Una duda a los expertos en alforjas... nunca he montado. Me acabo de comprar una reflex para poder fotografiar la bici, paisajes, caminos y recovecos que me encuentro siempre, y me he comprado un Ortlieb de esos de manillar para llevarla cómodamente. Mi duda, y en la que he caído ahora, es que el manillar de la Ritchey es de carbono, supone eso un problema? O solo se lo podré poner a la Spe que lleva manillar de aluminio?
Hombre... el del chino sale por menos de 500€. El de Planet, por 620€. El Stigmata por unos 2.500€... no vale el doble que el del chino... ¡vale 5 veces más! Desde luego, tiene mucho más Ziritione, pero no sé si tanto...
Que va, yo soy de los ultracuidadosos con lo que no es mío Aunque no lo recomiendan para carbono, yo lo que hago es poner cinta de proteger cuadros o cinta americana en la zona del manillar donde apoya el cable para evitar que lo "muerda" y nunca he tenido problemas (y eso que lo he usado en terreno pedregoso). Date cuenta que la parte de cable que soporta el peso de la bolsa e impide que se mueva arriba o abajo es el que rodea a la potencia (pero si luego partes el manillar por la zona del enganche no me pidas responsabilidades ). Lo que sí te puedo decir es que si le metes mucho peso a la bolsa en los baches se menea (la bolsa, no el soporte). Yo la llevaba con una micro4/3 y un par de objetivos en el último viaje y por imbécil reventé mi kindle a base de flexión extensión de la bolsa en la zona del enganche.
Ahora ha subido desde hace un año y medio que compré el mío. Unos 330 € mas 85 de envío (por UK para no pasar aduanas). Ahora por unos 100 euros más se siguen encontrando cosas como esta:
Algunos modelos de Cannondale, como el SuperX, llevan pedalier asimétrico por lo que la rueda trasera necesita un aparaguado específico, no sé si es el caso de tu CaadX, aunque creo que no. Si es que no solo tienes que mirar que las nuevas ruedas lleven ejes compatibles con tu cuadro, nada más.
Nope. Por eso le metí el último día un mordisco en una trialera que lo flipas. Ni sellante, ni mecha ni narices. He tenido que meter un parche por dentro. Quizás tenga que meter una nube detrás, no es mala idea, no... porque ya llevo dos mordiscos bastante seguidos, y eso que la suelo llevar alta, a más de 2,5bar. ¡Pero es que me encantan las trialeras con la gravel, qué le vamos a hacer!
Si, a eso me refería precisamente. A cosas como esa, pero ahora efectivametne salen por unos 100€ más, es decir, sobre unos 500€-550€ con el envío. O esto por 660€ puesto en casa. Viene a ser muy similar pero con garantía en Europa y pintada (sea eso bueno o malo, que es otro tema)
Hola, partiendo de la base de que yo tampoco me fiaría de una horquilla , manillar , tija Chino , no tanto del cuadro , se sabe de algún caso de rotura ? yo si que he visto una tija de sillín rota y tenia un espesor ridículo podían ser 1 m/m , además montada de origen en una marca Española con cierto prestigio . de carbono aclaro. es una pena no saber que fabricantes asiáticos son de fiar ( que los habrá , pues todo lo hacen ellos ) que cumplan estándares de calidad con garantías pues la diferencia de precio es la leche.
A mí es que me pasa lo mismo aunque por ahora he tenido suerte Pero tengo la duda de si la nube en una cubierta estrecha puede ser una odisea montarla y me da pereza hacer la prueba
Yo he llegado a montar una nube de 63mm (medida con el pie de rey) en una cubierta que da 65mm de balón sin sudar demasiado en el intento. Me la tuve que hacer en su día porque no existía la nube plus. ¿Cuál es el secreto? Pues hacer la Nube de un diámetro claramente superior al del aro. De este modo no cuesta nada empujar el talón del neumático debajo de la nube, que es donde debe estar para poder meter el neumático completo. ¡Ah! Y otra cosa: primero talonas el neumático sin nube. Luego lo sacas sólo de un lado. Metes la nube de diámetro grande. Luego vas metiendo el neumático, colocando el talón bajo la nube, en el canal del centro del aro, que no debe costarte gracias al diámetro de la nube y a que ésta tiene espacio porque el otro talón del neumático está talonado y por lo tanto apartado. Deberías poder meter todo el lado sin demasiados problemas. Finalmente, talonas y a correr. Me contsta que la Nube Tubeless que se fabrica actualmente ya tiene en cuenta que debe ser de ese diámetro mayor que el aro para poder montarse con facilidad usando este método. De lo que no estoy seguro es de cuál es el grosor mínimo que hay de Nube, pero en mi caso, con aros de 30mm exteriores y neumáticos de 45mm yo creo que debería usar la Nube de 40mm.
Pues un donut de espuma de polietileno que puedes meter dentro de una rueda tubeless a modo de protección contra llantazos. Muy útil hoy en día que, gracias a los aros relativamente anchos, podemos bajar presiones sin perder precisión ni calidad de rodadura.
Creo que es pintura y es la marca personal de la casa, todos sus modelos llevan las llantas pintadas así (en otros colores, claro). A mi tampoco me gustan.