El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Claro, el cambio te va a tirar las posiciones que le tire el pulsador, si tienes 11 clicks movera 11, y si tienes 12 pues 12, con ajustarlo bien ya esta.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues supongo que habrá de todo tipo de experiencias, yo he comprado bastante y no he tenido ningún problema. En lo que fallan es en el stock, hay productos que no es comprensible que no tengan (cambio si pero mando del mismo modelo no...) y a veces en determinados productos tardan, pero a mi siempre me han avisado del plazo y han cumplido.
    Lo mejor, a veces tienen precios insuperables en cosas puntuales.
     
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Si una cosa no quita la otra, precios, plazos y comunicación en mi caso muy buenos, en cambio cuando han tenido que dar la cara por un problema con el transporte de una garantía se han lavado las manos y, lo peor, me han mentido deliberadamente, pero ya digo que es mi caso particular, lo que da rabia es que hay cosas que serian tan fácil de solucionar... En fin, cosas que pasan.
     
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  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    gracias majo, hasta que no se pongan de acuerdo con los etaps, pluses, monoplatos y boosts me la voy a quedar

    en mi caso y para las salidas que hago, con un 32/42 tenia suficiente. Ahora con el 36/50 voy mas o menos igual y ademas tengo opcion de montar un 34 (si me dan ganas de cascarme una salida larga y dura -par de veces al año-) Encima le gano por abajo una barbaridad

    Podria haber montado sram pero el nucleo para mis bujes es insultantemente caro. Ademas los pesos no me parecen acordes al precio

    El funcionamiento es muy bueno, no he notado (en dos horas de salida de ayer) problema alguno con respecto al montaje anterior (cassette xt y cambio xtr)
     
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  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Buff... Una de las rutas que hago tiene una cuesta con mala leche, por grado de inclinación y grava malintencionada, y, uso la corona 32 ó 36. Tengo que pedalear despacio, lo justo para no caerme y no meter demasiada tracción, para que no derrape el neumático trasero, con el consiguiente peligro de lechuga asegurada. Voy a unos 6 km/h. A menos velocidad creo me caigo. Torpe que es uno. Así que imagino si hubiese metido una corona (que no tengo) 42t, ¿qué molinillo sale? ¿Se logra mantener el equilibrio? ¿Aguanta el ritmo cardíaco?

    También tengo que reconocer que me muevo en una zona que no es, por ejemplo, Asturias, pero tampoco tiene llanos. Esto es un continuo sube y baja. La cuesta más "fea" a la que me he enfrentado, por longitud y tostón, ha sido la de la ruta de Cercedilla a Segovia (Madrid). Creo son unos 16 kms de pista forestal de ascenso.

    Por cierto, con un plato 36t y una corona 50t, ¿qué longitud de cadena vienes obligado a usar?

    Un saludo.
     
  6. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja... Te debo parecer el anticristo.
    Llevo una mochila de hidratación, cargada con cámaras, agua extra, herramientas y nutrientes... Pesa cerca de 4 kgs. Así que el peso de un componente para mí no es muy prioritario que digamos.
    Es raro que haga rutas de más de 60 kms. Lo normal es moverme entre los 40 y 50 kms. Menos de tres horas. Las barritas energéticas, frutos secos y similares me engañan el estómago un rato...
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Esto ya es personal pero si la cosa se pone muy fea cuesta arriba y encima algo tecnica, el molinillo hace derrapar la rueda. Aqui ya entra la pericia de cada uno, yo suelo bajar un piñon y apretar los dientes.

    No te sabria decir cuantos eslabones tiene mi cadena, me la monto el mecanico. En principio me sirve para el 34 tambien, el 32 no me planteo montarlo

    Lo que quiero decir es que un nucleo chris king pasa de 200e y un cassette xx1 eagle otros tantos. Me parece demasiado dinero para tener una marcha intermedia mas y un piñon de 10. Cassette y pata me han costado unos 220e, que ya es dinero pero se queda en la mitad
     
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  8. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Platos superstarcomponents recién llegados... impresionantes acabados... 32t ovalado para sram zero offset y 48t ovalado 110 bcd para flaka

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  9. diegoego

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    La verdad es que se ven con mucha calidad!
     
