Perdón que vuelva con el tema por mi ignorancia. Queda claro pues que mi Domane 2018 utiliza el cierre rápido de toda la vida pero, adaptador mediante o algo, ¿se le puede poner un eje que aporte un extra de rigidez? No es que la eche de menos es, de momento, simple curiosidad. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Buenos días a todos, Al final me he calentado la cabeza y he encontrado una roadmachine 01 del 2017 en liquidación Pondré fotos cuando me llegue Saludos y gracias por vuestra ayuda
Imagino que lo preguntarán muchos pero no encuentro mucho, como distinguir una GF de una Racing? a partir de que geometrias se orientan mas a una cosa u otra? por que luego se habla de algunas racing de geometria relajada, pero por mas que miro numero no se diferenciarlas. Y por otro lado algun consejo de alguna GF sin demasiadas pretensiones con 105 y sin disco? por lo que veo el disco encarece bastante, no me importaría llevar disco si hubiera algo interesante de precio.
Pues la verdad es que las puedes distinguir por el apartado en el que la marca las meta en su web... Según que marca y que modelo te puedes encontrar que una racing relajada tiene casi la misma geometría que una granfondo deportiva. Yo estaba a punto de cambiar la Defy (gf pura y dura) por una Endurace (geometría menos relajada) y al final acabo de pillar la nueva X-lite que es una racing menos radical, cuya geometría se parece más a la Endurace que a una TCR (geometría deportiva pura). Normalmente las GF tienen la pipa de dirección más alta con un mayor stack, y un tubo superior más corto con menor reach, y un poco más largas entre ejes, para adoptar una postura más erguida y que la bici sea menos nerviosa. Todo ello comparando modelos en tallas equivalentes. https://geometrygeeks.bike/ En esta página puedes buscar y comparar geometrías de infinidad de modelos en todas sus tallas para hacerte una idea. En cuanto a la GF sin grandes pretensiones con 105 y sin discos, ¿de qué presupuesto hablamos? Viendo tu foto de perfil... yo intentaría ir a por discos.
Me gusta bajar si jejeje, alrededor de 1500 tenia pensado pero por ese precio sin discos lo veo complicado cuanto ni mas con discos, por eso hablo de sin grandes pretensiones. Me ofrecieron una ghost nivolet 2 bien de precio, pero esa en teoria es racing, no se si relajada o no la verdad.
Gf de carbono, 105 y con discos, la Giant Defy Advanced 2 te puede quedar en 1700 con el descuento típico. Por debajo de eso a día de hoy creo que o pillas una oferta del año pasado por internet, o eliminas algo de la ecuación. Discos, carbono o que sea nueva. Todo depende de a qué le des prioridad.
Prescindiría de los discos lo primero, del año pasado para mis 166cm no encuentro nada interesante la verdad.
Hay marcas como cube que hacen buenos descuentos a final de temporada.si te cuadra talla y modelo es una buena opcion
Una ultima pregunta he visto lo del "endurance value" para ver como de relajada es la bici: : La duda me surge por que en algunos modelos de bici cuando cambio de talla cambia ese coeficiente, por lo que no se que talla tener como referencia, entiendo que mi talla claro esta pero no se por que cambia ese coeficiente entre distintas talllas y menos aun como lo encajo en esa tabla que he puesto.
No me cuadra, por esa regla una Defy (1,50) estaría dentro de las escaladoras y una TCR (1,42) como una aero si no he calculado mal.
Mi Ghost Nivolet en talla L (56) tiene un S/R= 1,48 y la venden como GF... a mi tampoco me cuadra mucho!
La ghost Nivolet 2 en talla S sale 1,42 por eso decia que varia entre medidas y me pierde mas aun. Que tal es la nivolet en cuanto a posicion tu que la tienes?
Conforme sube la talla los cuadros son más altos en relación al largo, por lo que esa relación aumenta. Las tallas S, según esa medida, serán más "racing" que las XL, pero no lo son, solo obedecen a unas proporciones corporales. También hay bicis escaladoras por relación más deportivas que aero, aunque luego por comportamiento, filtración del cuadro, etc no lo sean. Es solo una aproximación, pero tampoco es ley. Un cuadro GF es más que la postura.
yo nunca miro el stack y reach.....yo soy mas clasico y voy a las medidas de siempre; tubo sillin/tubo superior/tubo direccion...el comportamiento de una GF depende de otras cosas, un fabricante te puede hacer una bici GF con el mismo S/R que una racing y aero.....la comodidad no sale de hay, como se ha fabricado el cuadro, tipo de fibras,la longitud entre ejes (esta por ejemplo no tiene nada que ver con el S/R), sin contar con otros elementos, inserciones que tienen ciertos cuadros en algunas marcas, ancho y presion de neumaticos etc etc