A día de hoy todas mis bicicletas son así, excepto la Kona Unit de montaña. Las demás (carretera, montaña, BMX o ciudad) son bicicletas rescatadas del olvido y del abandono y vueltas a poner en funcionamiento. Ojo, no solo sirve para fixies y urbanas, sino para cualquier tipo de bicicleta independientemente del uso que le vayas a dar. Otra cosa es que mole más salir al campo e ir a la última, como van los demás.
Todas mis bicis menos una son así, yo sólo compro piezas o bicis nuevas cuando de segunda mano no consigo encontrar lo que necesito o busco. Aunque acumular bicis también es, en cierto modo, consumismo.
Las bicis son como las guitarras para el guitarrista. Nunca son suficientes. Al fin y al cabo son fetiches como los coches, las motos o las armas.
A mi me gustan las armas Y tengo armas varias,cortas y largas Y licencias claro,todo legal y al dia en la Intervencion de la G.C. Y armero tambien claro Y pocas balas para tanto......perdón
Hola! Hace años que no entraba aquí. Aquí os presento mi bicho de ciudad! Muy muy contento con ella excepto porque los straps de serie son de dudosa calidad y acabé reventando uno. Aquí os dejo mi Fabricbikes air k3! Sí alguien sale a rodar por Barcelona o alrededores que me avise! Tanto por ciudad o ruta por carretera. En mi localidad no conozco a nadie que monte en fixed. Podemos sacar unas tomas ya que voy preparado en el tema fotográfico y de vídeo. Un saludo!
De verdad que en una ciudad como Barcelona no se os meten los "pikolos" andando así de pelaos sin frenos,timbre,luces..???
Por Barcelona hay mucha mucha bici.Me resulta alucinante,porque hasta no hace tantos años no se veía ni una prácticamente. Y hay bastante fixie y muchas ss. Y si,yo no veo que la gente en general lleve timbres ni luces ni nada.
pues si es una fixie la transmision misma es el freno, no veo porque para llamarse freno tenga que tener pinzas, zapatas o discos y pastillas y referente a ir "pelao" de timbre, luces, etc. hay tropecientos ciclistas de carretera que ni luces ni timbre ni na pero no veo a nadie cuestionarlos por cierto el manillar asi me gusta, nada mas por conservar su funcionalidad a pesar de llevar un montaje original, no siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo, bla, bla, bla...
Nunca está de más que te avisen de que no vas "legal", luego ya si quieres ir así, por mi bien pero luego saber que si pasa algo tendremos las de perder y tocará agachar la cabeza. Por normativa hacen falta un sistema de frenos por cada eje, así que por mucho que frenes la trasera con el piñón fijo sigues sin cumplir. Lo del timbre, pues es más tontería pero también lo pone. Y las luces, es de cajón, aún no siendo obligatorio, si a ti te da igual, hazlo aunque sea por ahorra el mal trago al que te pueda atropellar jaja.
Hablas por no estar callado! El Artículo 22 del reglamento general para vehículos dice: "<<Ciclos y bicicletas. 1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. 2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de: Luz de posición delantera y trasera. Catadióptricos traseros y laterales no triangulares. Catadióptricos en los pedales.>>" La Ley no deja lugar a dudas, y lo cierto es que más de uno ha tenido que hacer frente a una multa que ronda los 200 euros y que no hace distinciones frente al desconocimiento de la regla. La razón a la que se apela tiene que ver exclusivamente con la seguridad: hacerse oír por el resto de vehículos y peatones. El timbre es un instrumento que permite avisar de nuestros próximos movimientos, especialmente cuando somos poco o nada visibles, por ejemplo, cuando un peatón invade el carril bici y vas a adelantarle.
Además de que hay timbres que pasan totalmente desapercibidos como es el caso de este; https://www.planetmountainbike.com/equipamiento-vestuario/knog-oi-timbre-de-bicicleta/
Hombre, funcionalidad.... Igual es capaz de agarrarse en la curva del manillar sin que le molesten las puntas, pero no lo veo muy claro.
Cada uno es responsable de lo que lleva entre las piernas creo yo. En este caso me gustan las fixed porque no las puede llevar cualquiera y el hecho de ir a contrapedal es más divertido en mi opinión respecta a ciudad, tanto en mojado como en seco, las luces se las pongo en rutas largas que sepa que hay peligro en el trayecto. Siempre señalo al conductor que tenga detrás para que vea en que dirección voy a girar, si voy tranquilo y veo que estorbo me aparto y sobre todo si es una curva darle señales para que me adelante sin peligro o no. Sinceramente veo a diario ciclistas de carretera y bicis en general que son un autentico peligro, no saben que es ponerse en fila india si la situación lo requiere. Hay que saber que hacer en la carretera, eres un vehículo más. En ciudad no tengo problemas porque voy a mas velocidad que los propios coches y sobre todo porque se controlar la bicicleta que es fundamental. Veo mas criticable ir con una bmx sin frenos que con una fixed, cabe decir que he montado en todo tipo de bicicletas ya que competía hace años. Tema ley ya sabemos como va pero si siempre se va con cuidado con peatones y coches no tiene que pasar nada. Me he pegado mas sustos haciendo Dirt que en Fixed. Está claro que llevar Fixed a contrapedal y por ciudad no es para todo el mundo.