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  10. manbio

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    Hoy dia hay mucho material bueno, sin tener que ir a morir a lo de siempre, y desde que se ven los beneficios del ovalado hay mas marcas y casas que lo hacen.
     
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  11. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    El en paso del 42 al 48t va bien, el problema es el 18t, si dejo el cassette standard 11-42t quitando el 18 y el 48t funciona perfecto. Si hago lo que me dices, osea quitar el 17t, el salto del 15 al 19t es muy grande para el cambio y se queda rascando.

    Lo he intentado dejando el 17t y quitando el 19t, pero es igual, hace lo mismo al intentar pasar del 17 al 21t.

    Todo lo que tengo es en xt 11v que hará un año en junio agosto.

    Se también que influye la patilla del cuadro, es la standard, por eso es que me interesa probar una patilla de tuneo y ver si funciona o tengo que irme en un futuro a un cassette pata negro.
     

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  12. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    El cambio es xt m8000 que hará un año ahora en junio agosto.

    Por eso quiero probar antes de cambiar componentes (cassette y buje) y ver si con la pata de tuneo funciona decentemente, en el caso de que no sea así, ya estaría con la certeza de que tengo que cambiar cassette y dejarme de el ****** 18t.

    Una de las cosas que se que influye en el mal funcionamiento, aparte del piñón 18t, es la patilla del cuadro que trae la bici.
    Es una standard que cae en forma vertical, diferente a las de bici más modernas.

    Esta.
     

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  13. Phoski

    Phoski Miembro

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    IMG_9525.JPG Alguien podria decirme si esta pata es larga?? Podria montar sunrace11v 11-46 sin problemas??
     
  14. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco es un xt m781? de 10v y sin embrague ademas... si es el caso, se tienen que alinear varios astros para que lleguen bien a un 42t, para un 11-46 necesitas toda la galaxia a tus pies... toca invertir en un cambio de 11v, cualquiera llegara a un 46 sin demasiados problemas con la longitud de cadena adecuada
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Pata larga = 105 mm entre roldanas

    Saludos
     
  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Montajes realizados por mi con cambio shimano 781 como el tuyo. A dia de hoy siguen funcionando sin ningun problema.

    El primero es con un cassette XT 11-42 mas piñon de 48. Los otros 2 son con cassette sunrace 11-46.


    781.JPG

    RUBEN CUBE 6.jpg

    Ruben (3).JPG
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No me subestimen los xt de 10v.... estiran como los chicles y hacen cosas maravillosas todavía ;)
     
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  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Por cierto, en el hilo del Gx Eagle han colgado fotos del Eagle electrónico.
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Puede usted poner el enlace ese hilillo? Gracias.

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  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Para información general, y sobre todo para saber por donde tirar para hacer los respectivos 'tuneos' y adaptaciones:

    Sram XX1-X01 Type 2:
    Distancia entre roldanas: 75mm
    Roldanas: 12/12T
    Tope de giro en patilla relativamente bajo

    Sram GX Type 2.1:
    Distancia entre roldanas: 84.5mm
    Roldanas: 12/12T
    Tope de giro en patilla más alto.

    Sram XX1-X01-GX Eagle:
    Distancia entre roldanas: 92.5mm
    Roldanas: 12/14T
    Sin tope de giro en patilla.

    Shimano XT M8000 11s:
    Distancia entre roldanas: 88mm
    Roldanas: 11/11T
    Sin tope de giro en patilla.

    Shimano XT M781 10s pata larga:
    Distancia entre roldanas: 105mm
    Roldanas 11/11T
    Sin tope de giro en patilla.

    Queda claro como han ido "creciendo" las patillas en Sram, y como aunque Shimano siempre las ha tenido largas, es a causa de emplear roldanas tan pequeñas que recogen menos cadena, el por qué luego tienen más estiramiento del debido en montajes por encima del 46 que ellos fabrican.

    El que disponga de información de otros cambios que no estén en la lista, que la complete para uso de todos.

    Voy a montar una roldana de 14T en mi GX Type 2.1, y a ver si el Shimano M8000 me admite la roldana N-W de 12T de Sram, así lo mejoro!

    Saludos.
     
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