No os enroquéis con lo de si reparar el pinchazo o ponerse a andar hasta casa, que con la tontuna igual os engorilais con una tontá, cada uno que haga lo que le salga de las roldanas, se trata de disfrutar cada uno a su manera ¿o no?... venga todo el mundo a la p*t@ calle a dar pedales copón!
No todo en esta vida es el dinero, pero bueno, ellos verán... a mi desde luego por buenas que sean el resto, ya me han perdido...
Son unos Shimano M424 o eso creo, yo los llevo y encantado... ojo que aunque lleve drop, también llevo slicks... llamarme raro...
A mi de momento también, en mtb o gravel dudo mucho que ponga alguna más de ellos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tanto la g-one como la smart sam tienen una skin "Lite", muy lejos de ser Snake, las cubiertas Snake le puedes bajar de 2bares pero a las lite tienen que ir por encima de 3bares, ahí está el mosqueo. Solo hay que tocar las carcasas lite para darse cuenta que no puedes andar por caminos con piedra mediana. La Smart Sam que comentas no está en el catálogo actual para 622, la única smart sam que se salva un poco es la de 47mm, yo la uso y aunque no te da seguridad si que me he atrevido a meterme por terrenos complejos porque al tacto la carcasa es un poco más gruesa aunque el tpi es de 60.
La smart sam plus: 840grs Y a mí la g-one me está aguantando muy bien por ahora pasando por sitios de este estilo (aunque sigo pasando miedo). Y ojo, que voy con 1.5-1.8 bares (sí, de vez en cuando doy algún llantazo curioso) No se, a mí las schwalbe siempre me han parecido muy pinchonas, pero desde que pasé a tubeless no he tenido casi problemas. Tengo una maxxis rambler para montar y es más ligera que la g-one y no tiene pinta de ser muy dura (la verdad es que todas las cubiertas gravel parecen de chichinabo, sobretodo viniendo de unas mondial marathon). Más miedo pasé al principio con las nano, la verdad. Y en enduro la gente echa pestes de las carcasas exo de maxxis que da gusto. A mí me parece que lo que le falta a schwalbe (y a maxxis) son variedad de cubiertas "con tacos" para gravel. Por ejemplo Wtb tiene más variedad de cubiertas gravel "de montaña", pero claro, la mayoría de la gente me imagino que para gravel busca cubiertas ligeras y rodadoras Y como decía, las mondial marathon son indestructibles (y pesadas)