El largo de cadena es el de origen, el palto 32 lo cambié por un 30 manteniendo el largo de cadena. Yo lo veo bien de longitud, no parece que vaya corta. La tensión del cable tampoco parece ser, pues si lo tenso más le empieza a costar bajar piñones. Estoy probando con el tope aflojando poco a poco, de momento sin éxito. Pongo una foto (la única que tengo ahora). No sé si s pueden sacar concluiones de largo de cadena, ya que la foto está engranado un piñón medio. En cuanto pueda saco un par de ellas con piñon 10 y 50 engranados. Gracias a todos!
hola, hace poco me cambie de tripe plato a monoplato. El plato es de 32d y el cassette es de 11-42. Me cuesta mucho subir las cuestas y estoy planteando en cambiar el cassette 11-50. Mi pregunta es, el cambio me dejara? El cambio es un sram nx. O es mejor poner un plato más pequeño?
hola. no se si alguno se acuerda, pero hace unos dias puse el montaje de un sistema con sram x0 type 2 de pata media (10 velocidades) con el famoso cassette ztto 11-50 ligero. pues bueno, ayer lo estuve viendo. el cambio llega al 50 y el 11. el problema es que esta montado con un mando sram nx de 11 velocidades, y al ser de tiro de cable distinto, pues a veces sube o baja dos coronas del tiron. ya le he comentado que una maneta de apex1 o una maneta de 10 velocidades hackeada es lo que le funciona a ese cambio. os dejo video. esta claro que la cadena esta corta. yo creo que añadiendo un eslabon mas y una roldana inferior mas grande estaria mucho mejor. tambien me enseño un cambio sram x9 de pata larga con un 11-50, y lo mismo, sube y baja perfecto, pero por la maneta nx a veces hace cosas raras saludos
es evidente. por eso digo, que con una roldana inferior mas grande y un eslabon completo mas estaria ya "usable". ahora lo que ya no se es si con una maneta con su tiro de cable correcto irian bien de verdad los cambios
Mejor iria, ya que son tiros diferentes, Sram de 10 es tiro 1,3:1 y el NX de 11 es 1:1. Podrías aportar impresiones sobre el cassette, a lo que tienes visto y toqueteado?
no soy ningun experto, y no lo he podido probar sobre el terreno, pero yo lo he visto bien, e impresiona los cuatro piñones de aluminio de una pieza. habria que ver la durabilidad. en el hilo de ñapas hay un forero que lo tiene montado en su bici y probado sobre el terreno. te dara una opinion mucho mas formada que la mia. yo la verdad es que estoy pensando en montarlo con mi cambio sram x0, pulsador x9 tuneado, roldana inferior aumentada y patilla del chino.
Esta roldana es la que queria poner el otro dia y no encontre, las pares tienen dentado ancho-estrecho. https://es.aliexpress.com/item/1-un...id=eaf4d799-2303-4005-b356-62b1730488f0&tpp=1
He estado buscando y no he encontrado nada sobre esta combinación, son compatibles pulsador xtr 11v, cambio X01 Eagle y cassette garbaruk 11v 10-48? tengo entendido que un cambio 12v puede gestionar un cassette 11v, no?
Hay una cosa que no entiendo aquí. Por ejemplo, yo puedo meter más eslabones de los que llevo actualmente y en piñón pequeño la cadena me quedaría con tension apretando el tornillo de tensión. Pero luego, al haber metido más tornillo, la rulina superior me va muy separada de los piñones al subir piñones. Podríamos decir entonces que debemos empezar por regular el tornillo de tensión con los piñones grandes y luego cortar la cadena de forma que quede con tensión en el piñón pequeño? Es así? Gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Solo para descartar, aflojando bien el tope superior y empujando el cambio con la mano, eres capaz de hacer caer la cadena para el lado de los radios? El otro día me comentó un chico que su cambio no le subía bien a la corona grande porque el cambio no daba más. Tubo que sacar más el cassette poniendo un separador en el núcleo para solucionar el problema. Un saludo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk