Si puedes coger una foto de un amortiguador visto de frente y me marcas con unos garabatos la medida que quieres lo intento, porque no acabo de entenderte
En la primera foto que aparece el amortiguador tumbado, la medida seria por la parte mas gorda, por donde esta la palanca azul, de una camara a otra. Es que no se como poner una imagen con el movil
Enhorabuena por el cacharro Edgar Estamos todos ansiosos por que nos cuentes tus sensaciones. Especialmente me interesa si nos puedes contar diferencias respecto del DuAir RC, tú que lo has probado también, pues es una opción que aun no tengo descartada del todo. Sobre el papel, las ventajas del TriAir serían el bloqueo y ajuste de compresión al mismo tiempo (en el DuAir tienes que elegir entre uno de los dos) y el ajuste de la cámara negativa, que supongo que afectará directamente a la mayor o menor sensibilidad. Porque según nos cuentas, el peso no va a ser un factor a tener muy en cuenta... ¿Y la diferencia en precio cual sería? ¿80 €? Si hay una diferencia real en rendimiento creo que valdría la pena pagarla
Asi? 85mm Del DuAir ya no me acuerdo mucho... Yo diría que este va a ser más sensible y va a aguantar mejor las bajadas largas sin calentarse y ponerse duro que es lo típico que suele ocurrir cuando pasas de un amortiguador sin depósito a uno con depósito. Las 3 posiciones están bien pero al final bajando supongo que sólo lo usaré en abierto así que tampoco es que tengas mucho ajuste con la compresión en baja, en eso yo diría que es como el DuAir LO pero con una posición intermedia (a mi el bloqueo del DuAir era muy duro, nunca me gustó y no lo usaba). El ajuste de volumen en la cámara negativa afecta más al tramo intermedio. Menos volumen el amortiguador trabaja más en la parte alta del recorrido ofreciendo más soporte en la mitad, y viceversa, con menos volumen el amortiguador trabaja más en la parte media siendo más tragón, pero va más hundido normalmente, y topea más fácil salvo que acompañes con tokens la positiva. De momento va sin tokens, negativa y positiva lo más grande posible, a ver qué feeling da! Sabes lo bueno? Que estos tokens al estar abiertos se ponen a mitad de ruta con sólo quitar una tórica que es la que sujeta el cuerpo exterior, no hay que desmontar nada. No va a haber mucha diferencia de precio entre uno y otro, y creo que el TriAir lo va a petar . Mañana lo estreno y probablemente esta semana pase por las manos de Javi en Basicletta, a ver si el chino aprueba el examen o hay que ayudarle en algo
Pues ya lo he estrenado La imprera impresión fue buena, pero me falta afinarlo mucho. Creo que no he puesto bien ni el SAG . El tacto es mas de hidráulico que el Deluxe, pero a la vez menos seco en baches sucesivos, eso me ha parecido muy interesante. Iba algo pasado de SAG así que tampoco es que tenga ninguna conclusión decente. Me ha parecido que trabaja mucho en la primera parte del recorrido, voy a probar un token en la negativa y así también haré el SAG más fácil (sin meter demasiada presión) además de mejorar el soporte en este primer tramo. De progresividad lo he notado muy bien y eso que va sin tokens. En fin buena pinta, pero aún muy pronto para decir gran cosa.
Y una cosa, si son primos hermanos, este y el DVO, por que no sacan el TriAir en 190x50, si el Topaz si que esta en 190x50? #migozoenunpozo
Supongo que será porque DVO no tiene otro amortiguador de aire y quiere cubrir todas las medidas con el Topaz. 190x50 es una medida en desuso y en cualquier caso más común en bicis trail o allmountain, y en Suntour para eso ya tienen el DuAir. Bicis enfocadas al gravity con esa medida hay pocas y este amortiguador va a ser la bandera de Suntour para enduro así que seguramente ese sea el motivo
El DuAir es un gran amortiguador para no tener depósito externo, o al menos a mi me lo pareció en su día! Vengo de hacer unos ajustes, tener los tokens partidos y la carcasa sujeta con una tórica es comodísimo, se pueden meter o quitar tokens sin quitar el amortiguador, incluso en ruta... se hace en 5 minutos. Mañana lo vuelvo a probar
Poco a poco está quedando fina fina... Es como criar a un hijo, cada quince dias cambiando algo jajaja
te quedo fantastica la burricleta Fariña lo que me hace daño es la tija esa y 1 voto por los puños naranjas
Sí, en 200x57 sí que lo va a haber. Aquí salen las medidas disponibles: https://www.srsuntour.com/products/tri-air-rear-shock