no solo eso, el tema de las pestañas de la bateria que se rompen...........el mtb es mas "violento" que la carretera y tendran que revisar ese punto
El desviador de MTB tendrá que ser más potente para trabajar en condiciones adversas, así que ya no será el mismo servomotor que el de carretera, la batería tendrá que tener más autonomía por que se realizan más cambios y sobretodo infinitamente más fiable que el Etap de carretera. Nadie se querrá quedar tirado en medio de la montaña donde Cristo dió las tres voced. Equiparas un hipotético Etap mtb con el XTR di2 pero creo que sería más justo equipararlo a un Xtdi2. El hecho de que el Etap sea el tope de gama no quiere decir que sea homologable a un tope de gama de Shimano. Yo entre un Etap mtb y un XT di2 me quedo a ojos cerrados con el grupo de Shimano ya no solo por fiabilidad si no también por que es más fácil encontrar repuestos y estos son más económicos. Por cierto en la flaca llevo Ultegra Di2 y en la burra XT di2, ambas con las funciones Synchro shift cosa que en Sram ni está ni se le espera. Saludos Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Estoy contigo compañero, tengo lo mismo que tu y la fiabilidad shimano no tiene precio. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si lo tiene: cuadro especifico, complejidad de instalación de cables, batería, etc..., pulsadores poco nítidos...
Mi cuadro de MTB no es específico para MTB unas tijeras y un soldador de estaño tienen "la culpa" La foto es un poco antigua, ahora tengo un cuadro rígido de carbono pero la idea es la misma. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
El problema de Shimano en montaña es que siempre va 1 paso por detrás de sram. Pudiendo tener 12v quien quiere 11....
No, no lo creo ni mucho menos que Shimano esté por detrás de Sram, simplemente al menos en los grupos electrónicos son conceptos diferentes. En mi MTB en una de las configuraciones dispongo de 16 velocidades y en la otra de 18 velocidades todas ellas gestionadas con un único mando. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Dije un paso por no decir 2...empezando por los cassettes, que no monten piñón de 10 dientes ya me hace descartarlos de entrada. 11v cuando la competencia lleva ya tiempo con 12v...en fin, ahora mismo no tiene nada que hacer con sram. Puedes decirme que con doble plato tiene el mismo desarrollo que el eagle, pero no deja de ser otro atraso el doble plato, con los problemas que da en por ejemplo carreras de mucho barro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero verdaderamente os supone un hándicap que un grupo vaya con cables y demás?, Cuantas veces instalais el grupo en el cuadro? Y cuántos lo hacéis vosotros mismos?. Qué yo sepa se instala una vez y la mayoría lo llevan a que lo monten y después ya te olvidas, que más te da que lleve cables por dentro o no, lo verdaderamente importante es que funcione y funcione bien. Entendería que sea un hándicap para los mecánicos de bicis que tengan que instalar grupos todos los días, pero para el usuario final?. Y el que lo instala uno mismo es porque sabe y le gusta y por instalar un grupo una vez en su bici no creo que verdaderamente sea un factor a tener muy en cuenta, al menos para mi., Si al final en las bicis de hoy en día quedan unos pocos centímetros de cable a la vista, si fuera antes con el cableado exterior aún, pero hoy en día. Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Alguno de los que se ha manifestado con problemas en el cambio, lo compro en Kitres o alguna pagina web?¿?¿
Lo que no entiendo es que en un post de sram, se hable mas de shimano y lo hablen sobre todo los que lo llevan.
Yo lo que no entiendo es que hacen tantos haters de Sram en un hilo de sram etap, destila envidia por los cuatro costados. No tienen hilo propio los de shimano? Se aburren? No pasa nada, todo el mundo es libre de dar su opinion, esta es la mia. Esta bien que la gente critique sram etap teniendo uno en su bici, no vale decir uno de mi grupeta tal o mi cuñado tal, ni mentir diciendo que si tienes uno si nonlos has provado por que valia el doble que tu shimano y no te lo pudistes permitir en su dia. Para mi no tiene color la sencillez frente al engorro de cables, es que es como un gti gasolina frente un diesel. (Simplicidad mecanica) y si además hay enpalmes chungos ya ni te digo. Yo si monto mis cuadros y mis grupos, no pago por ello, disfruto y valoro la sencillez. Y si es posible que con lo contento qje estoy lo monte en otras bicis/cuadros. Ni hablar de estetica del doble plato+desviador Ni la comodidad de subir las baterias a cargar a casa y no la bici. Poder llevar una de repuesto “porsiacaso” Te olvidas de cuadros especiales o no, el etap se podria montar en un tandem o en un cuadro de pista. Que si que los etap de carretera estan dando fallos. Bien lo dicho siempre. La mayoria silenciosa que rueda tranquilamente no tiene la inquietud de buscar info en un foro para quejarse. Es mi opinion “oyga” Y vengo de shimano en ambas bicis y ahora sram en las nuevas dos. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Yo lo compré en kitres (tenian el mejor precio entonces) alla por junio 2017. Me sigue funcionando bien. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
por detras? pues?.......Shimano tiene unas pautas desde hace tiempo.......cada 4 años renueva grupos (no va inmediamente detras de la competencia si esta saca algo nuevo).....este año en teoria le toca al Xtr........ya hay rumores Sram no tiene unas pautas determinadas va mas a lo "loco".........renovo por completo el Red de 10 velocidades en 2012 y en 2013 saco el Red 22 de 11....es decir 2 años 2 grupos y teniendo 2x10 o 2x11 hay quien no quiere o no necesita el 1x12
Eso de tener que llevar una batería por si acaso ma matao jejeje Y mira que me gusta el grupo pero mientras no lo mejoren estéticamente el de disco ......