ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bien, dicho esto va lo siguente:

    Cuentanos cuantas velocidades lleva tu bici, y porque las llevas, pudiendola montar en Single Speed, por ejemplo.
    O por que llevas suspension en la bici, si no aporta nada mas que seguridad.

    Si como tu dices, no sirven para poco menos que nada, no te permiten ni hacer mas Km ni ir mas comodo.
    Si no lo llevaras llevarias una bicicleta mucho mas ligera, rigida y exenta de problemas.

    Tambien esa pregunta va para @NaranjitoMetal que corrobora tu comentario.

    Dicho lo que has dicho, no entiendo porque la gente busca llevar 2x11,1x12 o cambios electronicos, cuando puedes llevar 1x1 que te permite llegar al mismo sitio, en el mismo tiempo, y en las mismas condiciones... Menudo absurdo meterle una piñonera, un cambio, un desviador y dos manetas... no?

    O... No?

    Pd: Vuelvo a decir lo mismo quele he dicho a primera hora a @melorri , el motor con esto no se puede comparar, desde luego.
    ahora bien, cuando se os hincha el pecho hablando de etica, esfuerzo humano y demas, pasais por alto lo que os viene bien, porque las bicis, montan cosas, para darle gratis ese extra que el ciclista no puede entregar, ya sea para dotarle de comodidad , o de un mayor rango de marchas para funcionar mejor en una subida.
     
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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esas primeras horquillas eran una castaña
    La marzochi xc500 tiraba aceite que no veas
    Y la manitou blanca de gomas amortiguaba más bien poco jeje
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Buahhh, si yo creo que la mía primera con horquilla era un Zoom o algo así... hoy ni la tocaba con un palo... pero en su día me pareció maravillosa...
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo termine odiándolas
    Después de cada salida a pasar por el taller
    Mi primera buena horquilla y que le saque rendimiento fue una sid
     
  5. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Y sigue y sigue....
    Si dan rapidez en xc porque no llevan suspensiones de 160 o 200?No necesitan ir rápido
    Qué trialera bajas tú a más de 60 flipao?
    En fin. llevar la rueda pegada al suelo cuando hace falta es una tontería que no afecta para nada a la seguridad. Seguridad te la da poder trazar bien una curva, no salir rebotado de un bache. Tampoco te da seguridad llevar los neumático adecuados supongo, como llevas casco, rodilleras...
    Los frenos también te dan velocidad, como llevan frenos de 180 y 200... y lo que prima en dh es la velocidad...
    En fin...pá que seguir
     
  6. Aluments

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    Te recuerdo, que el primero que te la sacaste para medírtela, fuiste tu....aunque te salió rana.

    Maldita hemeroteca




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  7. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Pues mira llevo suspension para no dejarme los dientes en las bajadas, lo siento soy un mortal, no un dios de electrociclismo que bajais con bicis ingobernables, el resto del tiempo va bloqueada, porque me gusta ir más lento y no necesito que me dé esa propulsión extra.
    Y el cambio llevo 1X11, 38 delante y 11-40 detrás me gusta plato grande y cassette con muchas velocidades porque aportan mas peso y me canso mas
     
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Te juro que he estado buscando un argumento para rebatir lo de que no es lo mismo un motor que una suspensión o un cambio de 12... y no soy capaz. Es que me parece algo tan evidente que no puedo.
     
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  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    La diferencia entre llevarla apagada o encendida es apenas un 1% de la potencia XD
     
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  10. darkwolf1984

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    Que va hombre, llevarlo encendido lastra más. Todavía no te has dado cuenta que el motor gira las bielas en sentido contrario ejerciendo mayor resistencia?, de ahí que se cansen más que con una convencional, no porque cuando cojan la convencional vayan de paseo silbando, no hombre, no seas mal pensado, es por la resistencia que ejerce el llevar el motor encendido, si a eso ya le sumas el peso..ufff. Un deporte duro duro reservado solo a unos pocos prodigios de la naturaleza
     
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  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ehh ehhh perdona, pero te dije que eso se había dicho y que tú no eras, pero de invención nada, si quieres te digo quien lo dijo.
    Lo tuyo es lo de el motor que propulsa pero no es propulsor.
    Para mear y no echar gota igualmente.
     
  12. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Para compensar todos los contras de lleva un motor, algunos se ven obligados a poner una horquilla, incluso amortiguador que les propulse cosa que mancilla desde mi punto de vista el noble nombre del electrociclismo
     
  13. darkwolf1984

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    Por eso todos llevan el motor en modo ECO, porque ya hay que estar muy muy fuerte para llevarlo en modo turbo, que eso es un auténtico rompepiernas
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Vaya... pues lo siento... se me paso la aclaración...no, no es necesario me digas quien fue.

    En lo del propulsor.... que veo sigues sin darte cuenta... te ha faltado el artículo "él" que precede al sustantivo... "propulsor"... lo que dije y reafirmo es que lleva "un motor que propulsa, pero no es ÉL propulsor...", que aunque te parezca lo mismo, no lo es....

    PD: mirate lo de la prostata que es malo... ;)
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ahora entiendo porque se están imponiendo las dobles en XC/maratón: se cansan menos y tienen impulso-propulsion!!!
    Y los Segovianos haciendo la carrera del Pavo con bicis sin suspensión sin haberse dado cuenta de ese matiz..
    Se lo vamos hacer llegar a Pedro Delgado para que la del 2019 la gane con una bici con suspensión..:D:D:D
     
  16. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Que tenga en cuenta que cuanto mayor recorrido tenga la horquilla más propulsa por lo que va más rápido
     
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  17. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Pero ojo que le pueden sancionar por dopping tecnológico, no sé hasta qué punto merece la pena el riesgo porque te puede caer una sanción grave
     
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  18. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Y ya si le pillan que va dopado sin motor no vuelve a correr en su vida
     
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  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Cómo diría Iker Jiménez....
    Esta noche, en Cuarto Milenio, intentaremos resolver el espeluznante caso de los que ponen un motor en sus bicis para cansarse más.
     
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  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo tengo una e bike de enduro y suelo ir con el coco en "chip" ciclista modo +eco ( minima asistencia) o eco, sobre todo cuando voy de ruta con un amigo que esta muy fuerte para ir a su ritmo.

    Pero el sábado pasado sali yo solo y me dio por probar a ir en los dos modos mas altos de asistencia para comprobar la duracion de la bateria, y te puedo decir que si quieres incluso en esos modos de entrega de la maxima asistencia, como digo si quieres le das duro a los pedales y puede ser como dices un autentico rompepiernas, solo tienes que bajar piñones y darle duro, al igual que en una convencional.

    La prueba fue subiendo por la pista de la pedriza, en unos 20 kilometros subi unos 900 metros de desnivel a una velocidad entre 15 y 20 km/h. ( donde normamente subo a 5 km/h con la convencional) y la bateria se consumio el 90%.

    Simplente es otra forma distinta de hacer ciclismo.

    Saludos
     
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