Es de suponer que llevará un pedalier excéntrico porque sino es complicado tensar la cadena como la lleva.
Es que eres muy precavido Jose, la gente monta del chino para aligerar y a correr!!! El enve es casi macizo y más ligero que el sworks, yo no lo cambio por nada.
Por cierto lleve un tiempo el new ultimate de 116g en 700mm y no digo que fuera mal, pero en bajadas fuertes con terreno roto lo veía retorcerse...
Hablo de los sworks actuales que traen las 2018 de 204g. El modelo anterior que es totalmente plano y de 70 pesa 160g
Pues si que ha subido por 4 centímetros mas. Que por cierto no sé cómo hace la peña para meter esos manillares por los típicos senderos entre arboles.
Pasan pasan!! yo siempre recortando, la primera de 29" los dejaba en 65, luego a 68... probé el de 70 y pensaba como tú de los sitios estrechos. Pues ahora con el de 72 paso igual y me gusta mucho más. Yo creo que te haces al que lleves y cuelas.
Pues llevas razón, pero también nos obsesionamos mucho con el peso cuando la rigidez en un componente tan expuesto a las fuerzas como es el manillar puede que sea mucho más importante que un puñado de gramos. En specialized no son torpes y también veo pocos pro con componentes "ultralight". Yo como ejemplo te diré que soy incapaz de pedalear viendo el sillín oscilar, y hay quien le gusta que flexe la tija por temas de comodidad.
Actualmente llevo un manillar sworks y va de lujo. Solo que al montaje del nuevo cuadro epic pues me he dejado llevar. El manillar mcfk el límite son 4mn en el centro y 2.5mn para los frenos y cambio. En cambio la potencia mcfk que es lo q me sorprende que sólo tenga 3mn máximo para apriete al manillar. Y 5 mn de apriete a la horquilla que eso si es más normal.
Cuando monté el manillar y potencia mcfk me sorprendió lo ajustado que entra el manillar en la potencia, va tan justo que casi se podría llevar sin poner tornillos. Imagino que la tolerancia de ambos componentes tendrá algo que ver con el par de apriete tan bajo. Se le puso el par de apriete que indica el fabricante y hasta hoy no se ha movido.
Un poco pasta de carbono y arreglado. Yo he tenido esa potencia y ningún problema con el par de apriete. Si lo dice el fabricante ... De vez en cuando revisar que no se aflojen los tornillos y listo.
Hago un inciso para decir que en pares de apriete tan bajos (<4Nm) uséis una dinamométrica de calidad y sobre todo bien calibrada. De nada sirve mantener el par de apriete del fabricante a 3Nm cuando en la dinamométrica esos 3Nm son 5Nm reales. Dinamométricas tipo esta, que mide de 2Nm a 24Nm...no son un dechado de precisión. Para eso mejor el sistema @churrasco de ajuste ojimétrico.
Si estás todo el día trasteando, es la mejor herramienta que se puede comprar (junto con el centrador de ruedas y la prensa de direcciones/pedalieres) Yo tengo la ParkTool TW5.2 que mide de 2 a 14Nm y la TW6.2 que mide de 10 a 60Nm. Solo para poder apretar las bielas a 55Nm merece la pena tenerla, ni te pasas de apretarlas haciendo palanca como un animal o te quedas corto y empiezan los ruidos y los crujidos.
Vamos, un dineral en la bici, un dineral en el mantenimiento de esta, un dineral en la herramienta, un dineral en equipamiento (ropa, gafas, casco, zapatillas) un dineral en ir a esta marcha o la otra, etc... vaya ruina! voy a venderla y me compro un rs6 y un paquete de marlboro y a triunfar.
Jejje. Razón llevas. Por cierto tengo esta pasta por casa, Supongo que es la indicada para el tema indicado no?
Un dineral y muchas veces para no usarla Pero cada cual es libre de disfutar de esta afición a su manera