Te cuento lo que uso yo, que seguramente no será la mejor opción pero es lo que a mi me va mejor. Llevo relativamente poco tiempo con tubulares (un año y medio) y siempre he usado cinta y tubulares Continental. He probado unos Tufo pero la sensación ha sido muy mala, muy duros, menos agarre y menos tracción en la trasera. Suelo usar líquido preventivo y tubular de repuesto, un Tufo Jet 160 que ocupa muy poco sitio y doblado cabe perfectamente en un bolsillo. Es verdad que es caro pero es la mejor opción cuando te quedas tirado. Se cambia en 5 minutos y además, si llevas preventivo, la mayoría de los pinchazos se reparan solos. Puedes prescindir del él, pero si en lugar de pinchar se te corta el tubular ya te quedas tirado por muchas bombonas que lleves encima.
Igual llego tarde pero vamos si no vas a mirar demasiado el precio hay cosas que ruedan bastante mejor y pesan menos que los Conti Comp. Vittoria Corsa G+ Graphene VeloFlex Dugast
Yo toda la gente q conozco q no es poca lleva o conti o tufo x el precio. Estos q tal son? Se les puede poner líquido?
Ok, muchas gracias por la info. ¿Hasta que punto es probable que se raje un tubular? Con la cubierta nunca me ha pasado y desconozco si los tubulares son más propensos. Imagino que no peeeero.
Seguramente sea porque los compran en tienda, y en españa en tienda lo que se vende es Conti o Tufo... En general los Tufo son de lo que peor rueda, pero que mejor funciona con el antipinchazos. Los conti tienen cámara de butilo. Automáticamente van a pesar más y rodar mas despacio que tubulares con cámaras de látex como cualquiera de los tres que he puesto. Líquido se les puede poner a todos, pero los que tienen cámara de látex no conviene dejarles perder todo el aire (y se deshinchan rápido además...) ya que la cámara se puede pegar a si misma y reventar cuando los hinches. El competition es un buen tubular para todo, pero no es la creme de la creme ni mucho menos. Por eso los profesionales llevan los "pro limited" que en realidad es un tubular parecido pero con cámara de látex. De los que he puesto yo, el Corsa es el tubular más con menos resistencia a la rodadura según las pruebas de https://www.bicyclerollingresistance.com/ y es de producción en masa. Los otros dos son un poco más "artesanales" y están considerados como de lo mejor en tubulares. El Dugast tiene una versión en seda por 120€ cada uno que por lo visto es una cosa espectacular...
Tanta diferencia existe en el rodar de unos y otros? Si haces Kilómetros al año se va bastante dinero en tubulares, por eso pongo los Tufo S33 Pro muy contento. Baratos y no pincho.
No es muy probable, a mi en casi 2 años me ha pasado 2 veces. Pero si estás lejos de casa hay que tirar de móvil
Hay una página, bicyclerollingresistance.com, que se dedica a hacer pruebas sobre los watios que requiere cada neumático para rodar a 30km/h en unas condiciones estándar. Sobre todo hay cubiertas, pero también hay unos cuantos tubulares. La diferencia entre un Corsa Speed (el mejor) y un Schwalbe Pro One HT (el peor de los probados, y aún así tiene bastante menos resistencia a la rodadura que pongamos, unas cubiertas Conti Gatorskin) es de 7w por rueda. 14w en total. No es para nada moco de pavo. Yo mataría muchos gatitos por subir 14w mi FTP de la noche a la mañana, y esto es a 30km/h que no es para nada una velocidad alta. Rodando en una grupeta y tirando a 40 o más, esa diferencia será más grande. https://www.bicyclerollingresistanc...?maxweight=401&t=tubular&max=23&min=7&minpr=7 Además de la diferencia en ahorro de energía puro, también está la sensación que dan al rodar. Un tubular finito y de goma blandita además de agarrar más que uno más duro será más cómodo, transmitirá menos vibraciones y da mejores sensaciones en general. Ahora bien, TODO esto siempre viene aparejado a gomas más blandas y bandas de rodadura más finas (además de a cámaras de látex y no de butilo) y por tanto a más probabilidad de pinchar y menor duración de los neumáticos... Pero verdaderamente, si por miedo a pinchar y por pasta vas a montar tubulares de 320g (cargándote así cualquier ventaja en la diferencia de peso entre unas llantas para tubular y cubierta) duros como piedras (perdiendo así las ventajas de comodidad y agarre)... Para que llevar tubulares? Para eso te compras las mismas llantas en versión cubierta, montas unas Pzero Velo que incluso con cámara de butilo ya ruedan mejor que la mayoría de tubulares y valen menos pasta y si pinchas, solucionao en 15 minutos...
Bueno, yo no opino así, de esa manera tan extrema. Una rueda para tubular es más barata, y pesa menos que una para cubierta, entre 200 y 300gr, y tienes menos problemas de frenadas en bajadas que con la de cubierta. Esa es mi principal razón para montar tubulares. Por otro lado, incluso un tubular cercano a los 300gr no pesa más que la combinación cámara-cubierta de las mayoría de marcas, salvo que te vayas a precios altos, donde encontrarías tubulares gama media de un rodar aceptable para la mayoría de kilómetros que se hacen al año, y si quieres pones unos top para competir.
Lo mismo opino yo. Más seguros, conjunto rueda - tubular más ligero, menos pinchazos y mejor rodar si comparamos con cualquier cubierta de gama media. Estoy dispuesto a perder unos Watios a cambio de mayor resistencia a pinchazos. Total, el mismo número de podium voy a hacer.....o sea ninguno
Para limpiar la llanta que soleis usar acetona o disolvente??? Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
calor y trapo compañero.. y si queda algún resto con gasolina sale en 0,. Otra cosa es que a futuro dañe algo el carbono, esto lo desconozco.. Pero con calor+trapo sacas casi todo.
Yo estoy con @Kaboom y para montar unos Tufo prefiero montar las ruedas de cubierta con unas cubiertas decentes. Tras llevar Schwalbe One HT monté unos Tufo y tras unas pocas salidas acabé regalándolos a un amigo. Nada que ver los Tufo con unos tubulares decentes. Por ahí comentáis que quizás se ven muchos Tufo porque aquí están en muchas tiendas y quizás es un motivo, he vivido 4 años en Bélgica y no he visto a nadie rodar con Tufo.
Acetona. Le das con una brocha y dejas de un día para otro. Al día siguiente pasas el dedo y el pegamento se va haciendo bolas blandas
Hay q dejarlo impoluto el aro para volver a pegar el tubular?? En caso de que el tubular este utilizado hay q retirar el pegamento del tubular?? Un saludo Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Entre tubulares Tufo y unos canela fina de más de 60/80€ cada uno no hay opciones intermedias? A parte unos Tufo hi composite carbon que no me han gustado nada, yo siempre he usado Sprinter y Gatorskin así que no puedo comparar con tubulares de gama alta, pero estos dos por ejemplo me parecen muchos mejores que unas cubierta gama medio / alta como por ejemplo unos Continental Grand Prix 4000 S II.
No. Recomiendan limpiarlo y siempre que se limpies es mejor, pero no es necesario. Se limpia cuando está muy sucio, después de poner 3 ó 4 tubulares. Yo así lo hago y ningún problema...
Por ejemplo los Sprinter y Gatorskin que comentas en mi opinion le dan un buen repaso a los Tufo sin tener precios desorbitados, son los que suelo montar junto con Vittoria Corsa. Relación calidad/precio lo que mejo me va.