Respecto a los monoplatos Shimano, es verdad que cambiaron el diseño de los de primera generación, ya que no retenían mucho la cadena, por lo que los nuevos no deberían tener tantos problemas.
Con el tema del cierre rapido , creo q lo estais interpretando mal. El cierre rapido lo puedes abrir y cerrar cuando quieras y las veces q necesites. Lo q te recomienda los fabricantes es que NO LO REUTILICES con otra cadena. Que cuando la cadena este desgastada la tires junto con el cierre. Eso es lo q quieren decir q es de un solo uso . Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por las aclaraciones, hay muchos conceptos que se me escapan. Efectivamente el cassete seria un sram 10-42. Lo que planteaba no es un cambio de mtb de 11v sino sram de 10v, que tiene un ratio de 1,3. Si alguien me deja uno ya os comentaré si va bien, mal o regular, aunque tenga toda la pinta de que irá mal.
No, no. Las instrucciones parecen claras. El cierre no puede volver a abrirse según el fabricante. Y, de hecho, como ya he dicho, algo hay de cierto ya que cuando lo abres una vez no vuelve a cerrar como la primera. Quizá tengaque ver con los materiales o con la estrechez de las paredes en sí, ya que es una cadena de 12v. Lo que no sé es si el mensaje de sram aparece también, por ejemplo, en las instrucciones de una cadena de 10v que venga con cierre rápido. Sabiendo eso, sabríamos si es un mensaje "exagerado" por parte de sram. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
En las de 11 también lo dicen y para mi es exagerado, lo he puesto y quitado cientos de veces y ahí sigue.
Mi montaje de 4 marcas diferentes, funciona muy bien: -manetas 11v xt, cambio xt -cassete sunrace 11-46 -bielas ctk ultraligt (ningun problema de salida de plato) -cadena sram 11v
Una duda. Quiero montar unas bielas boost de araña en una bici no boost. Los 3mm que se supone que esta desplazado el plato hacia fuera, aparte de poder corregirlo(algo) con arandelas, hay algunos tornillos/casquillos mas largos para facilitar la tarea?? Me da miedo meter 3 arandelas en unos tornillos standar. Las bielas serian unas shimano xtr. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Con estos te cojen mas de 3 arandelas. http://www.chainreactioncycles.com/...los-para-plato-externo-e-thirteen/rp-prod5995
Gracias. Pero acabo de ver que las xtr pesan mas de 600gr con el plato. Pensaba que andarian al nivel de las sram eagle x01. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que Shimano no juega con el plato como Sram sino con el eje, lo hacen 6mm mas largo ,asique asegúrate de poder montar esas bielas en tu cuadro.
Esta en italiano, pero se entiende. Un Excel para cálculos de desarrollos. https://www.pbikestore.com/calcolo-sviluppo-metrico-dei-rapporti-della-bicicletta/
Pues entonces descartadas...entre los tornillos de los platos y tener que ponerme a buscar una arandela para no dejar juego paso del tema. Seguire esperando a unos sram eaglex01 gpx y me quito de historias. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Depende del sitio, estan mas baratas los x01 eagle q las xo1 o xx1. Aparte las eagle pesan algo menos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si las encuentras mas baratas si, pero yo quería decir que puedes encontrar una oferta o algo usado que no sea eagle, y lo del peso no tengo ni idea pero poco puede ser y la diferencia igual esta en el plato. Pero vamos, que no voy yo a decirte lo que tienes o no tienes que comprar
Esta claro, si pillo algo de segunda pata a buen precio me va a dar igual el plato(que cambiare) y que sea xx1 o x01 o que una pese 25gr menos que otra y que sea eagle o no. Yo agradezco todos los consejos y opiniones, mientras mas info tenga mejor puede decidir. Un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Las xx1 Eagle pesan lo mismo con plato que las xx1 normales sin él. https://esmtb.com/comparativa-1x11-1x12-sram-xx1-eagle/
Buenas, alguien me podría decir que diferencia hay entre un cambio sram type 3 y 2.1 Gracis Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk