Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    Heey alguno habéis probado las llantas Spank Oozy 395+, ¿que tal salen?
     
  2. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

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    Va de llantas el tema...
    En un año y poco y poco más de 2.500 kms con la bicha ya he roto dos llantas.
    La primera una db-z50 27.5+ con 45mm interior, duró unos 8-9 meses, montada con una cubierta wtb 3.0 trailboss. Cuando rompió también dañó la cubierta.
    Y la segunda una Easton Arc45, también de 45mm internos con cubierta Maxxis rekon 27.5+ , en las primera semanas quedó marcada y la semana pasada rompió, en este caso la cubierta no sufrió daños.
    En los dos casos con presiones rondando 1 bar y Tubeless.
    Ahora voy a probar a montar un aro de 40mm interior, a ver si aguanta más.
    Alguna sugerencia?
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, que adaptes las presiones para no dar demasiados llantazos y que metas una Nube dentro de la rueda. Yo, desde que voy con Nube, he mejorado muchísimo en llantazos y cortes de neumático y no he vuelto (cruzo los dedos y toco madera) a romper un aro, como solía hacer.
     
  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Básicamente lo que te han dicho ya.

    1 bar de presion detras me parece muy muy poco, yo no bajaría de 1.8...con o sin nube.

    Además de mirar muy bien que cubiertas pondría detrás, nada de esos ni cubiertas ligeras, los flancos de las wtb (hablo del touch) están rozando el límite del bien y del mal jajajaja...yo he usado un par en la doble y aguantan (pero no sobrados) dentro de poco la frigi heredará la breakout de la doble y no se si en la frigi aguantara.

    Obviamente la forma de llevar la bici influye y muchísimo en cuántos llantazos le damos.
     
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  5. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Como dicen depende de todo,con 1,5 y nube a mi me sobra pero claro hasta que te cruces con la piedra perfecta y ahí a lo mejor no te salva nada.
     
  6. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Solo por curiosidad: que duración media tiene la nube? Se descompone con el líquido tubeless como el huck norris y similares? Por otro lado es muy lógico, como indicas, ajustar presiones para evitar llantazos: en mi caso llevo 1,50/1,80 bares y por debajo de esas presiones, por lo menos yo, además de que aumentas el riesgo de sufrir llantazos, cuesta un webo hacer rodar la bici.
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Aparte de lo que te han dicho de Nube, presiones y tal, ya que tienes que cambiar aro si o si...
    mirate los Dartmoor Aircraft, yo los he llevado y ahora los lleva un coleguilla y estan aguantando como campeones...
    eso si, 800 grs el aro...
    O sino los WTB.

    Los Easton no tienen fama de ser damasiado duros,
    aunque con Nube y bien de presion parece que aguantan el tipo...
     
  8. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo le pego bastante caña y no las he cambiado nunca en las bicis de enduro. Me aguantan bien. Están feas pero siguen cumpliendo su función. No sé si repongo líquido con más o menos frecuencia que antes, pero vamos, tampoco repongo cada semana... yo estoy contento y con esas presiones deberías poder ir bien.
     
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  10. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

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    Bien,
    En cuanto a presiones, 1'8 bar atrás en la 27'5 plus rígida es como llevar una piedra, en mi caso con 75kg de animal armado, no voy agusto ni subiendo, cuando salgo con idea de "rodar" le cargo 1'5 bar ,es el punto que conseguí entre lastrar-comodidad. Cuando salgo a endurear 1-1,2 bar por encima de eso no bajo cómodo, la parte trasera se vuelve muy loca.
    Después el tema Nube desconozco cómo va, buscaré información...
    Y la llanta Dartmoor no me acordé de ella tampoco, tenía vistas las Dtswiss y poco más, y al final me acabo de hacer con una rueda trasera completa boost 27'5 con llanta 40mm internos sacada de una Orbea Loky, por precio (2°mano ) me pareció buena opción.
    Las cubiertas tengo los dos juegos, las wtb trail Boss en 3.0" taco más pequeños y juntos, ideales para todo menos para mojado y barro, sobre 1'2 kg cada una,
    Y un juego de Maxxis en 2'8, Minion DHF delante y Rekon + detrás perfectas para la temporada de agua , sobre 900gr según el fabricante. Es curioso, noto que lastran más las Maxxis que las WtB... Debe ser por el taco, y es que rodando por carretera hacen más ruido que el buje
    Con las presiones estuve probando al principio hasta dar con estas y es como más cómodo voy, el problema son los llantazos... Igual tendría que ser más fino bajando, pero lo veo complicado o más bien imposible... Ya tenemos una edad para dejar ciertos vicios
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo 0,8 delante y 1,4 detrás y voy rígido delante y detrás, pero le pego tralla (como para haber partido el cuadro por la mitad una vez, para entendernos), y me aguanta. Nobby Nic 29x2,6 en aro de 45mm internos con Nubes de 60mm. Es ****** meterlos, pero cuando le coges el truco, no demasiado. Llevo el neumático prácticamente lleno de Nube y en esta bici sólo he mordido una vez en unos 1,000km que llevo con estos neumáticos.
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Para poner 1,80 detrás yo no pongo ruedas plus.
    Por otro lado, la Rekon no creo que de mucho balón para una llanta de 45 internos, por lo que considero que la deja muy desprotegidos.
    Yo llevo las Easton ARC45 con una cubierta que da 71,5 de ancho y me daría miedo meter menos. Para 75 kg voy con 0,85/1,10-1,20


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  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Sinceramente.....milagros a Lourdes.....o se pone algo tipo la nube para poder rodar a 1.5 (mucho menos de eso ya allá cada uno) ....o subes presiones.

