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Para esas bielas el offset creo que va en función del tamaño del plato, por lo menos en la marca que conozco mejor (Garbaruk)
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Al final somos los foreros los que usando el material vamos viendo como funciona y podemos dar una opinión objetiva. Si nos tenemos que creer todo lo que nos dicen las marcas lo llevamos claro!

    Edito: puntualizar que la bici esde enduro, con mucho recorrido de suspensión. Esto quizá afecte al funcionamiento, ya que al trabajar la suspensión la cadena se tensa todavia más y te obliga a cortarla de manera que tengas margen para no cargarte el cambio en una compresión bestia. Quizá en una bici rígida o de manos recorrido la combinación NX con sunrace de 46 trabaje mejor.
     
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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Lo de las marcas se da por sentado: lo suyo siempre es lo más mejor del mundo mundial...

    Yo iba más por el lado de los foreros que sólo cuentan lo bueno y se callan como meretrices lo malo :rolleyes:... y que además se ofenden si les insinúas alguna pega. Por eso me gustan los comentarios como el tuyo. :D
     
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  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    He puesto un Eagle con mi plato Garbaruk Melon de 28t y noto como si me rozaran los dientes pero más los medianos hacia el arriba.
    Puede ser que al ser los dientes más largos le cueste más soltar la cadena?
    Está montado el cambio con su plantilla.


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  20. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Con un plato de 28 y un piñón de 50 subes por las paredes

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