Pues se lleva todo el día hablando de esto... La de abajo para recoger más cadena y la de arriba para alejarla del piño grande.
Depende donde, si arriba o abajo. En general montar roldanas mas pequeñas hace que el cambio tenga menos capacidad de recojer cadena. En esto sobretodo influye la inferior. Normalmente se monta una roldana superior mas pequeña ya que al tener menos diametro hace que se gane margen entre esta y la corona mas grande del cassette, haciendo que un cambio pueda funcionar con una corona grande mayor. Por contra, las roldanas mayores se montan en la inferior y asi poder asumir el cambio mas cadena y por tanto mas rango de cassette, es decir, mas diferencia de dientes entre corona pequeña y grande. Esta roldana influye mas ya que en piñon pequeño, que es cuando se tiene que recoger toda la cadena, esta rodea casi toda la roldana. A parte de esto, tambien cuanto mayores son mas se gana en rendimiento, pero esto es otro tema, que en mi humilde opinion, para el 99,9% de los ciclistas ni fu ni fa, jejej. Te pongo un par de fotos con un cambio con sus roldanas de serie y con una inferior de 14d. En la primera la cadena roza ya que el cambio se queda muy recogido. En la segunda ya hay margen suficiente para asumir el rango del cassette con misma longitud de cadena. Salu2.
En principio, con la pata de tuneo se utilizan las roldanas de origen, ya que dicha pata ya está diseñada para asimilar el mayor rango de los megacassettes... Lo de variar el tamaño de las roldanas se utiliza más cuando se intenta ñapear un cambio de serie sin montarle pata de tuneo, tal y como ha explicado perfectamente leynai en el mensaje anterior. Es posible que el origen de tu problema de ajuste esté en otro lado...
Gracias!!!! Es una de esas cosas que nunca le habia prestado atención y hoy la verdad es que no me he leído todos los mensajes.. Por cierto las fotos no las puedo ver Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Puedes explicar por que no funcionaba..?? Como te ha dicho @georgedelajungla7 con la pata de tuneo es suficiente, o suele ser sufuciente.
Buenas, montando una bici y reciclando unas bielas para poner monoplato, con 10v detrás 10/42 el plato (de 30), poniéndolo detrás queda como sale en las fotos, ¿Lo pondríais delante? Es que me parece que queda muy cerca del cuadro y a lo mejor toca la cadena. Lo podría probar poniendo la cadena pero la rueda de atrás aún no la tengo lista y así si hay que cambiarlo y lo véis a la vista me ahorro la faena. Muchas gracias!
En mi opinion lo dejaria donde esta. Vas a tener bastante mejor linea de cadena y veo espacio suficiente entre plato y vaina. A ver que te comentan los demas. Salu2.
Buenas. vengo a comentaros un montaje que he visto hoy por wallapop que me ha sorprendido mucho, y que el viernes ire a verlo en persona. consiste en un cambio Sram X0 de 10v type 2, tuneado a 11 velocidades, y que con un roadlink de aliexpress esta puesto con el famoso casete ztto 11-50. el viernes ire a verlo, puesto que tengo el mismo cambio, y si veo que va bien quiza me anime a copiarselo, pero os pregunto a vosotros como lo veis a priori. a mi me parece demasiado bueno para ser verdad
Añado esto, que lo he pensado yo solito aunque seguro que por aquí muchos lo dais por sabido. Para que nadie se vuelva loco buscando impares en las web: - si son roldanas ancho-estrecho son de número de dientes par. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Otro gallo en el gallinero... https://www.bikerumor.com/2018/02/20/fb18-microshift-spins-up-new-xcd-11-46t-11-speed-cassettes/
Tengo 2 dudas, a ver si me podéis echar un cable que anda que no le estoy dando vueltas si pasar al monoplato. -El cambio trasero sram gx de 2x11 pone de máximo 42 dientes y de mínimo 10, de máximo se que admite más, ¿de mínimo sabéis si también admite 9 dientes? -¿es posible encontrar un plato de 104 de bcd con offset de 6 o toca hacer un apaño?
Lo he solventado cambiando el cassette aprovechando la garantia. Tengo dos grupos asi que el m9000 con pata de tuneo y el plato de 36 lo guarde tal cual en una bolsa, ayer fue montar y funcionar a la primera, hoy la saco de paseo a ver que tal. Supongo que el dentado del anterior tendria algun problema, a saber.
Hola, acabo de pasar a monoplato y encima ovalado. La primera sensación que tengo es que los cambios son más bruscos que antes. Quien me lo ha montado (y del que me fío pues es amigo) me comenta que eso es normal ya que al ser monoplato la cadena va siempre más tensa y que si la destenso luego tendré problemas en las subidas. Cassete SRAM NX 11-velocidades (11-42: 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42) Plato ovalado Ekfan 32T Quería saber vuestro consejo. Gracias.
Buenas, Pues si, es un montaje inédito, pero más por el casete que por el resto... Ese cambio es un milagro que vaya bien con semejante rango y semejante piñón grande... y con el mando tuneado... pero posible es. Tambien hay que ver lo que a cada uno le parece "funcionamiento fino". Estoy deseando que la veas en persona, no dudes en contarnos como te fué. Saludos!
Hola. Que levabas antes? Lo de la cadena.... mmm cogido con pinzas el argumento, pero bueno. Si en los piñones más grandes va algo más tensa, pero habría que ver con que comparar. Lo que si vas a notar más brusco es en salto de piñón, porque el escalonamiento en un casete de más rango y mismo numero de piñones, es peor. Aún así, tu 11-42 no es nada comparado a lo que hay en 11v ahora mismo... 11-50 por ejemplo. Saludos.