ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    Al casal dels avis
    unos datos sacados del garmin
    E-Bike Trek Boone
    Distance Distance
    50.34 km 45,65 km
    Calories Calories
    1,091 C 1,159 C
    Heart Rate Heart Rate
    127 bpm 128 bmp
    Avg HR Avg HR
    160 bpm 164 bmp
    Max HR Max HR
    yo no le veo mucha diferencia
     
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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso va ser complicado
    Con 53 años soltero y sin ningún compromiso ya no me pillan jejeje
    Bailar nunca me gusto , de chavalote prefería el cubata y la barra de La disco
     
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  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Ostras igual que yo, pero yo decidi cambiar de lugar de tomarme los cubatas y la compañia claro jeje

    Echando chispas
     
  4. RAMONEAS

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    Ya que habláis de
    os traigo los datos de la salida de esta tarde por si OS puede ser de ayuda.,yo e llegado contento ¡¡¡ mas que nada por la autonomía de la batería.

    Bike :specialized turbo evo rígida
    Ruedas:27,5 de 3.0
    Configuración:15-30-60
    Batería: 43%
    Ruta:85% eco 15% trail ,turbo no lo e usado.

    IMG_20180215_190658.jpg IMG_20180215_190736.jpg
     
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  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Le has dado fuerte ehhhh ;)
     
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  6. jvr806

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    Creo que por activa o pasiva, la mayoria defendemos que es otra modalidad de ciclismo...
    Sin saber el poder adquisitivo de cada uno, comentario fuera de lugar. La bici de la foto es bastante más cara que cualquiera de las ebkies que se ven por la calle..
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Para eso estan las mas baratas qye tambien hay, no vayamos de pudientes que el banco cobra interes



    Echando chispas
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La mayoria de los que salen tiene Turbo_Levo y precisamente no son baratas, otro tema es como te puse, antes el nivel adquisitivo y las explicaciones que deba dar cada uno, o tu particularmente...
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La comparativa que hiciste fue entre dos ebikes o una convencional y una ebike, mas que nada porque en la comparativa, descontando rozamientos, deberias sumar al dato de transferencia de potencia ese 5% que se supone con el que te asiste el motor para los datos sean lo mas reales.
    Es decir, igual en el dato de transferencia de potencia en la columna de la ebike deberiamos subir a 120% el nivel de asistencia ya que esa es constante y al otro un 100..
     

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    Last edited: Feb 16, 2018
  10. joliverf

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    La comparativa la hice entre una bicicleta que pesara 11 kilos y otra que pesara 24 kilos, en una rampa al 5% y el resto las mismas características...

    Sólo quería tener una aproximación más o menos fiable de lo que afectaba el peso a los W a la hora de subir...
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Todos los "calculadores" de potencia tiene un error muy alto..
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Vaya, pues me clavó los W con tu registro de Strava.... simplemente poniéndole una ligera corriente de aire.

    Supongo que intentar calcular una sesión real es complicado sin conocer datos variables como por ejemplo la cantidad de viento a favor y en contra y esas cosas...

    Pero para hacer un calculo simple como el que yo buscaba y realicé, es perfectamente válido, mismas condiciones, diferente peso.... no nos olvidemos que es una fórmula matemática y es totalmente exacta...

    Si aumentase el % de inclinación (a ambas por igual) seguro que aumentaría esa diferencia del 14%...

    Aquí simulé tus datos de Strava:
    El error que tenias (y por lo que no se te aproximaban a los valores de la calculadora) es que no cuadra la velocidad media que indicaste para hacer los kms. que indicaste en el tiempo que habias indicado en el primer post con los datos de tu potenciometro. Al poner los de Strava ya cuadró todo más... no eran 2kms, eran 1.85 kms, no eran 9 minutos, eran 8.29, y por lo tanto la velocidad media tampoco era 15.1 si no... 13.1... por lo que lo W pasaron de calcular 220w a 180w... no son valores exactos pero muy aproximados.
     
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    Last edited: Feb 16, 2018
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Hombre, yo quisiera un Maserati, pero con mi poder adquisitivo o "gusto ", me permite tener un peugeot 308 y que me dure. Tambien podria embarcarme en un peazo credito y comprarme un BMW de segunda mano y decir que es nuevo.

    Echando chispas
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Añado y te corrijo, los calculadores de potencia (completos), no tienen ningún error (margen de error).
    Para calcular "una potencia" se debe aplicar su formula, y es totalmente exacta, el problema es que precisa introducir todos los parámetros que afectan al calculo, y eso es bastante complicado...por la parte de la resistencia (resistencia aerodinámica, dirección y velocidad del aire, resistencia a la rodadura, gravedad, etc...)
    Un ejemplo explicado:
    https://www.bikezona.com/foro-ciclismo/como-calcular-nuestra-potencia/11/483787/1/
     
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    La que tengo yo specialized turbo levo rigida con descuento 3150€ creo que el precio es el de las bike gama media de 29
     
  16. adriandd

    adriandd Miembro

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    Dos ruedas y un motor (del tipo que sea) se llama moticicleta, al menos desde mi punto de vista. La esencia de una bicicleta es dar pedales, sentir el esfuerzo que te transmite la carretera etc...

    Yo no me atreveria a llamarlas bicicletas, son algo diferente, son e-bikes. Creo que estan muy bien pensadas para gente mayor, o para la ciudad si vas a trabajar y no quieres llegar todo sudado, o para personas con algun problema fisico que no puedan pedalear bien.

    Por lo demás no creo que tenga sentido una bicicleta electrica, repito, dos ruedas y un moto se llaman moto. Eso se inventó hace mas de cien años. Unos tios en USA pusieron un motor de gasolina y lo llamaron motocicleta, ahora quieren hacer lo mismo pero versión 2.0.

    En nada vemos a los pros subiento el Angliru en e-bike, y luego harán controles antipopaje a las bicis...bueno, eso ya se hace...
     
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  17. adriandd

    adriandd Miembro

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    totalmente de acuerdo!!!! una ebike no es una bicicleta, es otra cosa, de la misma forma que un coche no es lo mismo que una furgoneta, a pesar de que sean 4 ruedas y un motor.
     
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  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por ese precio hay muchas de gama alta, hablamos de ridigas de carbono..
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Cada uno tiene lo que pueda o queira permitirse....
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo primero, bienvenido.
    Lo segundo, una motocicleta, se propulsa única y exclusivamente por el motor, cosa que no ocurre en una pedelec y por eso no es una "motocicleta".
    Una pedelec, no se mueve si no das a los pedales, por lo que la esencia es la misma, y lo que pedaleas se transmite a la propulsión de la bicicleta.... como en una "normal".
     
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