Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Es que pagar esa diferencia de precio entre unas shamal normal y unas mille para que despues se te vaya el recubrimiento es como jugar a la ruleta rusa
    Yo he tenido unas shamal Ultra titanium y empujaban la bici!!! Eran una delicia.
    Ahora tengo unas ffwd con bujes 240s ....rodaban mejor las shamal

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que hay que entender suerte como variables que se escapan a nuestro control. Todo sucede por algo, claro esta, pero por muy cuidadoso que sea hay factores que no puedes evitar.

    Puedes hacer cientos de km con ellas y no pasar nada, y un día pillar algo de humedad, tierra, etc, clavarse en la zapata y tal, que al final siendo un tratamiento superficial, por mucha tecnología que haya detrás, se acabará rascando. Un poco hay que valorar a lo que estás dispuesto.
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pero aparte de eso lo que esta claro es que el tratamiento de Campagnolo no está tan bien conseguido como el de otra Marca, de la que hay escasas incidencias respecto a unidades vendidas
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    A ver si nos entendemos, depende de la suerte que tengas, en cierto modo, si no sueles salir lloviendo y heres cuidadoso en la limpieza pues te duraran mas que si sales en todas condiciones y encima no limpias ni la llanta ni zapatas nunca. Las ruedas Campagnolo las sacara todas iguales, pero según la clase de uso te duraran mas o menos y la suerte es simplemente que no se mogen mucho, aunque no suelas salir lloviendo, puede darse que te moges algún dia y por eso no les va a pasar nada pero si te toca bajando algun puerto y mas rato, seguro que encuanto las zapatas cojan arenilla las marcas seguro, porque es un tratamiento que solo esta en la superficie y cuando se desgasta sale el aluminio que es el material de fabricación
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los que tenemos las Mavic Exlaith tenemos mas suerte o somos mas cuidadosos? ......................supongo que un usuario de ellas las tratara igual que el tenga las Campy.......las incidencias son minimasen comparacion
     
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  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    No lo se, soy usuario de Campagnolo y no quiero Mavic, que les pasan otras cosas :rolleyes:
     
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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    No se, yo de la estadística de internet no me acabo de fiar, ya que solo escuchas los casos malos y además influye la cantidad que haya en circulación, incluso va por modas.

    [​IMG]
     
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    aqui enel foro....circulan mas de esas y las quejas leidas son minimas.........................
     
  9. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Yo os puedo aportar mi experiencia con ambas ruedas. Tuve las shamal mille y las vendí, a mitad de precio, despues de haberse levantado la superficie de frenado en la rueda trasera, despues de una cantabrona con agua y nieve y una bajada de lagos entre la lluvia y nieble. Las iba alternando en días de agua con otras ruedas de alu normales, pero en dos marchas con agua, adios a la pista de la trasera. Me compre las exaltih, y vendi el segundo juego de ruedas tambien. Ahora solo tengo esas. Las he usado mucho con agua (en bilbao ya sabeis lo que hay), durante un año y ocho meses. Y han aguantado bastante bien hasta ahora, pero ya se ha empezado a marcar la trasera, igual que la shamal. TEngo dos compañeros de grupeta con las mismas ruedas y a todos se les ha acabado marcando.

    Creo que con condiciones de agua, donde acumulas mucha suciedad en las zapatas al cabo del tiempo es inevitable que la zapata termine limando el color. Por mucho que estés encima, limpies la banda, repases zapatas despues de cada salida, con el paso del tiempo se va a acabar perdiendo el color. Si vives en almería, por ejemplo, y sales siempre con sol, y eres cuidadoso, igual te dura 10 años el color de la banda. Pero en el norte, como eso es inviable, pues es lo que hay.

    En todo caso, la diferencia que yo he vivido es que con las shamal, en dos días malos te has quedado sin el color de la banda de frenado, y con las otras, pues ha aguantado dignamente mas de año y medio. Ahora funcionan igual, pero la estetica ya no es lo mismo.
     
