ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Cómo diría Iker Jiménez....
    Esta noche, en Cuarto Milenio, intentaremos resolver el espeluznante caso de los que ponen amortiguación en sus bicis para cansarse más.

    :p:D:D:D
     
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  2. Aluments

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    Esto le iría mejor al difunto Berlanga....

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  3. darkwolf1984

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    Ya, pájaro pero para eso llevais la suspensión ;) para que os propulse
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  4. Aluments

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    Y crees que el perfil de quien opta por una e-bike , QUIERE hacer eso??
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  5. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Vamos, "igual que una convencional"[/QUOTE]
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  6. melorri

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    claro, pero aquí nadie estamos hablando de DH. incluso en enduro supongo q también ayuda la suspensión.
    entiendo qwue tu estás planteando el debate desde un punto de vista de BTT "técnico" ( done lo determinante es la "conducción"y nosotros lo planteamos desde un punto de vista de ciclismo( rally, carretera) en el q el factor determinante es el pedaleo( los W/kg q eres capaz de desarrollar).
    Está claro q para DH el motor no ayuda tanto como la suspensión durante las bajadas pero también es obvio q el motor te permite hacer las subidas sin tener q esforzarte apenas( aunq haya q mover algo loas bielas con las piernas para activar el empuje pero nada comparado con tener q hacer uno el 100% de los W).
    El problema yo lo veo cuando alguien q usa motor para propulsarse( subir o llanear) insiste en decir q apenas si compensa el sobrepeso.....
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Pienso que en la mayoría de los casos el potencial comprador de este producto es gente como la de tu avatar
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    y para añadir un peso q implique tener q hacer más esfuerzo en las salidas. como la gente q corre con lastres en los tobillos
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ves? estamos totalmente de acuerdo.
     
  10. darkwolf1984

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    La suspensión te permite afrontar los obstáculos, comerte escalones y afrontar drops sin aminorar la velocidad o aminorándola en menor medida que si no llevaras suspensión, esto claro está te permite ir más rápido, pero por sí sola la suspensión no te da velocidad. La velocidad, en DH te la dá la destreza y los huevos que le eche el rider. Pero el compañero quiere retorcer la verdad hasta que parezca que llevar horquilla es una ayuda que te hace que hagas más km, más rápido y cansándote menos, igual que la asistencia al pedaleo
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Claro que sí, lo único q no acepto es q los motorizados sostengan que "ellos también tienen q esforzarse para subir o llanear" cuando es claro q sólo necesitas hacer poco ersfuerzo( para alguien entrenado) para moverte incluso en el modo eco.
    Igualmente en las subidas con motor, aunq sean de enduro, el motor te permite subir más como una moto q como una bici( he visto videos de gente aquí subía 50escalones pedaleando en su ebike sin demasiado esfuerzo ni habilidad
     
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  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Para mi tampoco es comprable un motor a una suspensión, pero empatizo con su postura. En ambos casos se trata de ayudas q facilitan ( una facilita la conducción y otra facilita, hasta casi anularlo, el esfuerzo de pedalear.
    El problema viene cuando alguien aquí dice q con , o sin el motor, el cuestón del infierno del bidegorri madrileño es durísimo y no gana velocidad ni reduce esfuerzo con motor
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tira de mas atras, que el sacaste el tema de los donetes eres tum simplemente porque tengo una electrica sin conocerme absolutamente de nada. ;).
    Ah! y el que pusiste unos datos de strava fuiste tu, sin que yo ni nadie te los pidiera. ;)

    Porque no son necesarias para lo que tienen que filtrar.
    Mira a ver que tiempos haria el mismo tio con una bici de XC en el mismo circuito.

    La velocidad te la da una suspension, cuando esta es capaz de tragarse un cortado de dos metros sin que te despeines. O cuando es capaz de absorber una zona de raices sin que bajes de 60km/h. Por ejemplo.
    Tu al recepcionar un cortado (se nota que has recepcionado pocos, o ninguno) las ruedas estan pegadas al suelo siempre, en cambio, la fuerza que tiene que absorber tu cuerpo para no irte a suelo es bestial. Pero con una buena suspension y un buen recorrido, eso se hace como quien mea, y pasas mas rapido.
    Los neumaticos? lo mismo, si tu no consideras etico en en el ciclismo que un motor te pueda ayudar y como consecuencia vayas mas rapido, esa misma linea de pensamiento etico, te deberia decir que todo lo superfluo al rendimiento muscular del tio tampoco es etico.
    No es comparable, pero ambas cosas funcionan en el mismo sentido.
    Yo no he dicho que sea lo mismo. En ningun momento, hablo de los pensamientos super eticos, de decir que es que el esfuerzo solo debe salir del tio para rendir. Y no es asi, porque una bici actual de mtb va cargada de mil historias para justamente eso, hacerte la vida mas facil, y que, por ejemplo, una corona mas, te permita subir el puerto sin empujar la bici.

