Bueno yo he pasado de alu a carbono. De acero a carbono en mtb por ejemplo a mi me gusta mas el acero si obviamos el problema del peso de acero claro. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por fin un cambio con mando..que puedes llevar hasta en el bolsillo.. https://www.archercomponents.com/product/d1x-wireless-e-shifter/
Pero el peso es un atributo muy importante en el ciclismo, que no ha de separarse de la percepción que uno tiene sobre las sensaciones que te deja un material. Yo tb he pasado del aluminio al acero y de este al carbono, y del aluminio al carbono, tanto en MTB, como carretera y en gravel esta última vez, y me sensación general ha sido siempre mejor con cuadros de carbono.
Lo había visto ya, no soluciona nada. Al final es un motorcillo que por cable acciona el cambio trasero, te ahorra un trozo de cable del manillar al cambio pero metes un motor en la vaina sujetado con bridas que pesa y es feo. Quizás en algunos casos muy concretos podría ser útil... quizás.
Si es algo cruel...pero al final dentro de 20 años..sera todo así eléctrico A mi..para lo que uso el cambio..no me sirve de nada..
NO digo que sea un problema, depende de cada uno y de la bici pero no se puede negar que el acero pesa un copón.
YO es que soy un globero y la verdad que voy mas cómodo en la sir que con cualquier carbono que he tenido.
O un Ti sin discos y un buen montaje... Jijiji, o acero si pesa que pese así se pone uno fuerte... Somos GRAVELEROS os estáis hablando... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bueno pues ya me ha llegado el Stelvio. No pensaba yo que con el nevadón que ha caido llegara hoy. Tiene muy buena pinta. A ver que sale al final. ...A rebuscar en las cajas...
Tienes razón en que pesa más, no se puede negar lo obvio, bromeaba, claro está!, ya hemos hablado largo y tendido de esto, a mí no me importa hablar una vez más, siempre se da un nuevo matiz o no... La valoración del peso es algo muy subjetivo, depende de cada uno de nosotros, nuestros hábitos y convicciones, pero lo objetivo es que cada pedalada que damos hacemos mover tanto la bici como a nosotros mismos más todo nuestro equipo, poniendo de media unos 80 kg por humano equipado, la diferencia de peso entre un cuadro bueno de carbono y uno de buen acero igualmente pongamos que es de un kilo, exagerando, el resto de componentes podrían ser los mismos, al fin de la cuenta la diferencia sería entre mover unos 89kg o unos 90kg, suponiendo una bici de 9 y 10kg respectivamente, sin contar ninguna otra fuerza que interviene pues son las mismas en ambos casos o marginalmente diferentes, o sea un 1,2% más de peso, esa es la gran diferencia de peso entre el carbono y el acero simplificando bastante, entiendo que cuando te juegas tu vida profesional y ésta depende de décimas de segundo, ni te lo planteas, para el resto de los mortales...que cada uno saque sus propias conclusiones... Para mí, desde luego, el peso no tiene la más mínima importancia, relativa claro, intentaré no llevar una bici de más de 20kg, y sí el feeling que me da, la estética, la confianza...una serie de factores aún menos ponderables que el dichoso peso... Dicho esto, siento incidir de nuevo en el temita y conste que no quiero convencer a nadie y qué bien que cada uno tenemos gustos diferentes, viva la diversidad!!...y qué a gusto me he quedao!!