ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    S´´e quie tu buscas el modo de mínima asistencia y sóo te asistes para pofer seguir a tus compañeros q están más fuertes q tu. Pero precisamente es este poder regular la intensidad a la casrta y no según el terreno o el ritmo de tus compis, lo q hace q pierdas un componente esencial del ciclismo.
    Es como si yo fuera escalando siempre con un grado de dificultad 6º y cuando es más difícil una máquina taladra agujeros para q nme agare mejor y rebaje la difuiciultad a un 6º constante.
    Precisamente la escalada es esa búsqueda de ser capaz de adaptarte a la roca y no a la inversa
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    @melorri donde yo quiero llegar es a esto. Yo no hablo del motor en exclusiva.

    Electricidad
    La electricidad es un combustible útil cuando se almacena en forma de batería
    . La naturaleza del combustible es crear calor o electricidad para encender las máquinas, y las baterías eléctricas son los proveedores directos de ambas. Por su naturaleza, la electricidad por sí sola no genera contaminantes, aunque los métodos para generar electricidad pueden involucrar combustibles fósiles. Esto se puede resolver con un incremento en el uso de la energía solar. El uso de la electricidad como combustible directo data desde 1900, cuando 50.000 autos eléctricos existían en Estados Unidos. Los autos eléctricos modernos pueden avanzar hasta 100 millas (161 km) con una batería completamente cargada
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Gráfica sacada de la versión 4.0.1, no se si es el tuyo, pero cuando menos curioso los W de ayuda que suministra en funcion del nivel de asistencia pedido: nivel asisencia Turbo Levo.jpg
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El gráfico confirma lo que dices del 3,2%, pero es curioso que en el modo mas bajo asiste con el 64% de lo que tu hagas, lo que no se si será mucho o poco para mover esos 24kg..
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    El 64% es poco?
     
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.894
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Jodo, si va a comision.......

    Echando chispas
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Según ellos si..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    te digo yo.
    en una salida de 2h intensa hago unos 250w. Si le sumo ese0.64=160w. así a mis 250+160=410w q es más de lo q mueve Froome.
    es decir, yo( un discapacitado) en el modo eco ya ando más q el mejor del mundo. Creo q con esto todo queda dicho.
    yo para suplir el gap q me separa de mis mejores compañeros no creo q necesie más del 10-15%. Para suplir el mayor peso sóo se necesira un extra de entre un 5-8% de asistencia( por lo ya explicado mil veces)( todo lo q exceda de ahí es beneficio respecto a ir en bici sin motor
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    De todas formas, esperemos a ver las capturas de las pantallas. En el Articulo donde viene esa gráfica, tambien explica que esta nueva configuración es la menos intrusiva en la relación entre el ciclista y el motor en modo eco...
    http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/actualizacion-401-turbo-levo-probada-y-aprobada
    Aun asi, compar a Froome con una aficionado tambien es matar moscas a cañonazos..
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego cuando tenga un hueco te comento lo del % de W en rampas, que creo que nos hemos liado un poco...

    Por lo de la asistencia a la carta... no la he probado, pero existe una app para la mía, que regula la asistencia en función del pulsometro... vamos que seria un entrenamiento a la carta... tu le defines en que rango te quieres mantener y la app se encarga de subirte o bajarte la asistencia para que llegues a esas pulsaciones... y las mantengas...

    No se si permite definir tiempos en cada zona y esas cosas... lo leí de pasada... pero conseguirías que la montaña fuese del perfil que te diese la gana... como dices.

    Yo sólo tengo 2 regulaciones (tengo 3, pero la tercera no la uso nunca)... y bueno, puedes regular algo, pero sólo 2 posiciones... en mi caso el 10% y el 25% de asistencia... que si... te "llanea" mucho el 25% pero.... se trata de usarlo cuando ya no puedas con el 10%... dependerá de tu voluntad... y es fácil caer en la tentación... pero oye que partiendo de que ésto es voluntario y salimos a "castigarnos" pues eso... cierta parte masoca si que tiene esto del ciclismo... por lo que practicar masoquismo... sin flagelación... pues como que no lo veo, ciertamente... pero para eso, no sales... no se si me explico... y quizas por eso ya hay unas cuentas electricas de segunda mano a la venta.. con unos cuantos meses y pocos kms... como dije en su día... el que no tiene actitud, la guardará en el trastero... (o la venderá)... como ya hizo con la normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, la mía está actualizada y lleva el software "nuevo"... el de abajo de tu gráfica...

    Fíjate que pone el ECO al 20%, el Trail al 50% y el turbo al 100%... esos son los valores con los que sale de fábrica... y que puedes modificar con la app.

    Yo llevo ECO al 10% y por eso en lugar del 64% es el 32% de asistencia. al que le quito un 14% por la diferencia de peso y no recuerdo ahora cuanto por el neumático de 3"...
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí es un poco donde podemos tener perspectivas diferentes...

    La mayoría de pedelec que se venden llevan en el modo ECO ése 50-64% de ayuda mínima... si las que habéis probado son así... (la Turbo Levo de fabrica también lo es) me parece normal que os parezca que van "solas"... pues la asistencia se nota mucho... o bueno, que se note muy diferente....

    Éste domingo tenia una salida un poco más larga de lo habitual y ajuste a la baja todos los valores.... cuando llevaba como 8 o 10 kms... (prácticamente llano) note que me estaba rezagando y apreté más.... pero se me escapaban... así que pensé que me había pasado bajando asistencia y pulse el botoncito... escuché el pitido de cambio de modo.. pero no noté nada..... seguí pedaleando y ostras, seguía costando... así que pase al modo turbo (que había bajado al 35%) (llevaba eco 5%, trail 20%, turbo 35%) y tampoco notaba mejoría... pero tampoco escuchaba el ruido.... resultó que llevaba 10 o 12 kms... con el conector de la batería quitado... y no me había dado cuenta... no se si os podéis imaginar.... lo "mucho" que empuja la mía en el modo que normalmente la llevo... para no darme cuenta que no estaba ayudando nada de nada... eso si, claro, no pille grandes cuestas... pero alguna si que calló....
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si alguna vez te miras alguna, busca una que puedas personalizar fácilmente... creo que en tienda todas se pueden ajustar, pero la libertad de poderlo hacer tu en cada momento, te será de mayor satisfacción.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.992
    Me Gusta recibidos:
    24.853
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con bici sin motor irías en cabeza de la grupera jeje
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En llaneo, si, de siempre he ido... pero ahhhmigo... cuando vienen las subidas... :(
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.992
    Me Gusta recibidos:
    24.853
    Ubicación:
    llanes asturias
    En las subidas se aprieta el culo y parriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual lo que le fastidia es que está en la sección de bicicletas "normales" :D:D
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero como comentaban por ahí atrás, en las subidas es donde el estado de forma marca la diferencia...

    Subir lo subo todo... pero en cuanto llevamos más de una hora... empiezo a no hacerlo tan rápido como siguen haciéndolo ellos... es imposible entrenar menos de la mitad y rendir lo mismo...
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro, cuando viene el tío del mazo hay que esforzarse.
    Y al tío del mazo se le combate apretando el culo y tirando de riñones., Aunque el camino más fácil es poner un motor, no sé cómo se le llama a eso, aunque me lo puedo imaginar.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.992
    Me Gusta recibidos:
    24.853
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mi me lo vas contar , que me sacan los ojos todos los domingos que salimos en grupo jejeje
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página