    Eso hablando unicamente de ETICA.
    Hablando de realidad evidentemente, no es lo mismo (no se cuantas veces lo habre dicho por aqui ya) no es comparable ni pueden competir en la misma categoria
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De nuevo, totalmente de acuerdo,.
    Y ademas, has entendido lo que estoy diciendo "comparandolo".

    El problema es no ver mas alla.
     
  15. RAMONEAS

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    Cuanto profesional a perdido España,que medias........
     
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  16. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Ein?
    Yo no he dicho nada de recepcionar cortados, que como bien dices recepcionar se hace en el suelo obviamente, y claro con las ruedas pegadas al suelo, en la recepción claro está, a no ser que tengas alas y salgas volando. Y como bien dices cortados pocos, me gusta más subir que bajar además de que voy con rígida, aunque de vez en cuando está bien hacer un poco el bestia bajando para mejorar la técnica

    Vuelves a decir que "La velocidad te la dá una suspensión" y no, la suspensión te permite PODER ir rápido, pero no te DA velocidad.
    Bien dices que en xc no se usan suspensiones con tanto recorrido porque "no se necesita filtrar tales obstáculos". Efectivamente!! no porque no necesiten ir rápido,

    "en cambio, la fuerza que tiene que absorber tu cuerpo para no irte a suelo es bestial. Pero con una buena suspension y un buen recorrido, eso se hace como quien mea, y pasas mas rapido." Al final va a ser que una suspensión te dá seguridad chico, y que la seguridad te da velocidad

    "Hablando de realidad evidentemente, no es lo mismo (no se cuantas veces lo habre dicho por aqui ya) no es comparable ni pueden competir en la misma categoria" De acuerdo, nada que objetar el problema es cuando se compara un motor, con un muelle, que SÍ, claro está que te hace la vida más fácil, puedes tirar en línea recta sin preocuparte pòr raíces y piedras, pero me parece una comparación demasiado exagerada. No sé , es como comparar la asistencia al pedaleo con ir con buena ropa de ciclista en invierno, porque no pasas frio, no te mojas, vas más cómodo, además es más aerodinámica y puedes hacer más kms
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No terminas de pillarlo eh...

    Te lo repito, el tema es que puedes esforzarte igual que en una convencional, puedes hacer ejercicio con la misma intensidad que en una convencional, puedes hacer bici igual vaya y que lo que cambia es la velocidad.
    Yo tambien tengo una bici convencional que por cierto me encanta y tambien te digo que de la misma manera que en la electrica, en la convencional si quieres tambien puedes ir tocandote los huevos.

    La intensidad del ejercicio depende en mayor medida del ritmo que te quieras marcar, ya sea en eléctrica o en convencional.

    Saludos
     
  18. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Sí, en el vespino del pueblo con pedales tb me puedo esforzar lo mismo o más que en bicicleta convencional, pero está claro que pedales no vas a dar, pero poder puedes y te vas a dar la paliza de tu vida, es una sc aleación pero la aleación creo que será de plomo porque pesa más que un muerto.

    Claro que no lo termino de pillar, es que no tiene sentido desembolsar un extra de dinero en un motor para hacer lo mismo que en una convencional. Que poder seguro que podrás, pero el tema está en querer hacerlo, que para eso lleva el motor, para no hacerlo
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Probablemente quieren pero no puedeen...el perfil de la gente que opta por una e bike puede ser más amplio de lo que piensas, y que para disfrutar de la bici y del ciclismo no hace falta hacer 200 km mirando una linea continua...

    Saludos
     
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  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Vas a comparar un vespino con una e bike...

    Con una e bike de enduro te marcas unas rutas de flipar, si con una convencional echas la mañana y te haces 30 kilometros y 900 de desnivel, con una e bike en el mismo tiempo te haces 60 kilometos y 2000 de desnivel.

    Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas, pero que me da lo mismo por mi como si te pillas un vespino.

    Saludos
     
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