Lo digo por que si has leido el hilo algunos compañeros asi lo ven, yo personalmente con la tranquilidad de en caso de agotar bateria trasera intercambiarla con la delantera y tan tranquilo... es la ventaja de un sistema de dos baterias. Además no he visto posible llevar una de shimano de reserva en el bolsillo. A haters de shimano habrá, claro. Pero yo no voy a su hilo a meterme con sus grupos. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
no me tomes por "hater" que si hay "sacudirle" a Shimano lo hago...........lo que creo que si es un hecho, es el que segun de "que......y de lo que" se hable se aceptan mejor o peor las las opinones y/o criticas.............. el dia que se puse este hilo el "problemilla" de los tornillos del desviador que rozaban/podian rozar en la cara interna de las bielas (hecho reconocido por Sram) hubo quien al parecer no le sento bien que lo publicara aqui....parece ser que para el eTap era la perfeccion............
O te gusta o no te gusta. Tanto como ser un taliban de la marca o un hater.. Todos pueden opinar. Pero dice mucho la vida que llevan los haters que solo critican. Claro que si! Todo es opinable! Y los gusto son como el culo! Cada uno tiene el suyo En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Atraso es llevar doble plato en montaña, y tu lo pones como la unica ventaja... Mira en cualquier carrera o marcha cuanta gente lleva doble plato en bicis de gama media alta y me dices. Aqui practicamente todos los que criticamos cosas del etap es porque lo llevamos y nos ha fallado. Y muchos de nosotros tambien venimos del Di2 (o tenemos otra bici con el como en mi caso) y nunca ha dado ningun problema. A mi lo que no me gusta son los fanboys. Lo has probado? yo lo consideraba innecesario hasta que la bici nueva me vino con el. Hablo de shimano en MONTAÑA. De que sirve cambiar el aspecto de las bielas? a mi esos cambios no me valen. Sram le come la tostada año tras año en montaña. El doble plato en montaña es un truño a poco que las condiciones sean un poco adversas. A parte del peso extra...
Metiéndome en terreno movedizo , y sobre todo de buen rollo , comprad en tienda física y la mitad de problemas están solucionados , que todos vamos de mecánicos del tour , prácticamente todo lo que compro lo hago en las tiendas de mi provincia y no veáis la de problemas que me han solucionado Llevo el etap y contentísimo con el , un gran avance en el mundo de los grupos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es cierto que se ven muchos monoplatos en marchas o carreras, pero también veo a muchísimos monoenplatados espatarraos en el primer repecho por que no pueden moverlo. Eso sí, como mola y que pro queda la bici con monoplato (modo irónico conectado) Nunca he roto un desviador delantero por el barro, sin embargo si unos cuantos cambios traseros. El auténtico avance en el mundo del ciclismo será cuando se eliminan los desviadores delanteros y traseros. En lo que sí tenéis razón es que esto se está yendo de madre y desvirtuando el hilo, así que lo dejo aquí. Pd. Aunque no me gusta nada de Sran si se lo he recomendado a amigos en función de sus necesidades. Un saludo Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Hay muchos puntos medios, y aquí las opiniones han sido fundamentadas en la experiencia de cada uno, no a *****. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que no anda llevando monoplato, con doble plato sigue siendo igual de matao. El problema es si no sabe elegir que plato llevar...ahora con el Eagle eso ya no es problema. Si con barro nunca te ha dejado de funcionar el desviador delantero es que no has pisado barro de verdad en la vida jeje.
El di2 con barro funciona perfecto, doy fe. De hecho se me ha trabado cuando usaba el manual pero no el di2. Y lo que explica el compañero es que con el syncroshift con un solo mando tiene 16 ó 18 marchas útiles (configurables con la app). Esas cosas (app, configuración sobre la marcha...) son las que yo echo de menos en Sram para probarlo en serio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entendiste lo que quería reflejar en mi comentario, pero no soy fan boy de ninguno de los dos grupos Lo que no entiendo , para que tengo que llevar una batería shimano en el bolsillo ?
El di2 en montaña no lo he probado con doble plato...pero cuando el desviador empieza a coger todo el barro de la rueda trasera y se empieza a formar un ladrillo entre el desviador y el eje de pedalier...no se si sera muy bueno para el sevomotor forzar en esas condiciones. A mi el syncoshift me parece una chorrada sinceramente, pero entiendo que haya gente que le parezca que le facilita las cosas.
Yo el syncroshift tampoco no lo he probado, tengo que reconocerlo, pero si es como pienso, que él solo cambia de plato cuando ve que es más oportuno... (corregidme si no es así) no me gusta nada. Yo tengo que tener bien metida la marcha antes de meter mis casi 80kg en el pedal pues en monoplato ya he partido algunas cadenas por cambiar marcha a mitad de subida, me da miedo pensar donde se meteria la cadena en un apretujón de muchos wats con cambio de plato Es mi opinión eh! En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Mi impresión es que todo esto viene de muy atrás, cuando la guerra era por cual era mejor, si el campagnolo o shimano eléctrico, y cuando os creíais que estabais en la cima del mundo, vino Sram y os rompieron los esquemas y os pusisteis nerviosos. Si no, no entiendo criticas muy gratuitas, que si la caja de embalaje, que si las frecuencias iban a dar muchos problemas, etc.. Yo lo tengo desde abril, y cero problemas y encantado con el tacto de las manetas y funcionamiento. Si por limar un tornillo pequeño, lo condenamos a la miseria, en fin. Yo no tengo nada en contra de shimano. De hecho, lo he llevado desde hace 30 años. No he probado el eléctrico, por ello no lo criticare nunca y no estaré muy al tanto de lo que se dice de él. Pero me hago una pregunta. Si es tan maravilloso y tan rápido y cero problemas, no se como se la juega la gente a poner el Etap. Todos los demás que critican, es para convencerse de que llevan lo mejor.
Pues si que lo he probado. Pero lo que me parece curioso es que critiques el doble plato por peso cuando el eagle pesa casi 100gr más que el xx1.
Cierto, pero el planteamiento también es valido al revés, el talibanismo es lo que tiene. Yo no me pille el Etap porque las manetas son horribles y porque Sram no ha hecho un freno de disco bueno en la vida.
Si, el cassette pesa 100g más que el de 11v. Pero el 50 me permite llevar un plato 34 o 36, cosa que antes no me atrevía dado el perfil de las carreras de mi zona. Se le saca muchísimo partido. Y sinceramente, en una rígida de 8,6kg esos 100g de más están más que justificados al igual que otros 100g a mayores del potenciometro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Funciona al revés pero este hilo sigue siendo el del etap lleno de haters que vienen a presumir de Shimano intentando justificar su desenbolso. Como dice el compañero, si tan maravilloso fuera shimano Sram no venderia ni uno ni las grandes marcas tendrian el etap en sus modelos de alta gama. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX