Buenas, por comparar con usuarios, ¿con la 36 estáis siguiendo los consejos de Fox para regular sag, rebote, etc?, mi bici no es una Rallon, la 36 la compre nueva, modelo 27,5 170mm HSC LSC, yo despues de testearla por los mismos trails con los settings de Fox y posteriormente con distintos psi y settings y para un peso de biker más equipo de unos 95Kg 186cm, me he sentido mejor cuanta mas presión llevaba ( he probado desde 75psi hasta los 92psi que llevo), ahora llevo 92psi, 4 clicks compresión en alta desde abierto y 5 de baja desde abierto, el rebote 5clicks ( tirando a cerrado) Bajando Psi´s y llevando la Compre en alta casi abierta y el rebote más abierto la noto menos "contundente", la duda me surge si vendra con un token interno, ya que sino tiro un cortado importante al plano siempre me quedan unos 3cm de recorrido sin usar por mucha caña que la de bajando, pero el comportamiento me tiene encantado a pesar de esos 3 cm sin uso, aguanta burradas como si nada!, gracias un saludo, y grandes makinas se ven por aquí.
Con tu peso, mínimo deberías de llevar 90 psi, con 75 supongo que el Sag lo llevaras mal ajustado. Si es nueva, tendrás que dejar que se haga un poco, se va soltando un poco tras las primeras salidas. En general, son horquillas que trabajan más arriba que por ejemplo una Lyric, que se comen antes el tramo medio. Empieza ajustando bien Sag y Rebote por la mitad, y las compresiones abiertas de entrada. Cuando tengas Sag y Rebote bien ajustados, pasa a jugar con compresiones y vas probando. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si si, lo de los 75psi fue por probar el tema que comente del token, ya que ni llevandola pasada de sag le sacaba todo el recorrido.
Basicamente dice que la linealidad del sistema no armoniza nada bien con el muelle, que si la estujas mucho enseguida se hace "packing". Que va mejor con X2 o DPX2 vaya, nada que no supieramos.
Traducido al inglés: Once seated on the Orbea Rallon, the more compact and immediately drops very comfortable seating position. Thanks to the steep angle of sitting you are super centrally located and has a lot of pressure on the front wheel even in steep sections. The Rallon is a real climbing artist and thanks to its efficient rear triangle [despite steel spring damping Her long, hard uphills are frightening. In the downhill, the bike is due to of the more moderate reach [455 mm Gr. LI and short stem very directly and has a very successful mix of smoothness and agility. Orbea has the Rallon a shortened suspension fork offset [44 mm] donated, which makes long curves like on rails. This fact is supported by the deep bottom bracket [BB-Drop 35 mm X-Low-Setting], which makes it very well integrated in the bike. In narrow, long Seed sections, the Rallon is a bit sluggish and requires vigor to keep it around the corner is coming. The rear triangle works together with the installed steel spring damper very sensitive, gives good feedback and has a lot of traction when braking. For very fast, hard strokes, the bike lacks progression [frame has only 10% progression], which is why the beats are not optimally received. For ambitious riders, the FOX FLOAT X2 is certainly the better choice. He can can be selected without problems in the configurator. We've got an air get excited and are curious how he makes himself. Be in a long-term test we report on our experiences with both dampers.
vaya! a veces nos perdemos en la paleta de colores y quizás sea mucho mas fácil y sencillo como esta....simple y muy bonita. me gusta mucho!!
Pues por Alicante hay una exactamente igual o muy parecida.... amarillo mate con todas las demas opciones en negro
Con Shorty delante y detrás, disfrutando del barro de lo lindo! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 4738033 Un poco de bricolaje. Yo lo llamo termo retráctil. No sé si nombre tecnico. Pero podéis encontrarlo en comercios de electrónica, es el típico tubito que encoje con el calor de un mechero y se usa en electronica. Pero en este caso en tamaño XL. En este caso tenía como 8cm de ancho, y a base de darle calor con 2 secadores y paciencia acaba por adherirse a la forma mas estrecha del basculante. Queda tan ajustado que te permite montar el protector de cadena encima. En el lado del disco. Lo he hecho en dos mitades una superpuesta a la otra. Por no desmontar latiguillo del freno y purgar despues.