hola, bien chula esa monster. has mezclado manetas campagnolo con cambios shimano?? que manetas son, y que desviadores??
Son unas manetas Campagnolo Xenon de 9 velocidades con un casette y cambio Shimano Alivio de 8 V. Funciona bastante bien con un truco que me dijo otro forero. Hay que pasar el cable haciéndole dar un rodeo para variar ligeramente el tiro. Con eso consigues igualar el tiro del cable por cada click de shimano y el de campagnolo que son diferentes: Y siempre teniendo en cuenta esta tabla de compatibilidades, que yo no entiendo muy bien pero me dijeron que esa combinación funcionaba bien y así es: Luego puse los frenos de disco zoom x-tech de aliexpress de los que e está hablando en este hilo y aunque el trasero va bastante mal y no consigo ajustarlo a la perfección, al menos se pueden usar. Otra curiosidad es que me funciona perfectamente la maneta de cambiar platos, cuando en esta bici tengo 3 platos y en la de carretera donde tenía estas manetas tenía sólo 2. Creía que eran incompatibles ambas cosas pero ya digo que a mi me funciona a la perfección. La maneta tiene 6 clicks y cada dos clics cambia un plato así que perfecto. Por lo demás, me gusta la posición del manillar de carretera. Te permite mas posiciones y es algo que hecho mucho de menos en un manillar plano. Es cierto que se maneja peor la bici en terrenos muy complicados pero para hacer pistas fáciles está bastante bien.
Te recomiendo un manillar mas ancho de abajo. Te dará mayor control en sitios complicados. yo hago practicamente lo mismo con la monster de 26 que con mi specialized de 29. Bajando un poco mas lento , pero mas o menos igual. Y me lo paso mejor.
Hola, primero agradecer a @llongui que me ha sugerido venir aquí a resolver algunas dudas que me surgen para mi gravelñapa. Leyendo el hilo me he ilusionado pq creo que con muy poca inversión puedo solucionarlo casi todo,... La base es una MTB de acero de 29". La idea sería aprovechar las llantas (son de 19mm de garganta) y montar unas cubiertas más estrechas. Si no me equivoco una llanta de MTB de 29" tienen 622 mm de diámetro que es exactamente igual al diámetro de la llanta de carretera para neumáticos de 700. (Si no es así avisad please). O sea, compro unas cubiertas 700x38 0 700x40, no se, eso según me convenga en función de mi zona o de lo que quiera hacer. (se aceptan sugerencias...) Dudo si tubeless o con cámara. Vamos a frenos y cambios....si no he entendido mal, yo compro las pinzas estas de Aliexpress, las pongo en lugar de las pinzas XT que llevo, y se accionan mediante cable y funcionan con un disco ice tech XT de 160mm. ¿Eso es correcto? y las manetas para accionar estas pinzas de Aliexpress podrían ser unas manetas Shimano 105 de carretera (de cable) ??? Ahora queda el cambio, Puedo poner un cambio trasero shimano 105 de 10V (en lugar del XT de MTB) ? Me funcionaría para una piña XT 11-36 de 10v? Y me falta un maillar drop. he visto alguno en tiendas web, pero en Aliexpress no he visto. Alguién ha encontrado alguno en Aliexpress que sea drop y de carbono?? Dejo el link de las pinzas de freno, creo que son las que comentáis... https://es.aliexpress.com/store/pro...6303406&transAbTest=ae803_5&priceBeautifyAB=0
Pues toda la razón, comodidad y suspensiones, y si además se recupera un cuadro antiguo replica de una cannondale killer y piezas sin uso a dia de hoy, pues mejor que mejor, yo por cuatro chavos monté esto con un cuadro regalado de 26 y demas componentes, no veas lo fina que va en pista estoy mas contento que un nene con zapatos nuevos, y encima suspension delante y en la tija, la presenté en su dia en el foro gravel pero pega más aqui, asi que hago copy pega Buenas tardes chicos, desde el frente "aprovechamiento" vengo a mostrar mi nuevo engendro en 26" porque me niego a crecer he tratado de usar la mayor parte de componentes habidos en el zulo, adquiriendo un par de chuches y unas cubiertas básicamente, con la aportación del compi @evt75 y de @iosuGT quien me cedió . El montaje que tiene como objetivo MI comodidad, es el siguiente Cuadro Oklan Alu tipo Cannondale Killer (pintado en color rojo como el Volvo Team aunque en las fotos no se le hace justicia por el flash), igual acabo poniendo calcas amarillas Oklan Killer jajajja Horquilla con amortiguación tipo fatty (3cm de recorrido) Tija Zoom amortiguada sin fuelle. sillin actualmente un EC90 (copia del Specialized Power Pro en medida 147mm) Manillar drop procedente de una Bombtrack Arise Manetas de freno Miche Performance (manuf. por Tektro) Potencia Lapierre de 7cm Frenos Vbrake Shimano XT de paralelogramo delante / LX sin paralelogramo detras Bielas stronglight con plato ovalado Doval 38T Llantas Mavic X221 con bujes formula disco (sin discos) Maneta de cambio Sram X9 9v Cambio Trasero Sram X4 (es que era negro y me acoplaba de lujo) Goatlink del Aliexpress + Coronas 11-42 Cubiertas Michelin Country Rock
Bajo mi punto de vista todo correcto, lo único es que el cambio xt de 10v no será compatible con las manetas 105 de 10v...tendrías que buscarte un cambio de 9v, xt, xtr o el que sea... Perdón, te había leído mal...no sé si te dará para el 36, algún compi seguro que te ilumina...
pues lo yo haría es tener dos juegos de ruedas. unas con cubierta de 29 para hacer el cabra y otro con lisas de 35 o 38 para hacer cicloturismo de carretera. en mi 26 lo tengo asi. Con la grupeta de mtb puedo salir y con la de carretera tambien me cumple. no es como la scott foil 10 que tengo, pero cumple, jajaja también le puedes poner alforjas para hacer viajes largos....
Empezemos por lo barato, de momento sin comprar otras ruedas 8aunque tengo unas mavic aksium por ahí tiradas, no se que ancho se le puede poner en esas llantas... Lo más importante....el manillar drop lopuedo encontrar por Aliexpress ?? y sobretodo, el desviador trasero 105 funciona con la piñonera XT 11-36??
Ahh, ok. El roadlink es una pieza para acoplar el cambio trasero al cuadro ?' No se excatamente que es...
Ya está, ya he visto en Google lo q es el roadlink. Gracias. Con eso me funcionará perfectoel 105 con el 11-36.
en mis fotos de arriba yo llevo un roadlink del aliexpress + un x9 de 9v que no sube mas de 36 de serie, con un 42T
El 105 GS (pata media) creo que si da para 36 sin roadlink, poniendo el tornillo a tope. Pero yo no lo he probado.