No sé si será lo normal o mal montaje, yo llevo sr 11-46 con GX 11v y salió de la tienda perfecto no se cae para nada. Mira que lo había leído varias veces en el foro y fue lo primero que hice antes de sacarla del taller. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Con manetas Shimano de carretera 10 y 11v son compatibles los cambios de mtb Shimano de 9v si no recuerdo mal, pero ninguno tiene embrague. Con manetas sram de 10 y 11 velocidades de carretera son compatibles los cambios sram de 10v de mtb y los de carretera y cx de 10 y 11 velocidades de sram. Para solucionar el problema de compatibilidad de tus manetas 105 con un cambio xt m786 de montaña por ejemplo existe un invento llamado tanpan si mal no recuerdo. Del cual creo que ya hay réplica china económica. Pásate por el hilo de monoflacas que hay información al respecto... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
¡Vaya!. Entonces no puede ser del cassete. Entonces será por la combinación de componentes o del montaje... No queda otra alternativa. En este video parece que el problema se esfuma al cambiar de plato.
La culpa es de Albert que le puso el nombre... http://www.foromtb.com/index.php?threads/1428714/ Jajaja Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ojo!!, Pero no en todos los cuadros funciona, hay en los que si y en que no..., es cuestión de probarlo.
Me gustaría suponer que en un cuadro nuevo como el mío es más probable que sí. Pero bueno, no se sabe hast a que se prueba.
a ver. invoco a los sabios del monoplato. tengo cambio sram x0, con mando x9, y quiero tunear el mando para pasarlo a 11v. puedo usar este sistema con cassettes de 11 velocidades de forma correcta? (independientemente de si el cambio coge los piñones grandes) lo pregunto por la distancia entre piñones. segun la tabla del primer post son iguales en 10 y 11 velocidades, pero despues la cadena de 11 es mas estrecha...
Es como un cierre rápido de toda la vida pero curvado. Se abre fácil. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Primero me plantearía si puedes tunearlo a 11v, actualmente no se si todavía el forero hace las piezas, pero suponiendo que los dos sean del mismo tiro de cable, y consigas tunearlo, la respuesta es SI. La cadena cuanto más estrecha mejor, es más estrecha externamente, no interiormente, lo que facilita el cambio de coronas y mejroa el cruce en coronas altas.
si que las hace. es mas, le tengo encargada una. la duda me venia porque la distancia entre piñones se supone que es igual, pero despues la cadena externamente es mas estrecha, y no sabia si ese estrechamiento es por la distancia entre piñones, o por lo que tu dices de mejores cruces y cambios
Nada, me lo han mirado con la dinamómetrica y está bien apretado el cassette. Patilla ajustada Pulsador he probado con sram y ahora xt. Cadenas he probado kmc y ahora xtr. Y me sigue fallando al bajar en los piñones intermedios Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En este vídeo, con desviador eagle, la cadena con el cassette ZTTO también se cae, incluso puesta en la corona tercera (38t). Sin conocer los efectos del desgaste, bastante por mejorar.
Viendo la tabla de la primera página, las manetas shimano road de 11V (Cable Pull 2,7 - Deiralleur ratio 1,4) podría funcionar con un cambio Sram de 10V (Cable Pull 3,1 - Derailleur ratio 1,3) o ese 0,1 de diferencia es demasiado?
Dicen lo mismo con los de 11v, y que los cambios solo llegan a un 42, que no son compatibles con shimano... pero la practica nos dice que no hace falta tomarnos al pie de la letra algunas indiaciones
a ver si me lo aclara alguien seguro que se ha planteado pero tengo la cabeza como un bombo con tanta información y al final no me aclaro tengo tres platos y mi intención es pasar a monoplato mi intención es cassete sunrace 11/50 desviador trasero sram gx de 11, plato 32 ó 34 en principio shimano xt abierto a otras sugerencias y maneta de cambio shimano xt de 11vel. Y cadena en principio sram hay no se cuentos eslabones las bielas quiero aprovechar las que tengo son slx que opináis de esta combinación admito sugerencias gracias por la ayuda
unas paginas mas atras tienes mi montaje: cassette garbaruk 11-50, plato y bielas xtr, mando y cambio xtr m9000 Sin ser un erudito ni haberme leido todas las paginas, creo que la mejor opcion es comprar tambien una pata de tuneo para asegurarte que el cambio xt recoge toda la cadena y sube sin problemas al 50. En cuanto a pasar las bielas a monoplato no te sabria decir, a ver si algun compañero te da indicaciones. Para la cadena me recomendaron el video de mammoth y la verdad es que esta muy bien explicado