Aver que me aclare, para contar cliks del rebote, giro al maximo el dial rojo en sentido antihorario, es decir hacia la posición fast y apartir de hay voy contando cliks, correcto?
Si, has de tenerlo totalmente abierto, como el Brain, pones presión, haces el autosag, te ha de bajar ese 10-15% (lo verás con la goma) y después regulas tanto Brain como rebote a tu gusto.
Ya lo he regulado. El amortiguador estaba algo desajustado y la horquilla llevaba el rebote fatal, respecto alos valores teoricos que acabo de poner. He medido la carrera del amortiguador, aprox, 50mm, todo abierto, 290psi y autosag mientras me sujetaban del manillar, ha expulsado bastante aire, no ha sido como en la tienda que pretarón varias veces hasta que dejo de hacer ruido, yo lo he dejado preto hasta que he dejado de oirlo, se habrá estado 7 u8 sgundos saliendo aire, pensaba que lo perdía todo. Me he bajado, gomita arriba y el Sag se ha quedado en unos 12mm, entiendo que esta bien ya que es un 25% de la carrera. Aun asi como me conozco, lo he vuelto a hacer manualmente, he metido 250psi, el sag ha pasado a ser 10mm, lo que es un 20%. Por mi peso el rebote lo he dejado en el 4ºclik desde lo mas fast, he contado 13 cliks, tanto en el amorto como en la horquilla. En la tienda todo esto me lo pusieron al tuntun..., pero bueno el rebote estaba en el tercer clik, no creo que sea una gran diferencia. La horquilla, estaba con un sag del 25% y ami me gusta muy dura, asi que la he dejado en un 15%. El rebote lo llevaba completamente en Slow, al final lo he dejado en el 4 clik desde fast, imagino que los datos teoricos del rebote en el manual servirán tanto para el amorto, como para la horquilla. Aver si mañana lo pruebo. un saludo
Flipo con lo que comentas de tu tienda...al tun tun...uffff. Que poco respeto por la gente que nos dejamos el dineral que cuestan estas máquinas, y mas sabiendo que un mal ajuste hace que la bici se comporte como el cu*lo. En fin, prueba mañana y nos cuentas, pura curiosidad...
Os planteo una duda que tengo, creo que prácticamente resuelta, pero como no tengo NPI de mecánica de la bici prefiero que me la terminéis de despejar los que sabéis de este tema. El caso es que he decidido ponerle un plato ovalado a mi Epic 2018. Mirando por las tiendas veo que hay dos modelos, uno con offset de 3mm y otro con offset de 6mm. NPI de lo que es eso del offset en un plato de bici. Si vais a los enlaces que he puesto, veréis que indica que ambos son compatibles con el pedalier GXP, que es el que lleva mi Epic, pero en el caso del de 3mm se indica además que es para eje trasero BOOST de 148 mm, que es el de mi Epic, si no estoy equivocado. Por tanto, entiendo que el plato que debo ponerle a mi Epic es el que lleva offset de 3mm, ¿No es así?
Exacto, el offset de los platos es lo que se acerca el plato al cuadro, siendo 3 mm para los boost y 6 mm para los cuadros normales (no boost), todo ello con el objeto de mantener una línea de cadena óptima en el monoplato. Ya que los cuadros boost son unos 6mm más anchos que los normales (148mm por los 142 de los normales), necesitan un plato con la mitad de offset que los otros cuadros.
Siguiendo con los platos, los que tenemos el Race face de la comp, pesa un huevo según race face 146grs, por poco dinero le metere un melon garbaruk de 57 grs Luego ya con un cassette x01 o garbaruk, se me quedara una transmisión muy valida
Hola, he preguntado para realizar algunos cambios antes de comprarla para rebajar algo el peso y una de las opciones era cambiar las ruedas pero Las ruedas Roval Control 29 de aluminio , son super ligeras ( 1550 gr.) , con las SL bajamos a 1330 gr. péro el precio se dispara a 1799,90 eu. Con la potencia y manillar bajaríamos algo, pero creo que donde más se notaría quizás sería en la horquilla, ¿estoy en lo cierto?