  10. juliusxerez

    juliusxerez Miembro activo

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    Las mías están como el primer día, pero por aquí no llueve apenas y las limpio de vez en cuando. 2 años ya y muy contento con ellas.[​IMG]

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  11. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Como tu has dicho, por allí no llueve.
    Pero en los sitios donde llueve, hay niebla, medio nieva...... y en casa no nos quedamos, y el rodillo = caca, salimos y se nos estropean.
    Es lo que hay, o dejarlas SOLO para el verano.

     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    No le veo yo mucho sentido al tratamiento de la pista de frenado, ni las mille ni las exalit. Tengo unas Shamal desde hace 8 años que han pasado de mi anterior bici a la actual, y ni un problema con ellas. Dos radios rotos en dos descentrados, uno de ellos por caída gorda... ni les he cambiado rodamientos, siguen girando como el primer día.
    Y aquí sólo por el color (no me digáis que es porque frenan más, que las normales frenan a un mercancías) os estáis volviendo majaretas.
    También son ganas de complicarse la vida. El día que cambie de ruedas serán unas Shamal con la pista de frenado limpia.....
     
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  13. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Igualitas a las mías. Tengo el modelo "ahumado" y ruedan finas finas, en invierno y en verano. Cuando se jodan pues pensaré que coger.
     
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  14. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    ese es el problema... la suciedad, no el agua, e tenido mil marcas de zapatas pero las que vende campy para las mille no me gustan... frenan bien pero se las come que da gusto y dejan mucha ****** acumulada en las ranura de las zapatas..., si usas asiduamente la bici creo que es conveniente todas las semanas quitar las ruedas y limpiar tanto la banda de frenado con alcohol como con un alambrito quitar la suciedad de que se queda en las ranuras de las zaptas...
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Una sugerencia, probad las swisstop amarillas para carbono que son blanditas y muy respetuosas con la banda de frenado yo las llevo con banda de aluminio...

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  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Si las rojas de carbono de campy que se usaban para las mille , las cambiaron por las azules.... Que nos invita a probar otras de carbono ?
     
  17. ufalusi23

    ufalusi23 Miembro

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    a mi lo mismo....dos salidas en agua, limpiandolas siempre y....la banda de frenado de la trasera esta echa un asco, solo es estetica peeeeero.....enfin cagada de campagnolo
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    bienvenido al cada vez mas asombroso mundo de "la tonteria del consumismo ciclista" quien no se compra unas de perfil, o un grupo Super Record o lo que se te ocurra, por estetica, postureo, masmolismo.............o, por que simplemente te gusta sin mas.....
     
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Es una sugerencia personal para quien quiera probar.
    A mi me las recomendaron para unas ruedas de carbono con recubrimiento de Basalto,
    amarillea la banda con el tiempo que es un indicativo para proceder a limpiar la pista de frenado..... Las ruedas eran para tubular y como no me convenció el tubular.... El basalto si frenaban de miedo. Volví a cubierta con las swisstop pro amarillas que las deje puestas aún siendo las pistas actuales de aluminio

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    Última edición: 24 Feb 2018
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Probar hemos probado cosas nuevas todos, yo también, tuve unas Cósmic de perfil, que no tardé en vender porque bajando el viento me movía la bici y eso no mola.
    Lo importante es hacia donde te lleva el "ensayo/error", y a mi me lleva al lado de material fiable, de calidad y lo menos problemático posible, por encima del peso, la estética y el masmolismo.

    A mi me mola meter mis shamal en carreteras de motaña bacheadas estrechas y con mal firme (Irati Extrem por ejemplo) y no tener contemplaciones con la bici y el material porque sé que me va a aguantar.
    Lo mismo con la bici de monte.
    Por eso descarto unas ruedas con un tratamiento que sé que tarde o temprano se va ir a vivir su vida y van a quedar desconchadas a trozos.
    No todas las novedades que sacan valen lo que cuentan. Nos toca seleccionar las que se quedan y las que tienen que volver sl cajón de donde no debieron salir.
     

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