Muchas gracias @Iker.Casares . Entonces no es la versión n-w ovalada? Ese es el que tengo pensado montar y la sensación que me da en la fotos es que se mete un poco hacia el cuadro. Un saludo
Oaea, sacar a medias un pin, añadir eslabón y volver a meterlo y cierre en el otro extremo. Vaya atraso, como rompas cadena en ruta vaya tela. Gracias
Perdón, pero no entiendo. En tu cadena, según la tienes ahora,ya deberías llevar un cierre rápido (no es recto, es un poco curvo). Cierto? Sram lo llama powerlock. Ese lo puedes abrir y cerrar. Por qué dices que, según sram, eso no es un cierre rápido y no se puede abrir??? Para alargar más, según me dijeron, tendrías que poner otro cierre de esos, ya que no hay pines de 12v. Llevarás dos powerlock. O reutilizar un bulón ya abierto, como te dice el compañero. Pero esto último dicen que es más como reparación de emergencia, ya que cuando lo sacas con el troncha, rompes la parte remachada de uno de los lados. De todas formas, yo puedo aportar que, hace años, reparé así una cadena de un amigo en la montaña. Luego, lo olvidamos y no la reparó y al cabo de unos meses volvió a romper la cadena, y le rompió por un cierre rápido y no por el bulón reutilizado... Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Con otro *powerlock* no va a alargar la cadena ya que tiene que quitar un eslabón ancho para ponerlo, con lo que se quedará igual
Es un raptor ovalado 48t para 1x de superstarcomponentes, es NW logicamente, pero es plano, no conozco ningun plato para BCD que tenga offset. Saludos!
La teoría dice que las cadenas modernas no están diseñadas para tronchar y recolocar los bulones, tal y como se hacía antiguamente. ¿Los motivos...? Con el tiempo las cadenas cada vez se han ido volviendo más finas para poder aumentar el número de velocidades, y para que sigan siendo resistentes, los bulones van remachados en los extremos debido a las finas paredes de las placas externas, etc, etc... ¿Moraleja?, cuidadín con recolocar bulones, a menos que sean del tipo Shimano, de los que se colocan y luego se parte el espigón que sobra. A veces es mejor colocar dos cierres rápidos.
Bueno claro, se sobreentiende que utiliza este powerlock número dos añadiendo además un eslabón fino suelto o un trozo de cadena de 3 eslabones (fino-grueso-fino). Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
No digo que no tengas razón, que normalmente la tienes. Yo llevo mi cadenita de 11v con eslabón "reconstruido" y va perfectamente. Es más, en cuanto me lleguen unas roldanas nuevas (la de abajo de 13t), creo que tendré que añadir una pareja de eslabones ancho-estrecho y lo haré aprovechando el bulón, con el troncha y un poco de arte, se puede hacer. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Seguimos con las aportaciones del cassette 11-50 ZTTO ultralight 350-360 gramos chino. En comparativa con el sunrace 11-50. Montado con Sram GX1. https://www.mtb-mag.com/forum/threads/pacco-pignoni-ztto-11-50-11v-ultralight-350g.363614/ Comenta que después de usarlo en una ruta de 37 km, no ha notado grandes diferencias entre los saltos 36-42 del sunrace en comparación con el 38-44 del ZTTO, que le cae la cadena al dar dos vueltas hacia atrás a los pedales (cosa muy habitual en la mayoría de casos), pero que cuando ha cogido solo un cuarto para posicionar el pedal no le ha pasado. Que revisará el ajuste, del cassette. Que la mayor diferencia ha sido al hacer un montaje más ligero ya que en el comportamiento del cassette no hay grandes diferencias, que se informará con el tema de las caídas de cadena y que intentará volver a poner resultados sobre los 500 km y los 1000 km.
Es que me explico un poco mal. Me refiero a que si apoyas el plato hacia arriba, como en la foto, los brazos donde apoyan las bielas están al mismo nivel o por el contrario no apoyan y quedan unos mm más altos. Es que en la foto al estar sobre el sobre no se aprecia... Muchas gracias!!
Mario, te has explicado a la primera pero creo que te lo he contestado las dos veces, PLANO, COMPLETAMENTE... Saludos!!
Hola, yo le he puesto este plato..... la verdad es que los dientes que lleva, no ve que retenga mucho la cadena.... ayer en carrera se me salió del plato hacía las biela........y está nuevo.... y la cadena también... Sería conveniente usar guía cadena.... Otra cosa, estoy pensando een poner un cassette garbaruk 10-48 de 11v y así poder poner un 34... Llevo cambio xx1.. dará de sí el cambio? Gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que el problema es que no te quería entender jajaj, muchas gracias. Y como ves el dentado pra utilizarlo en una gravel? Tiene pinta de sujetar bien la cadena?
Gracias amigo! Pues lo de que los Powerlock no se pueden abrir una vez cerrados lo he leído en las instrucciones de las cadenas de SRAM, y además lo subrayan como Precaución. Efectivamente, me confirman que no existen pins para 12v y hay que utilizar el Powerlock para reparar/alargar, etc. Lo de reutilizar el bulón abierto tampoco me da seguridad. Mejor un powerlock. Un saludo!
Mola mucho. Por el precio que tiene dan ganas de probarlo... ;-)) Tenía pensado pillar un plato de 28 para rutas fuertes, pero igual es mejor pillar uno de estos. Así no tendría que intercambiar los platos...
buenas, tengo pensado pasarme al monoplato y me gustaria compartir una duda. Si instalo un cassette chino de 20eur de 10v 11-42, le puedo un añadir un piñon de 50? Asi seria un cassette 11-50 de 11v al que tengo pensado instalarle un cambio de 10v con alargador de patilla chino y un mando de 11v . (Este es mi pensamiento aunque dudo que engarnen bien los piñones debido a la separacion entre ellos). Otra eleccion seria cambio y mando de 10v del mismo modelo y trucar la maneta a 11v, asi la compatibilidad de los piñones con el cambio estaria bien menos en el ultimo piños de 50 que deberia ajustar lo mejor posible. Creo que ha quedado un poco confuso jejeje Gracias