Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

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    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
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  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

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  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

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  1. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Na terra galega
    Apuffff menudo trailer tengo que sacar el coche del garaje y meter eso...y se me quedan los pelillos de la rueda fuera
     
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  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pensé que no lo iba a poder usar. XD


    [​IMG]
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si te las regalan... no tanto jajaja
     
  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo todo el que conozco que ha tenido ruedas de carbono, le han durado mucho menos que unas de alu , todas , todas reventadas, por no hablar de competición tipo EWS en la que en muchas entrevistas , los corredores profesionales dicen que prefieren aros de aluminio porque así tienen más posibilidades de acabar la carrera
     
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  5. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  7. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Claro que no. Depende de la calidad de las ruedas, la presión que lleves y el trato que les des. Hace 1 año no daba un duro por los aros de carbono, pero todo es probar las cosas... están montados en una XL y no peso 70 kl... de todas formas la garantía es lo más importante y tener un juego de repuesto de alu por supuesto que son baratas !
     
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Una garantía te va a cubrir rotura por impacto?

    Si acaso te harán un crash replacement a mejor precio.
    Bajo mi punto de vista , en los aros de carbono ya no es un llantazo y reventarlos (que también, aunque hay gente que usa Nubes y similares) , creo que un aro de carbono está muy sometido al "daño por impacto no visible" , tal y como comenta Joe McEwan en esta entrevista:

    https://nsmb.com/articles/aerospace-perspective-carbon/

    Al ser un componente constantemente sometido a pedradas , ya no el llantazo propio, sino en los cantos por ejemplo , ese carbono se daña internamente sin ser visible exteriormente y eso deteriora el aro por lo que la resistencia se ve afectada y uno de aluminio en mi opinión este tipo de impacto lo soporta mejor
     
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  9. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    El carbono son los padres
     
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  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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  11. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    http://enduro-mtb.com/en/yt-jeffsy-27-cf-pro-race-review/


    Knocked out
    Unfortunately, the E13 TRSr SL rims didn’t survive a major blow. E13 offers a one-year “No Questions Asked” guarantee for cases like these and will exchange the rim free of charge.

    YT-JEFFSY-275-CF-PRO-Test-Review-web-22-von-22-1140x760.jpg

    Preguntado a The Hive EU sobre esto, me dijeron que te garantizan un año sin preguntar, pero que después siempre te cubren por cliente de la marca a buen precio...
    El primer sorprendido soy yo de que hayan aguantado un año, además no se descentran ni nada por el estilo.
    Eso si, no bajo de 1.8 y 2 kl de presión y llevo el huck norris, que el otro día cambié goma y está como el 1er día.
     
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  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    A riesgo de fastidiar el Post, y abrir un indeseable debate sobre aros carbono/aluminio, voy a decir/advertir que en mi caso he roto 3 llantas de carbono traseras (Ibis, Nextie y trackstar -que también son nextie que yo sepa-). La llanta delantera aún me aguanta (una Ibis 741). Las 2 "reparaciones" que les hice a dos de ellas, y alargar así su vida útil, no duraron ni un día.

    En mi caso peso 80 kg, llevo 2,5 de presión atrás, cubiertas de 2.4" y no soy ningún kamikaze precisamente.

    La garantía no cubre impactos en el caso de Ibis/kps (hice un post sobre ello) pero en Trackstar sí que lo cubre o miran de buscar una solución (trackstar son muy atentos y capaces de ofrecer alternativas y/o mejorar su producto).

    El caso es que me compré una Easton Heist, como rueda de recambio mientras me arreglaban la primera llanta que peté de carbono, y es la que sigo llevando después de vender la última Nextie que me cambiaron por garantía,... La Easton tiene mil bollos, ralladas, el labio hundido en algunos sitios pero ahí sigue. ¡Bendito aluminio! Conclusión de prueba empírica: el aluminio me aguanta, el carbono NO. Por mucho que la garantía responda al final me cansé de andar mandando ruedas por correo, montando y desmontando ruedas, etc... [​IMG] Sin mencionar el hecho de que bajar con la sensación que vas a romper algo no mola NADA.

    Mi conclusión: Las llantas de carbono aguantan un huevo en el laboratorio pero no lo hacen a los impactos directos con piedras en el labio y eso suele pasar cuando bajas por la montaña,... :rolleyes: (Parece que nadie estableció la relación montaña/piedras, los usuarios tampoco). En el caso de que volviera a montar una llanta de carbono (masoca es poco) atrás la montaría de 30 mm de ancho máximo , para que no quedara tan expuesta a las piedras, y con cubierta de 2.35" o 2.4". Delante no hay tanto problema.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo creo que no van por ahi los tiros en cuanto a la fiabilidad... me explico.

    Al final todo se reduce en lo mismo, los aros de carbono tendran muchas ventajas, quiza mas que que el aluminio (que no lo se) pero la fiabilidad no es una de ellas a la hora de igual, ser profesional, o semi profesional y terminar una carrera.

