Gracias. ¿Y por dónde le digo al mecánico que empiece a tocar? ... es un hombre con mucha experiencia. Mi anterior bicicleta solo la ha tocado él, y todos los problemas que he tenido los ha resuelto. Las de mi suegro (es carretero) igual, y son 30 años de ciclismo lo que lleva a cuestas, y las de mi cuñado también. Este hombre es bueno, es una institución en el pueblo ... así que no achaco que no de en la tecla a impericia suya, la cosa debe estar en el desconocimiento del eagle ...
Vigila bien esos radios. Ojala me equivoque, pero si se te ha caido la cadena ya varias veces sobre ellos, acabaran yendose.
No se discute su pericia y conocimientos, pero eso no esta reñido con que se haya desajustado o que se haya estirado el cable. que suele pasar en los primeros dias de uso, al estirarsde se desajusta y ha de volver a ajustarse. Seguro que si se lo llevas te lo ajusta y listos.
Prueba a cambiar de mecánico (por una vez tampoco pasa nada). Esta claro que tu problema es de ajuste, yo llevo 4 bicis con eagle en más de un año y en funcionamiento es una maravilla. Ni son teclosos, ni delicados ni nada de esto, es como cualquier otro sram, una vez ajustado te olvidas.
Chicos,sabeis de alguna pagina donde pueda conseguir los enganches que sujetan el latiguillo de freno y los cables del cambio? Son los que van en el tubo de abajo. Son 3 Muchas gracias
Que mire si cuando sube el desviador a los dos piñones más altos toca la roldana del cambio con el piñón, si es así tendrá que tocar al tornillo que empuja sobre la patilla del cambio para separarlo de la piña Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En el Eagle, es imprescindible utilizar la galga de ajuste roldana superior con el 50t. Aparte claro de los topes high y low (H - L). Si se hace a ojo, problemas
Gracias por el apunte. A ver cómo me las apaño, porque éste es el mejor del pueblo ... y casi el único ... hay que joderse, pudiendo funcionar bien, tener que hacerlo mal ...
Eso lo estuvo mirando la última vez que se la llevé. Yo estaba con él. Con la bici en el banco del taller, cero problemas, aunque subas hasta el piñón grande de 3 en 3 y rápido. Yo sobre la bici, en llano, también lo he probado y no me pasa. Solo me pasa cuando voy subiendo rampones y cambio ... y no siempre, solo algunas veces.
Primera noticia que tengo de ésto. ¿Dónde puedo encontrar esta herramienta, para qué sirve y cómo se utiliza?
Viene en la caja con el cassette. https://www.cycling-parts.ch/Bike-T...tment-Gage---Kettenabstand-Einstelllehre.html https://hispanoracing.com/amp/herramienta-ajuste-sram-eagle-b-gap https://r2-bike.com/SRAM-Chaingap-Tool-for-XX1-X01-GX-Eagle-Rear-Derailleur
Cuando te compras el cassete te viene en la caja, por lo menos en el XX1 Eagle. Imagino que suelto también lo venderán. Mirar por San Google.
De cassette va el tema...el otro día le llegó a un colega el "chino" cuando pueda se lo pondré a ver que tal funciona la aparente se ve muy bien por lo que cuesta.
Los acabados muy bien ...sobre todo la parte de aluminio. Pediré más fotos me llegó a mi pero se lo llevé para que lo viese.
Peso precio pinta y los tres últimos piñones 38-44-50 me parecen un acierto si dura lo veo genial. De los pocos que no salta del 42 al 50 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo con HT PRO 2018 y bielas stylo de serie, si es cierto q se me salió la cadena UNA vez, pero cambiando muy bruscamente al piñón grande con una pendiente brutal. No me volvió a suceder !!! Llevo ya 6 meses con ella...
Gracias a todos por vuestra ayuda. Esos vídeos me han venido muy bien. Voy a ver si me hago con la herramienta esa ... miraré en una bolsa "con cosas" que me dieron con la bici, a ver si está allí, aunque en su momento solo me suena de haber visto unos catadióptricos y los pedales de plástico que traía de la fábrica ... al final voy a aprender a ajustarle yo el cambio a la bici y todo