    Si no haces ninguna de las dos cosas el resultado más lógico, probable y normal en cuanto te vienes arriba en zonas rotas es el que te pasa a ti.

    Una plus por muy plus que sea nunca va a suplir un amortiguador y las ruedas traseras se van a llevar más golpes y por tanto es un punto a reforzar y cuidar respecto a una doble.....es mas, la poca o mucha amortiguación trasera que le otorguemos serán nuestras piernas y la forma de movernos y flexionarlas ante impactos de ahí lo que comentaba de que lo de los llantazos depende también mucho de como llevamos la bici.

    Esta claro que ya tenemos una edad y unos vicios adquiridos pero siempre hay que intentar minimizarlos sobretodo cuando sufrimos reiteradamente roturas de esa índole
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Tengo la Nobby Nic 2.8 con llanta de 45 y cámara sin tubelizar. Con trastos peso 80kg a 1.3 voy muy agusto en carretera rápida y por monte muy bien. Un día baje a 1 de presión y a los 5 minutos llantazo y cámara cortada a 1.5 la siento muy rebotona y algo descontrolada

    Las Nobby son muy ligeras pero cuando se gaste me cojo una más reforzada. Mismos tacos pero con carcasa más dura

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    Última edición: 12 Feb 2018
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo cuando llevaba rígida Endurera, probé a llevar llantas asim 35i con hr2 exo a 1,6 y procore a 6 bares, y por una bajada pedrolera, y eso que no iba rápido, le metí un pequeño llantazo, sin más consecuencias que doblar un poco el labio de la llanta, pero muy poco.
    Luego probé a 2 bares la cubierta y 6 el procore, y no volví a tener problemas... Y yo iba por sitios con muchas piedras...

    Así que por mucha plus que queráis poner, una rígida con tan poca presión por rocas, al final se lleva llantazo...

    No sé porque os complicáis la vida con la nube...yo aún tengo dos en el trastero sin usar, no puede ni meterlas... y un colega mío que la metío, luego cuando pinchó tuvo que cortar la cubierta para poder sacarla... con lo bien que va el procore macho, lo llevo ya 1 año y pico, en la doble, 1,8 bares en una exo y 6 el procore, y ni un pinchazo ni un llantazo, y mi zona es pedrolera y yo peso unos 85 kg.. i respecto a la válvula, simplemente cuando dejas la bici aparcada, dejas la válvula abajo y evitas que se obture, por ahora ningún problema y la verdad que todo ventajas...

    Un saludo.
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Totalmente de acuerdo, el Procore es la solución definitiva, pero no funciona en llantas plus :(
    A partir de 35mm de llanta más o menos se estira tanto hacia los lados que pierde mucha altura, y la protección contra los llantazos se reduce drásticamente...
     
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  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Para los que usamos cámaras. No me gusta el sistema tubulers.
    Hay algún truco para los llantazos? Con las de 26 nunca me ha pasado pero claro llevaba 2.5 bar

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  18. Menfis530

    Menfis530 Miembro activo

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    Me gustaría saber que os parce la nueva Loki ahora Laufey. Esta es la versión H20, 1.500 euros, Estoy planteando hacerme con una pero quiero saber antes vuestra opinión puesto que no soy un experto.


    [​IMG]

    [​IMG]

    • CUADRO Orbea Laufey Hydro 2018 Triple Butted 29/27.5+ design. Boost 12x148 ISCG 05
    • HORQUILLA RockShox Recon RL 130 Air Q15x110 Boost
      Consulta otros componentes
    • PLATO Race Face Aeffect Cinch 32t
    • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLAR Orbea OC-II Riser 760mm
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    • POTENCIA Race Face Ride
    • MANETAS Shimano SLX M7000 I-Spec II
    • FRENO Shimano MT500 Hydraulic Disc
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    • PIÑON Sun Race 11-46t 11-Speed
    • CAMBIO Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus Direct Mount
    • CADENA Shimano HG601-11
    • RUEDA SUN RINGLE DUROC 27.5 TR40 TLR + MODUS SEALED BOOST HUBS
    • CUBIERTA Maxxis Rekon+ 2.80" 60 TPI Exo TLR
    • PEDALES N/A
    • TIJA SILLIN Orbea Digit 31.6x400mm
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    • SILLIN Selle Royal 2018 Trail Custom
     
  19. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Vigo, con Fe a todas partes...
    Tubelizar si o si....:D
     
  20. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

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    Resumiendo:
    - protección de llanta tipo Procore,Nube chukNorris o similar
    - Subir presiones
    - Aumentar Flow

    Fácil y sencillo, para toda la familia

     

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