Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    No no, justo sería para lo que tú dices, enlazar caminos, algún atajo para evitar tráfico, etc.

    Actualmente voy con las cubiertas Giant que traía de serie, que aunque no me han dado ningún problema, imagino que no sean la panacea precisamente. Vivo en Cantabria y las medias de velocidad no me importan y si disfrutar de nuevos caminos, subir repechos en pésimo estado del firme, etc. De ahí que me plantee subir a 28 y luego la cubierta, ya sería buscar una polivalente.
     
  2. Frizick

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    Yo pistas light las tengo hecho con mi bici normal y cubiertas de 25 también normales, y sin problema. Es más, creo que hay bastantes carreteras más bacheadas y sucias. El tema es si ya tienen piedra y tal, que ya hay que ir cuidado.

    En tal caso, yo subiria a 28 si la bici lo permitiera.
     
  3. TMF1977

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    Claro, no hay que olvidar que no deja de ser una bici de carretera, pero bueno, yo lo dicho, es para pasar algún caminuco de grijillo sin hacer locuras.

    Por cierto, he leído en un foro guiri que montan hasta 35 (Continental Cyclocross) y hay foto, pero francamente me parece muy raro viendo el ancho de las vainas.

    [​IMG]
     
  4. Frizick

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    No sera la TCX?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no , en la TCX habria mas espacio al ser de ciclocross
     
  6. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    En teoría no, además es eso, en la TCX no habría discusión.

    No se si se puede poner el enlace a un foro externo para que veáis el debate, que mi ingles tampoco es muy allá que digamos.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  8. atomic

    atomic haciendo la goma

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    no me extraña que me gustase... se me va de precio :(

    viendo el catalogo de Orbea, la Orca M30 me gusta porque también tiene líneas simples como esa Avant M30 Team
    según estas medidas de cuadro en talla 51, ¿puede considerarse un poco de "gran fondo"? ¿o es demasiado "racing"?

    [​IMG]
     
  9. Frizick

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    La OME es bastate relajada, sí, podría pasar por algo intermedio. Si te fijas en las OMP y OMR la postura es más agresiva.
     
  10. dalex

    dalex Miembro activo

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    Hace dos semanas que pille flaca nueva pero está vez he cambiado por algo más racing,ya veremos si no me arrepiento (de momento super encantado).
    Antes:
    IMG_20161118_121549-1856x1392.jpg
    Ahora:
    IMG_20180217_151751-2320x1740.jpg
     
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  11. atomic

    atomic haciendo la goma

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    @Frizick, veo que estas informado sobre las Orbea. Efectivamente el cuadro de la Orca M30 es el que denominan OME.
    Como dije, estéticamente la Orca M30 2018 me gusta. Y me gustaría seguir con bicis de esa marca (mis anteriores bicis y mi actual MTB son Orbea). La Avant M30 Team Disc que nos enseño el compañero @nesterov se me va un poco de precio (el cuadro de la Avant M20 es distinto y ya no me gusta estéticamente).

    Si la Orca M30 ya tiene de por si una postura bastante relajada, ¿creéis que con algún espaciador podré convertirla en algo parecido a una "gran fondo"?.
    Mi idea es hacer algo de carretera (alterno con MTB) con una postura no muy radical (que la espalda de uno ya tiene sus años).

    Un saludo.

    PD: No me lapidéis por querer poner espaciadores a una Orca
     
  12. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    En cuanto pilles el gystillo a la carretera, daras de lado al MTB
    Respecto a meter especiadores, podría ser una opción, pero las GF son algo mas que una posición mas relajada, y mas en tu caso que vienes del MTB.


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  13. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Yo ya lo estoy dando de lado... ;-)


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  14. farelo27

    farelo27 Miembro

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    Me uno a tu pregunta. Por ejemplo la ghost nivolet que se vende como bici cómoda sin llegar a ser GF tiene un S/R de 530/373 mientras que la orca que comentas, en la misma talla, tiene un S/R de 547/375 por lo que aparentemente la orca tendría una postura más relajada, no?
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la postura la determina como te posiciones sobre la bici......ya sea una GF o una racing
     
  16. farelo27

    farelo27 Miembro

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    Lógicamente, pero con una geometría más cómoda te podrás posicionar de manera más cómoda, no? Si no, no habría diferenciación entre bicis racing y GF.
     
  17. Woodleg

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    Eso es cierto, pero dentro de una misma marca el modelo GF siempre tendrá una pipa de dirección más alta que el modelo racing (Defy vs Tcr, Endurace vs Ultimate, etc...).
    Por lo tanto esa misma postura la puedes obtener en la GF sin necesidad de añadir 3 cm de espaciadores o invertir la potencia.

    Otra cosa es que por motivos de ligereza, rigidez del cuadro, o simplemente porque te entre por el ojo, prefieras montar un cuadro racing petado de espaciadores y una potencia de 60 y 10º girada hacia arriba. Pero no es lo suyo.

    Afortunadamente a día de hoy hay modelos para todos los gustos con los que elegir el que mejor se adapte a tus gustos/necesidades.
    Desde la racing más radical a la GF más comodona, hasta modelos que no queda claro lo que son si no es por el apartado en el que la marca quiera encuadrarla en su catálogo, siempre en comparación con el resto de su gama.

    Mi respuesta a la pregunta del compañero sería sí. Con la misma posición de sillín respecto al manillar, misma potencia y manillar, y a igualdad de espaciadores, ese modelo de Orca tendría una postura más relajada que la Nivolet.

    Luego el comportamiento de la bici ya dependerá de la distribución de las fibras en el cuadro, los ángulos de dirección y sillín, la longitud de vainas, el largo entre ejes, el avance de la horquilla, etc...
     
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  18. Ritxis

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    no tienes por que variar tu posicion.....la comodidad la geometria GF no significa que debas varias tu posicion en la bicicleta, la geometria de las GF, asi como la construccion del cuadro hace que sean mas comodas porque dan un confort de marcha mas dulce que una racing o aero......por esa regla de la postura una racing la covertimos en GF por posicionarnos de forma mas comoda??? pues no ya que la racing se seguira comportandose de la misma manera...en una GF te puedes posicionar de forma agresiva y el comportamiento de bici en marcha seguira siendo comodo................no es lo mismo comodidad por posicion (puedes ir igual de comodo o no en cualquier bici) que comodidad por confort de marcha que si dan la GF por sus cotas, tipo de construccion, cubiertas mas anchas, sistemas de absorcion etc etc etc........ en su dia ya puse un par de fotos comparativas de un corredor en una racing vs. Gf y la posicion era la misma......la GF le daria el plus de comodidad necesario para las carreras donde la uso..........
     
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    Última edición: 20 Feb 2018
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no puedes poner los mismos espaciadores, ya no llevas la misma posicion de una bici respecto a otra, si pones toda las medidas iguales tambien debes poner el manillar a la misma altura en ambas...para eso son los espaciadores......no por que en una lleves 2cm los debes llevar en la otra, quizas te pida 1,5 o 3
     
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo porque has dicho lo mismo que yo con otras palabaras...
    O no me he explicado bien, o no me has entendido.
     

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