    Basicamente la diferencia es que, en un golpe tipo, normal, el carbono cacha, y el aluminio se deforma.
    Diferencia? Con una no puedes rodar, con la otra si, aunque te falte un radio, o este descentrada o abollada.
     
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  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Interesante , la verdad es que se ha comentado muchas veces , pero no viene mal que alguna vez salga el tema para recordar a generaciones venideras lo que se van a encontrar con los aros de carbono.

    Yo un aro de carbono no me lo planteo, porque en mi caso se que lo reventaré pronto y no estoy dispuesto a llevar ñapas dentro para evitar llantazos , únicamente lo pondría para bajarle peso al conjunto de la rueda (ya considero suficientemente rígidas las que llevo, es más no quiero más rigidez en la rueda) , pero si tenemos en cuenta que hay que usar uno reforzado para que no se destruya con solo mirarlo y además una ñapa de esas internas de espuma , goma , o lo que sea para evitar llantazos , el peso ya queda a la par con uno de alu.
    Para mi , el ancho de una llanta tiene su límite y es el que llevo actualmente , no tengo ni el mas mínimo interés en montar unas ruedas de Monster Truck en una bicicleta para el uso que yo le doy
     
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  15. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    me has leido el pensamiento palabra por palabra
     
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  16. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    ¡Lo de meter movidas dentro de la cubierta ya es de traca! :D Nos venden unos aros de carbono a precio de joro que son demostradamente frágiles (para endurizar sobre piedras) y ahora resulta que para usarlos tranquilamente tienes que gastarte más dineros en meter inventos dentro! Tronchante. Crean el problema y la solución. Aplauso. ¡¡Pero si con los aros de aluminio ya íbamos bien!! :D [​IMG]

    ¿Qué llantas llevas xixo? ¿Syntace?
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que mezclamos cosas...

    Un aro de carbono es más resistente que uno de aluminio, si comparamos manzanas con manzanas. ¿A qué me refiero? A que un aro de carbono del mismo peso que uno de aluminio es más resistente que éste a los impactos.

    Si lo que pretendemos con un aro de carbono es reducir peso, entonces dependiendo de la reducción de peso, tendremos más o menos resistencia, lógicamente.

    También es cierto que cuando el aro de carbono falla, es más catastrófico (aunque no siempre, yo he seguido usando aros de carbono fisurados durante meses, cosa que no podía hacer con los de aluminio) que uno de aluminio.

    Y por último, las ventajas del carbono en los aros no se reducen exclusivamente al peso o a la rigidez traducida en precisión sino que, sobre todo, proporcionan ruedas muchísimo más estables. Ese es el motivo por el que yo ya sólo uso aros de carbono en todas las disciplinas que practico. Y esa característica me permite usar montajes de 28 radios con radios ligeros (4g) o ultraligeros (3g) sin haberle tenido que hacer mantenimiento a las ruedas en miles de km. Eso es lo que más valoro, además de una cierta contención en peso (intento que no demasiado para mantener resistencia) aumentando el ancho interior en el grado en lo que considero beneficioso.

    Entre eso, presiones que yo he comprobado que me van bien, y las famosas Nubes, hace tiempo que no peto un aro de carbono. Antes de eso mientras aprendía cómo usar los aros de carbono, he petado 4 de ellos (tres traseros y uno delantero) que siempre han sido respuestos sin coste.

    Por cierto, toco madera :D
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no iba bien. He petado un montón de aros de alumino de enduro, tipo Flow. De hecho, me he cargado más aros de aluminio que de carbono. A mi las Nubes me parecen un buen invento; de hecho, ¡la verdad es que no les veo el inconveniente! Lo metes el primer día, y te olvidas.
     
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  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Ostras Lyn, en serio puedes notar la diferencia de estabilidad encima de la bici entre una llanta de carbono y una de aluminio de similares dimensiones?
    Muy jefe ! :D:p

    Yo creo que en la resistencia a un impacto directo, el alu soporta mejor el maltrato que el carbono, como comenta el de Starling , para que se me entienda , si te bajas de la bici y coges un piedro y te pones a darle con el en la llanta (niños esto no lo hagais en vuestras bicis :D:p) , el aro de aluminio aguanta mejor el daño que el de carbono porque según comentan , el carbono se daña internamente haciendo que se separen las láminas de carbono de la cola que utilizan para "curarlo" y a partir de ahí es cuando empieza la fisura o el roto o descosido :D
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Llevo unas Syntace si , pero la presión es clave , yo no pongo detrás menos de 2kg y delante normalmente 1.8 y en ocasiones si la ruta no va a tener demasiada piedra me aventuro con 1.6 , delantera una W40 que está aguantando muy bien y trasera una W35 que ya he enderezado un pelín un labio de un llantazo con la fantástica herramienta que Lyn nos hizo en el post de las ruedas a la carta , el dia que el Sr.Lyn haga una herramienta mágica que arregle las llantas de carbono me lanzaré a montarlos en mi bici :D:p:p
     
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