Creo que bielas, tija, manillar, sillin es donde más podrás rebajar sin gastar mucho, en la horquilla respecto a una Sid brain no mucho
Creo que llevamos ideas parecidas para mejorar la epic, yo soy un pobretón asi que para mi la pela es importante La bici optima opino que es la Comp carbon El cambio practicamente obligatorio son las ruedas y aunque subas y subas de gama las ruedas también necesitarán adelgazar. Yo de las roval ni las miro, mucha pasta, me pienso mirar unas Kasper con bujes240, radios ti y llanta de carbono, entre 1200 y 1300 ruedones de unos 1300grs. manillar y tija, yo los voy a poner, alguno me va crucificar..., de aliexpress, la tija de 30.9 y con retraso la comprare por primera vez, asi que ni te la aconsejo nilo contrario, pero el manillar siempre compro el mismo con algo de rise, 140grs y 13€, ya va ser el terceron que compro y van de cine, si kieres te paso el enlace, los compis le meten unos Darimo que son de otro mundo, pero valen muchsimo. TRasmisión, prefiero las 11v de la comp que el eagle, yo con cambiar el plato como he dicho esta mañana y el cassette voy que chuto Nose y ya x desgaste cambiare a Esi grips que algun gramete ganare y a discos Galfer que pasara lo mismo Cubiertas, aunque estas fast trak no son mis ideales, funcionan bien y son contenidas de peso, van a ser las primeras gomas que me salen con bici nueva y gastare. un saludo
He salido a darle para probar el ajuste segun vuestro consejo y no puedo más que sonreir, en las tiendas deberian de formarse un poko, aun asi,para lo que he conocido x hay no quiero maldecir donde compre esta que hay que decir que es donde más han intentado ayudarme, pero no tenían mucha idea. hoy la llevaba tal y como dije más arriba, el rebote es importantísimo y hasta ahora era algo que pasaba x alto, la horquilla esta perfecta y el amorto ya no contamina apenas, un poco si, pero nada que ver, un solo clik del rebote hace que el bamboleo por coger un bachecito se frene rápidamente o que se incremente hasta ser insoportable. Una rigida no es, pero lo que pierdes en un lado lo ganas en otro y ya veremos cuando la afine y aligere. Gracias a todos.
Me alegra que con un poco de nuestra ayuda hayas conseguido poder disfrutar de la bici..., ahora solo te queda salir y ver todo lo que te va a ofrecer. Yo estoy deseando acabar ciertas cosas de trabajo y qie el tiempo acompañe para probar la horquilla recien tuneada en BCP suspension, retenes de baja fricción SKF y Kit Andreani.
Creo recordar que no eras ligero precisamente.... ten cuidado con el manillar no te vaya a dar algún susto....
Me alegro muchísimo que hayas notado cambio. Y lo más importante, lo que has aprendido en estos últimos post te sirve para la Epic o cualquier otra doble. Disfrútala a tope!!
Gracias por tu aporte. Creo que la situación (económica), es bastante parecida, y aunque no he podido comprar todavía esta preciosidad siempre la he tenido en mente. Estoy valorando diferentes presupuestos, donde he encontrado una tienda que me indicó un compañero del hilo, que me abona los componentes que quisiera cambiar, pero sustituyéndolos por otros que vendan ellos claroestá!!! Entonces puedo poner manillar y potencia de carbono por un aceptable incremento, aunque tengo una potencia Kalloy Uno que me ha ido siempre de fábula y muy contenido su peso. Sólo creo que me faltaría dar el cambiazo a las ruedas, pero es la inversión más importante, las que trae de serie me explican que aunque se indica que son las Roval control 29, sólo es el aro y así que éstas pesan 1900gr y mientras que las Roval control de aluminio sueltas son 1550 gr. , hay un diferencial de peso de 350 gramos y también me las podrían cambiar por un mínimo incremento. Así que estoy meditándolo ya que cómo he dicho anteriormente la economía no está muy boyante y no sé si esperarme a que saquen los modelos nuevos y bajen de precio éstos del ´18 y pueda realizar todos los cambios posibles. Por cierto... sabéis cuando suelen salir los modelos nuevos de la siguiente temporada? Saludos.
A pues todo eso esta muy bien pensado. Creía que hablabas de las Roval de carbono, pero con las de aluminio se te va a quedar de cine Y si, ahora a poco ke te esperes, creo que este año las sacaron en Julio? puede ser?, pero ha sido año de estreno, = ha influido
Sinceramente y en mi última sid brain le puse los retenes skf y no noté absolutamente nada, para mi fue un gasto extra tonto, espero que con el kit Andreani se note de verdad, ya nos contarás, pero creo que por mucho que se quiera nunca llegará al nivel de la terralogic.