Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Ummmmmmm!!!!!!!!!!:rolleyes:
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi la Fargo Ti, la estuve yo mirando, estaba muy caliente en comprármela, pero me echó para atrás el peso... cuadro+horquilla te metes ya casi 3 kg. Ya puedes afinar en poner componentes y ruedas ligeras porque sino se te va a 15 kg de bicicleta... Jijiji

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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Ya hay q ser cafre para irse a 15kilos en un cuadro horquilla de 3kilos man.

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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jijii como le meras ruedaa plus + ya me contarás de los 13 mínimo no bajas

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  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Tal vez la nueva Salsa Vaya Apex sea mejor opción, tiene también mucho sloping y un paso de rueda de 50. El peso del cuadro son de 2200kg.
    [​IMG]
     
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  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Estoy con @legol. 3 kgs de cuadro y horquilla son apenas 1 kgs más que la mayoría de los cuadros de las bicis que se ven por aquí, incluyendo las de carbono.
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si Alfonso pero hay que sumarle, aros anchos + y cubiertas + que son pesonas y caras... Jijiji, a no ser que le pongas unos aros de carbonio, pero si claro luego hay que jugar con los componentes a mi siempree a gustado esa Fargo, pero si me la comprara es para ponerle aros y cubiertas +, sino no tendría ningún sentido ese kilo de más que luego es mucho más... Jijiji, pedales, porta bidones, ruedas, cubiertas, sillin, tija, manillar, frenos y grupo. Ya te digo mucho hay que afinar para dejarla ligera, las ruedas son lo que más pesarían habria que tirar de carbono, radios Ti, buje dt swiss 240 y mirar que cubiertas Tubeless plus le pones, que pesan un quintal, a parte de la pasta que te cuesta cada cubierta... Jijiji

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    @dobii no te obsesiones con el peso en esas bicis...:D
    Que seguro que por la geo que tiene ruedas mejor que con una bici que pese 2 kg menos...
    Yo sigo rodando mejor con la breezer de 12.5kg..que con la diverge de plástico con 9kg....:cool:
    La geo manda..;)
     
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  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    El cuadro de la Salsa Ti es pesado por las punteras traseras y pq los cuadros de titanio jamás han sido ligeros de verdad, un Lynskey Pro que tuve me dió 1800 gr en talla M pero montada con horquilla de suspensión (1 kilo mas que la horquilla de carbono de la Fargo) y aros Crest (normalicos) rondaba los 9,2 kilos, así que decir que la Fargo Ti se va a los 15 me parece una exageración.
    La Fargo Ti pone 2200 gr en talla L y la horquilla 600 gr o sea que en talla M nada de 3 kilos. Luego puede montar ruedas de 29+, 29 o 27,5+ o sea que tampoco es necesario montarle unos aros especialmente anchos... vamos, que no creo que sea tan difícil dejarla en 10 kilos sin hacer concesiones a nada.

    A mi siempre me ha parecido un cuadro precioso, mas que el peso lo que me asusta es el precio: 2.600 lereles en versión 2018
     
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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Esa Salsa es completamente lo contrario a lo que busco en este tipo de bicis. Cuadro pesadísimo, stack de MTB, el sloping del tubo superior parece el cuello de una jirafa...encima caro.

    Pero bueno, es lo bonito del hilo - la variedad de opiniones pa tocarnos los cohones...
     
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  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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  12. Reporter

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  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Yo es el cuadro que me compraría para hacer viajes con alforjas, no para gravel como yo lo entiendo ;).
     
  14. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Salida para probar tija con suspension, muy util para caminos saltaempastes. [​IMG][​IMG]
     
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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    28157021_336162623564332_813368906377854976_n.jpg
     
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  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Para mi una semifat gravel me parece útil cuando te metes por terreno complicado, además creo que disfrutaría más en estos terrenos porque aunque el reto de superar lo difícil es interesante con una gravel al uso, al final tengo la sensación de no haber visto nada de la ruta de lo centrado que estoy en evitar irme al suelo. Lo malo de las semifat que he tanteado, tanto en 29+ o en 27,5+ son un yunque, solo la Salsa Cutthroat se salva pero te tiene que gustar el carbono.
    [​IMG]
     
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  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Que va, estoy esperando el nuevo trek
     
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  19. mokele

    mokele Miembro activo

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    No te arrepentirás, los tuve en mi anterior bici. Estoy pensando en cambiarlos por los 105 Demi GT grade carbon

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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    No entiendo a Leonardi, la única razón por la que alguien compraría este cassette es porque su cambio no llegue a una corona de 42d, pero al ponerle un precio de 350€ se cargan ese valor añadido, porque por 250€ tienes un Sram XG1199 10-42 que pesa 268gr, tiene más rango y por la diferencia en precio metes o un cambio nuevo o metes un roadlink.

    Por cierto, en Amazon han bajado a 169€ el cassette sram xg1180 10-42 (300gr).

    Tanto al cassette sram xg1180 como al xg1199 se le puede cambiar la corona de 42d por una de 44d.
     

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