Hola, aquí tienes un enlace a un hilo en este foro donde hay varios damnificados de esta maravillosa horquilla... http://www.foromtb.com/threads/problema-con-bloqueo-fit4-de-la-nueva-fox-32-step-cast.1370455/
. Yo no sé si será cuestión de talla, de dureza o de qué, pero notaba los isquiones apoyados en una piedra Me dolía tanto el culo (no me había pasado nunca en ninguna bici) que pasaba por zona de piedras con la suspensión bloqueada y en abierto y no notaba la diferencia. Tendré que ir a un sillín más ancho o más estrecho?
Pues yo he sacado algo de aire de horquilla y amortiguador respecto a lo recomendado para mi peso y la bici ha mejorado sustancialmente. La forka me ha hecho recordar el tacto mantequilloso de las antiguas fox en baches mas o menos grandes a velocidades medias y bajas. Pero a velocidades altas como bajando y terreno muy rizado se nota excesivamente rebotona haciendola dura. Eso en cuanto a la horquilla. El amortiguador de 10. Ya veo las gomas del sag mas bajitas y la comodidad ha sido mucho mejor. Tambien es cierto que he puesto potencia de 80 y he montado el sillin de mi antigua bici un specialized romin evo y he ido super bien.
Yo empezaría por variar presiones del amorto. Tiene toda la pinta de que lo llevas con demasiada presión y/o con el rebote muy cerrado.
Hola compis. Alguna vez se os ha aflojado el eje de la rueda trasera? El sábado, en la última parte de la ruta, el cambio no iba fino. Como ya quedaba poco, ni me moleste en mirarlo ni tratar de ajustarlo desde la maneta. Hoy cuando la he mirado, se había aflojado casi una vuelta! Otra cosa. Al girar el manillar, chillan la entrada de los cables al cuadro. No me preocupa, pero molesta. Algún consejo? Gotita de aceite? Y por último. Algún truco para poner una brida en el cable y que no suene al golpear con el cuadro? Gracias! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lo llevaba como venía de casa y lo he girado 5 clicks hacia el lento. Ha mejorado al bajarle presión a las suspensiones y ajustar el rebote, lo que veo es que voy a llevar un sag muy elevado y no se si cuando haga una bajada fuerte me harán tope.
hola, me gustaría escuchar vuestra opinión. Estoy muy interesado en comprar-me una spark,en concreto la 940, la verdad es que no me la quito de la cabeza, la cuestión es como se comporta al bajar? (seguro que me diréis muy bien jeje) lo digo por que ahora tengo una cannondale prophet que ya llevo con ella ni mas ni menos que 13 años!!! la verdad que la considero una bici que cuando hago rutas y toca bajar por senderos sean fáciles o trialeras, puedo bajar todo lo rápido que puedo y voy fenomenal. Ire igual o mejor con la spark con 120mm y geometría mas moderma, que con la prophet de 140mm? Ya se, que se puede ir con cualquier bici por todos los sitios, que todo depende del ciclista, pero la bici también influye. gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que vas a notar mejoría bajando y subiendo. Las geometrías de las bicis han cambiado mucho en 13 años. Bicis mas largas, potencias mas cortas y ángulos de dirección mas relajados. Si a eso sumamos la rueda de 29, que bajando va mejor que una 26, pues la mejoría es clara. De todas formas, lo mejor sería que probases una.
Creo que llevas el rebote demasiado lento. La bici pedalea mejor pero se vuelve menos reactiva. Ese puede ser el motivo de que vayas tan mal. Deja el rebote en la mitad y vete probando uno o dos clics a cada lado.
Hombre pués depende de tu medida. Tendrías que medirte los isquiones (p.e. mira aquí como lo explican https://www.google.es/amp/s/bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-sillin-para-bici/amp/). Aunque por tu altura es probable que necesites un sillín una talla más ancho. A mi me dolia igual. Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk
No es la mejor hebra para hablar de esto, pero es que habéis tocado un tema que me tiene actualmente "preocupado": mi culo. Yo he tenido pocos sillines, y la verdad es que no me ha ido mal del todo con ellos, pero creo que con la Spark me viene el Syncros XR 2.0 de 135mm. Eso, y sentarme encima de la tija es prácticamente lo mismo! Yo necesito uno de al menos 155mm, aunque nunca he probado uno bueno de ese ancho. Por eso pregunto: ¿qué es lo que se siente? ¿notas que vas bien relativamente pronto? ¿o a las dos horas es como se te hubiesen metido un clavo en los isquiones! Porque eso es lo que siento yo ahora usando uno de 147mm de prueba que me han dejado, y si al probar uno de 155mm voy a sentir lo mismo, ¿como saber cual es tu sillín, teoría aparte? (mis isquiones apunta a un sillín de 155mm o más!).
La medida del sillín es BÁSICA, pero también lo es llevarlo bien de medidas. Que le echen un ojo a como lo llevas y que ancho necesitas. Si hace tiempos que vas en bici.....no deberías tener problema alguno para hacer rutas de unos 50km o más. Yo le saqué el 135 pero cagando leches! Necesito 143. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mí creo que me ha pasado, desmonté la rueda trasera para cambiar las pastillas y a la siguiente salida me pasó lo mismo, fallos en el cambio hasta que se me salió el eje... casi la preparo bien. Tampoco estoy seguro de que apretara el eje después de poner la rueda. Desde entonces compruebo todos los días el eje trasero y por ahora bien.
En la antigua spark La pintura os salió buena? O era un poco blanda? Monte una bolsa en el cuadro este fin de semana y ha desgastado la pintura. Esa misma bolsa en otra bici, la e llevado un montón de km y no me pasó nada https://radiocampista.com