El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Dios, estaba leyendo el montaje pensando en bici de Mtb y me daban sudores fríos al tiempo que me moría de envidia...
    ahora lo entiendo mejor. Una bici chula y original!
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¡AYUDA POR FAVOR!
    No soy capaz de meter la arandela que sujeta el tornillo del cambio al propio cambio.
    ¿Algún truco indicación? [​IMG]

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esa arandela es como una espiral Debes meter algo tipo un punzón para separar la espiral e ir girando el punzón para ir metiendo la arandela. Si buscas, hay videos de Youtube donde se ve lo que quiero decir.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Aquí hay uno en el que se ve bastante bien

     
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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Gracias, sabía que en cuanto preguntase, la dichosa arandela entraba en su sitio, je je.
    Ya está, uff.

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  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Esa arandela la única función es evitar que se salga el anillo y la pieza negra no? Yo he llegado a ir sin ella
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ya está en su sitio sujetando, mejor así.

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  8. 22edorta

    22edorta Miembro activo

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    Me vais a mandar a la miera. Las bielas no son las hollowgran, son las cannondale si, las que trae de serie la scalpel 4. Estas también me valen? Si es así, quito los dos platos que trae y..... Que plato tengo que poner? Cannondale de 32, Eagle de 32? Con que offset con estas bielas?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No. Permite apretar bien el cambio en la patilla y que aún así éste siga basculando a medida que sube piñones. ¡El cambio no está fijo cuando está montado en el cuadro, sino que se mueve!
     
  10. KrinKraul

    KrinKraul Otra ronda por favor ¡¡¡

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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Igualmente tienes que poner un plato para esas bielas y listo. Garbaruk, Leonardi... tienes variedad.
     
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  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si el plato es el adecuado, y la cadena tiene la tensión justa, no tiene por que hacer falta. Pero hay quien aún así lo monta por llevar un extra más de seguridad.
     
  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    ****.... Yo tengo el mismo proyecto en mente. Mi plan es discos, xx1 caset x01 10-42 y plato ovalado de 48. En teoría los desarrollos serían muy similar a una transmisión compact de carretera con caset 11-28 y platos 50-34, eso sí, con mas saltos entre las coronas. Ya me dirás como va. Yo también soy de Granada.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Unas dudillas, ando detras de unas bielas nuevas, he estado viendo las sram xo1,xx1, xx1 eagle y xo1 eagle, quitando el dentado del plato que uno es para 12 y otro para 11 velocidades que diferencias hay?? Las 4 pesan lo mismo?? Para las eagle no hay peso en la pagina de sram. El eje seria gpx, y el plato seria cambiado por un ovalado de 30 o 32, cadena sramx1, cassette xx1.

    Como veis esas bielas? Alguna recomendación? El presupuesto seria de 250/270euros para las bielas. El pedalier del cuadro es bsa 73.

    El cuadro es normal(142x12).

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  15. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Pues por fin me llegó mi mando y pude montar todo. El cambio va fino, pero la cadena sigue cayendo al pedalear para atrás, a veces tras varias vueltas del cassete. Pese a ser bielas de triplato y haber montado el monoplato por el interior de las bielas, yo veo la cadena mucho más cruzada con el piñón grande cuando la comparo con su posición cuando está engranado el pequeño. No sé cómo vosotros determináis una correcta línea de cadena. He hecho unas fotillos para intentar ilustrar un poco. Decir también que, según mi percepción, la cadena está recta con el quinto piñón engranado, aunque es un poco difícil de percibir con exactitud. Quizá debería estar recta en el 6 ó 7 para estar correcta...A ver qué os parece.
    Gracias [​IMG][​IMG][​IMG]

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  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Yo también estoy mirando cambiar las bielas a unas sram ligeras, y he leído por ahí lo siguiente:

    La diferencia de peso entre bielas xx1 eagle y xx1 de 11v es de 81 gr.

    El peso de biela y plato xx1 eagle anda por los 465 gr.

    El x01 eagle pesa 495 gr, solo unos 30 gr más de peso que xx1 eagle.

    El precio del xx1- e bastante mayor que el x01-e.

    Mi elección será con toda seguridad las bielas x01-eagle.

    Léete esto, algo dice al respecto:
    https://esmtb.com/comparativa-1x11-1x12-sram-xx1-eagle/
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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  19. ovalillos

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    Efectivamente, necesitas acercar el plato al cuadro, lo que no aprecio en las fotos es si tienes margen.

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  20. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Por la vaina, creo que sin problemas ya que tengo espacio. Vi que hace unos días un compañero puso unas arandelas de aliexpress que tenían cierto espesor y que tenían el diámetro interno como los orificios del plato. Sería meter como mucho unas de esas no? Un par de mm creo que eran. Supongo que las podré instalar con los tornillos originales del triplato ya que estos sujetaban el plato grande y el mediano y serán suficientemente largos. Pero no se si lograré mucho porque entiendo que la idea sería dejar la cadena recta con el sexto o séptimo piñón engranado (es de 12v). Y si ahora la veo alineada en el quinto... Entre piñones habrá por lo menos 4 o 5 mm no?

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