ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Sobre todo porque llegarás vivo o sin huesos rotos, con una rígida, podría bajar andando agarrado a ella no montado en ella. Si quisiera bajar rapido compitiendo pues seguramente haría una visita en helicóptero al hospital
     
  2. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Para poder bajar rápido también tienes que poder bajar seguro
     
  3. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Por favor....
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro, sera por eso.
    Lo que no entiendo entonces, es porque se pasan horas de entrenos reglando la suspensiones, cuando no sirven para que vayas mas rapido.
    Con algo basico ya bajarian igual.

    Claro, eso es, por eso eligen para ganarse la vida una disciplina, sin ningun riesgo (porque llevas suspensiones).
    Mucho mas peligroso un puesto de 8 a 15 en una oficina. Donde va a parar.

    Lo que hay que leer. al menos me estas arreglando la mañana, me estoy echando cada risotada.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre, requeriría mucha fuerza y reflejos para según que modalidades, pero seguro que se podría entrenar y hacer... no hacen ninguna cosa del otro mundo...
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que me canse menos? Ufff revisa lo que has escrito por que esto junto con el "motor que no es motor" no hay por donde cogerlo, se lo voy a pasar a la persona que corrige los textos en mi trabajo haber si es capaz de explicarmelo o mi chaval haber si con lo que sabe de física de lo dice el..
    A lo mejor te refieres al motor del bloqueo electrónico y que me impulsa al bloquear/desbloquear..
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    He dicho en "ciertos casos"...

    Lo de "motor que no es motor" es invención de @Miguel @@@ si no me equivoco (para hacer la puñeta, supongo), yo jamás he dicho eso...
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eres capaz de certificar, que te harias la misma ruta con la MTB y llegarias igual de cansado en una bici como la que tienes ahora, que en una rigida 100%?

    Las suspensiones te dan comodidad, y la comodidad menor cansancio, un menor cansacio te permite mantener mas tiempo tu mejor rendimiento.
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Yo no he dicho que has puesto tú lo del motor que no es motor..
    Y la suspensión lo que permite es que baje más rápido, pero que impulsa....
    Me voy un rato hacer el hámster al rodillo haber si soy capaz de digerir ese párrafo del impulso, que no es pero propulsa porque me canso menos..:rolleyes:o_Oo_O
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajas más rápido porque no te has de ocupar tu de amortiguar nada.. ya se encarga ella... y a la vez, ésa energía que no has destinado a amortiguar, la utilizas para ir más rápido....
     
  11. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Luego hablas de tergiversar...
    Sí bajan rápido, porque bajan con horquillones que les dan seguridad, que en el primer bache no se vayan a tomar por.... Con algo mas básico no bajarian igual, eso no lo he dicho yo, todo lo contrario, he dicho que con algo más básico sería imposible bajar, porque no podrían bajar.

    Que te den seguridad para afrontar una prueba no quiere decir que esa prueba este libre de riesgo, y que sea mas seguro que estar en una oficina.
    Para que se llevan en rally barras antivuelco? para darte seguridad, ahora es igual de seguro que quedarte en el sofá? pues no

    Retuerces y tergiversas
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, digamos que con la CX me dá el subidón cuando consigo bajar montado, y con la enduro voy simplemente a bajar lo más rápido posible.

    Y, sinceramente, no niego que tenga un punto de exhibicionismo, por que las caras de la gente cuando te ven bajar con la CX por un sendero tecnico son impagables. Sobre todo quienes han empezado con dobles ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que ya lo empiezo a entender, como llevar suspensión y cambios son ayudas externas que ahorran energía y esfuerzo, te permiten hacer más km cansándote menos, y además dañan la ética del ciclismo, decidís meterle el lastre que supone un motor para compensar, cansaros lo mismo o más que con una convencional.
    Al final resulta que sois superhombres, ójala algún día pueda llegar a la forma física requerida para poder llevar un ultraexigente motor, y llevar mi ciclismo a otro nivel, de momento me toca entrenar con la esperanza de algún día llegar a ese olimpo de los ultraciclistas a motor donde todo funciona al revés las suspensiones propulsan y los motores lastran, donde a parte de hacerle el cambio de aceite cada 50 hr a la horquilla tb toca cambio de aceite al motor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ay, que me LOL
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    909
    El motor se usa para modificar el centro de gravedad y poco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Nahhh, no te creas, seguro que alguno piensa que bajas así de rápido porque llevas una CX para "correr"....:D

    Que recuerdos con mi primera bicicleta "de montaña"... por los ochenta.... que guarrazos me metía... ya a primeros de los noventa, me cogí un hierraco con horquilla de muy pocos cms... con elastómeros... y eso era una maravilla... hoy en día si no te gastas más de 1000€ en una horquilla... es una "castaña"...
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Te digo una cosa, fijate que aqui se han dicho barbaridades por llevar razon de ambos bandos.
    Pero asegurar, que en DH se corre con esas suspensiones solo por seguridad, y que la unica razon por la cual corren mas, es porque no van al hospital, entra directa al Top3.

    Si, en rally se llevan la jaula de proteccion para dar proteccion,igual que llevas el casco en la bici. pero tambien llevan unos amortiguadores que poco o nada tienen que ver con los que llevas en tu coche.
    Porque, dependiendo de la prueba un mal tarado de la suspension, puede hacerte perder un rally.
    La suspension es un elemento activo, seguridad da bajar a 5km/h, cuando estas bajando por trialeras a mas de 60, es la suspension la que te permite hacer eso, no la seguridad que te da.
    Seguridad te da el casco, la coraza o las rodilleras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hombre.. si lo llevas apagado requiere más esfuerzo moverla y así entrenas más y mejor...
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo llegué viejo al Mtb, aparte de la Motoretta y la BH Force, empecé con una Amerbik y continué con una Alkon
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he dicho que dañen la ética del ciclismo.. si que coincido en que el límite algunos lo ponen donde quieren... que para ir por "tus propios medios" vas a patita... no encima de una máquina... y todas las evoluciones (en el sentido de requerir menos energía del usuario) que ésta pueda tener.

    Un motor, igual que una suspensión, lastra, pesa... pero el beneficio que aportan es mayor a su perjuicio... ¿no estas de acuerdo?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página