yo deje mis bielas sram y he puesto plato ovalado de 34d absolute black. No se a que puede ser debido
Es falta de ajuste o que igual debes poner algún eslabón más a la cadena. Ajusta todo con la galga como primera opción. Slds.
Hola. Recientemente he puesto Grip Shift GX Eagle, cambio trasero GX EAGLE, Cadena GX 12V, Biela TRUVATIV STYLO CARBON con eje pedalier GXP, y casette SUNRACE 12V el negro más ligero. Va de auténtico lujo.para delante para atrás... Una pregunta mis bielas vienen con una pegatina transparente algo gruesa a modo de protector. Me gustaría quitarlas pero no sé si debería o cómo o con qué hacerlo.si alguien sabe cómo agradecería que me dijera algo. Pongo una foto de como vienen. Hay que agrandarla para verlo. Se ve la biela derecha con el soportabicis metido en el hueco del eje. Gracias
Es un protector como dices. Yo no lo quito. Para quitarlo, dale calor con secador de pelo x ejemplo. Y tirando despacio debería salir fácil. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es un utensilio que viene con el cambio, y sirve para dejar la separación correcta entre el piñón grande y la roldana superior del cambio.
Te lo explico para que lo entiendas: El casette 10-50 de sram va como sigue: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 Un casette de 10 velocidades 11-36 va: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 Fíjate bien que las cinco primeras coronas se llevan un diente de diferencia con saltos de dos en dos de una a otra. Esto no es relevante, ese diente de menos en cada una de las coronas sirve para darte más velocidad en el llano. Los piñones 50 y 42 del Sram de momento nos olvidamos de ellos y nos centramos en los 5 anteriores, 21-24-28-32 y 36. Justo estas 5 coronas son las que se utilizan cuando estás en el monte subiendo sendas trialeras..... y aquí está la madre del cordero porque aunque tienes la corona de 50 dientes para "salvarte" de una rampa dura, el resto de esas 5 coronas,incluso la de 42 que no la he incluido, las tienes que mover con un 34 o 32 o incluso un 30 de plato, y no con un 26 como las estás moviendo ahora. Ese es el punto flaco del monoplato. Yo al final he cambiado el plato de 32 por uno de 30 dientes y se nota un montón. Se puede incluso poner un 28, pero entonces la corona de 50 se quedaría demasiado molinillo y por abajo corto de desarrollo. Estudia bien como te manejas y en que terreno te mueves porque incluso con el plato de 32 se hace incómodo el monte si te gusta hacer subidas duras de verdad.
Cómo dice el compañero a mi también se me hacía pesado el 32, lo cambie por un 30 ovalado y mucho mejor en general , lo que pueda perder de velocidad punta lo compensa con creces el resto de situaciones
Gracias por la explicación, aclarado. Bueno mi zona es llano casi todo el tiempo y algún rampón esporádico pero el caso es que aún no me queda claro si Buenas, gracias muy buena explicación, eso me queda claro. No se si has visto la página del enlace donde compara los dos grupos, si te fijas ir con el plato de 26 y el piñon de 36 equivale a ir con el plato de 34 y el piñon de 50. ¿Sería el mismo esfuerzo para el ciclista? O al ir con un plato de más piñones debería estar mas en forma. gracias compañeros
50:34=1.470 36:26=1.384 47:34=1.384 En el caso que planteas el 36/26 equivaldría a un supuesto 47/34 Un 50/34 (1.470) equivale a un 38/26 (1.461) El problema de mover un 34 son las coronas 24 a 42. También te digo que para mover con alegría el piñon 10 con un 32 de plato hay que estar muuy fuerte (he dicho con alegría) y con un 30 no te quedas corto, se puede coger velocidades de 40 kms/hora si no quemas las piernas antes. Yo no pondría más de un 32, si es que eres más de llanear, y si te gusta meterte en harina mejor un 30. Yo creo que es el más equilibrado.
Okey gracias, también hay que tener en cuenta que yo tengo una rueda de 27.5, entiendo que eso afectará también. Pues nada a ver que tal, la idea es probar varios platos y ver cual elegir.
Mi oiz vino con el Eagle de serie pero no trea la galga. ¿Sabéis si hay alguna otra forma de conseguirla?
Si tienes alguna tienda de confianza, prueba a buscarla como b-gap o "chain gap" Aquí tienes un par de páginas donde parece que la tienen: Tienda nacional: https://hispanoracing.com/amp/herramienta-ajuste-sram-eagle-b-gap Tienda alemana: https://r2-bike.com/SRAM-Chaingap-Tool-for-XX1-X01-GX-Eagle-Rear-Derailleur
Hola a tod@s !!!! un par de preguntas de novatillo .... Que tuerca lleva el casete para cogerlo a la rueda, la que quito actual que no es XD? es que no me ha venido ninguna. (he comprado buje XD para la llanta pero aun no me ha llegado) La llave para montar o desmontar el cassette, es cualquiera que se utilice para Shimano, o necesito comprar una? soy de toda la visa de Shimano, me he comprado un GX y estoy bastante pez. gracias por adelantado familia !!!!
No lleva tuerca en si pones l llave en el cassete y aprietas directamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El propio piñón de 10 hace de tuerca al cassette con una llave normal , la de toda la vida para Shimano
Buenos días compañeros!!! después de leer algunos hilos del foro he llegado a la conclusión de que no hay problema en montar el cassette eagle de 12v en una rueda con eje 9x135. Pero me surge otra duda: el piñon de 50 se mete hacia los radios aprovechando el aparaguado por lo que el plato me imagino que tiene que ir más hacia el cuadro para conseguir una buena línea de cadena (he leido en algunos sitios que se necesitan 6 mm de offset). Ahora llevo unas bielas XT con un plato AbsoluteBlack que creo que tiene unos 2 mm de offset. Me da la sensación de que si meto un plato con más offset me va a tocar en la vaina trasera ya que no quedaría espacio. No sé si alguien se habrá encontrado con este problema... Saludos!!!