Como veis un aro xm421 para un uso al mountain/enduro light? Peso 78-80kg, asi que el conjunto no llega a los 100kg. Un apunte, soy algo rompepiedras Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk
Muchas gracias por la detallada respuesta. La cubierta será rollo Maxxis Ikon 2.2. Es decir, rodadora de balón generoso. Supongo que también influirá mucho la presión a la que se lleven. Imagino que a partir de una presión relativamente alta, la mejora debida a la mayor anchura se verá reducida, no? En mi caso, peso unos 68kg y no me gusta bajar la presión por debajo de 1,9-1.8 detrás y 1.6 delante si quiero un feeling de poca pérdida de energía en suelo duro y poco accidentado. Si bajo de eso la rueda me absorbe (otra cosa es cuando el terreno es más chugo, ahí sí ruedo mejor con menos presión).
Efectivamente, la presión más eficiente depende del terreno. Cuanto más abrupto, menor es la presión más eficiente, como tú has notado. Pero también es cierto que el mismo neumático a la misma presión es más preciso y más eficiente en un aro más ancho mientras el incremento de anchura incremente el ancho de la huella del neumático, es decir, hasta un ancho interno del 60-70% del balón del neumático. Es decir, que presiones menores a esos 1.6/1.8 que llevas tú rodarían mejor y con más precisión en un aro más ancho. Ese Ikon 2.2 debe tener un balón de entorno a 55-57mm por lo que el aro ideal estaría entorno a 30-35mm. Otra cuestión es el peso del aro y lo que eso influya... pero ahora es relativamente fácil encontrar aros ligeros de XC entorno a 30mm interiores.
Donde me recomendais pillar los CX Ray Streight pull? no los encuentro por menos de 2€ largos...una pena que en Bigals no vendan SP
Hola,voy a hacer la pregunta chorra del año Tengo que desmontar una rueda para radiarla de nuevo con otro buje.Algo que tenga que tener en cuenta? Algún orden o patron determinado para ir aflojando cabecillas,o da igual. Supongo que con ir poco a poco,digamos un 1/4 de vuelta cada radio valdra no? Ah,por cierto,ya tengo "La Llave"
Bueno, lo más rápido es cortar los radios por la mitad y sacarlo todo a saco, pero también es lo más caro!
Ya he pedido los aros i35 me llegaran hoy Queria pedir hoy los radios me he decidido por los sapim d-light pero no tengo ni idea de que medida pedirlos Agradezco una ayudita Un saludo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas, Consulta para los entendidos: Estoy viendo la posibilidad de cambiar a bujes boost en unas ruedas con bujes no boost, para aprovechar llantas e incluso radios si es posible. El caso es que usando Freespoke, me da una diferencia de longitud de un buje normal a boost, de entre 0.2 y 0.3mm. ¿Os cuadra está diferencia de longitud tan pequeña? Gracias y saludos
Es un aro bastante ligero por lo que aventuro que no especialmente resistente. En DT los XM son los aros trail y los EX los de enduro. A priori y sin saber más yo no los montaría para un rompepiedras. De hecho, tampoco los montaría por su anchura interna de 25mm, que se me antoja poco para hoy en día, pero eso ya va a gustos. Si la siguiente pregunta fuese "¿pues qué aro monto?" mi respuesta sería un WTB i29 Frequency.
En el caso de la rueda delantera, la diferencia es un poco mayor; 0.4 y 0.7mm (imágenes de abajo) Estamos hablando de una diferencia de algo más de medio milímetro en el peor de los casos. Creo que puedo reutilizar mis radios con los nuevos bujes boost sin problemas. ¿Que te parece la idea? Gracias por contestar
La idea me parece buena y en general debería de funcionar, a no ser que ya en el montaje anterior los radios fuesen bastante justos por cortos y ese 0,7mm hiciese que el radio fuese ya defintivamente corto, pero parece tan poco probable que yo los reutilizaría, efectivamente.
Estamos hablando de un aro para una scott spark, que uso para trail. Definamos trail... Rutillas de más de 40 km que aunan pistas y trialerillas no muy burras. Para lo demás, tengo la enduro bien vestida Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk