Bueno, aquí van mis impresiones para quien le pueda venir bien la información. Tengo la bici desde el 19 de enero y la he sacado ya suficientes veces cómo para escribir. Es una M10 talla M-L (mido 1,76 y 81 de entrepierna) comprada en ONBIKE (trato de 10) con las siguientes mejoras: Llantas 1501. Frenos Code. Guia. Plato oval 30. Bielas 165. Fox 36 gorda. X2 Vengo de una Canyon Strive M Race y también acabo de quitar una Lapierre Zesty XM. El cuadro tiene una apariencia brutal, da sensación de calidad y robustez. El rojo en vivo gana mucho. No he podido pesarla, pero la condenada, PESA. La posición es muy buena, con la salvedad de que es 29, con 16o de horquilla, me gusta ir tumbado sobre la bici y voy a cambiar el manillar por uno con menor rise para doblar un poco más la espalda en la posición subir. Sube con muy buena postura, el sistema se mueve muy poco al pedalear, pero se nota que lastra el conjunto*, cubiertas, peso, y si está inclinado o complicado el terreno, por debajo de una velocidad la falta de inercia se paga, y hay que dar pedales con ganas. La horquilla me está gustando más que la Pike rtc3, aunque para ser justos esta es 29 y con cubierta de 2.5 contra la otra 27,5 con 2.3. Esta da la sensación de a pesar de ir comiendo recorrido, estar siempre blandita. Atrás, yo no la encuentro seca, trabaja muy bien. Y eso que puedo aflojar un poco todavía, no le estoy sacando los 150 de recorrido. Los frenos, me gusta más el tacto que los antiguos guide rsc, supongo que la palabra nuevo también cuenta, por lo menos no se gira de momento la ruletita con facilidad. La cubierta trasera me gusta, salvo subiendo cosas técnicas con el terreno un poco suelto, patina fácil cuando la cosa se complica. Si hay piernas para mover con un piñon menos, solucionado, pero aquí no las hay. Los saltos genial. Muy estable y absorvente. Cuando sueltas frenos coge velocidad que da gusto. De echo, puedes pagar el frenar de más, si en un rock garden pecas de frenar, se nota al querer ganar velocidad de nuevo, pero si no frenas, delicius, cuestión de aclimatarse. Lo que más me ha llamado la atención de lo bien que baja es la estabilidad, sobre todo en los peraltes, y giros, y lo bien que gira en los giros cerrados a pesar de los números de la geometría. Bajando es brutal. Las suspensiones las he tarado según el manual y es la primera vez que me ha servido de algo. La horquilla lo he clavado, desmontado de la bici da sensación de dura, pero montado perfecto. De atrás se me ha quedado un pelín dura, me falta cómo 1 centímetro para llevar la goma al final, pero no lo he querido tocar de momento. La bicicleta es baja, a pesar de llevar bielas de 165, es muy fácil pegar con ella. La pega que le encuentro a esta bicicleta es el peso. Es una gran bici de enduro para darle cera y gozar bajando mucho, y subir con normalidad. EDITO Y AÑADO lo puesto en un post posterior: Menuda sorpresa me he llevado, ZAS!! en toa la boca. Saqué la strive a pasear la semana pasada, y subí una pista donde mi mejor tiempo lo tengo con otra bici en 35 minutos. Es pista, 5,6 km, con un % medio de 7,6. Subí en 44 minutos con la strive. Ayer con la Rallón, intenté imprimir el mismo esfuerzo mirando el pulso. Subía pensando que iba a ser 3 minutos más lento. El resultado, 3 minutos más rápido. JuasJuasJuasJuas. Voy a editar mi anterior post.
En un X2 la goma nunca llega hasta el final, coge una regla y mide el recorrido, porque tiene pinta de que si lo estás aprovechando... Un saludo.
La Rallon da 60mm de carrera. Con la imagen que has puesto estoy casi seguro de que has hecho todo su recorrido.
Por fin!!! Ya está en casa, todo el domingo para vinilarla. Tan pronto como la estrene os contare mis impresiones
Si quieres te la estreno YO! A disfrutar..... (Creo) Ya te lo dije en Face....Me encantasn en Negro! Super elegantes
http://enduro-mtb.com/en/orbea-rallon-m-team-review/ Strengths + climbs phenomenally + confidence-inspiring geometry on the downhills + stunning looks and many configuration options Weaknesses – in the case of fast, hard blows, the DHX2 quickly becomes overwhelmed – loud rattling of the chainstay protector Conclusion The Orbea Rallon M-Team not only scores with its appearance, but also with its enormous versatility. It climbs terrifically and will put a grin on your face on every kind of downhill. However, the rear linkage doesn’t seem to harmonise quite so well with the coil shock. Thanks to the numerous configuration options, you can opt for an air shock instead.
Para los que tenéis muchos ruidos por culpa del traqueteo de a cadena, yo aconsejo slapper tape. Una maravilla, lo lleva la mía desde el primer día, reforzando partes donde el protector no llega. Y decir que no escucho la cadena ni por asomo. Si se aplica dando un poco de calor se amolda perfectamente. Ahí dejo unas fotillos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
http://enduro-mtb.com/en/nine-high-end-enduro-bikes-2018-comparison/ En este otro la comparativa de lacreme de la creme.... curioso a la enduro le siguen dando mejor valoración en general...
Mira haber si tienes este soporte del cable; me lo colocaron después de la revisión, sin el, el cable queda un poco suelto.
He podido ver y montarme en la bici antes de que la envíen de nuevo a pintado. Vaya pasada, en directo gana muchísimo, pero me espero a tenerla en brillante. Me dicen que 14 días para que esté lista, así con los envíos y tal seguramente 3 semanitas. Tampoco me importa mucho esta espera porque estamos enterrados en nieve y a casi -20°C... con tanto frío las suspensiones y tijas funcionan muy muy mal... así que solo iba a poder adorarla en casa! En cuanto a talla midiendo 1.70m la S/M me queda como un guante, creo que he acertado. Me ha dado sensación de bici ágil, y no me ha parecido que la rueda se vea lejos (el Offset de la horquilla tendrá que ver en esto me imagino). No se cómo estaría regulado el muelle, pero al pedalear no he notado balanceo. No puedo comentar mas, esa ha sido la primera impresión al subirme en la bici. Os dejo una foto para que la veais con acabado mate. Ya comentaré cuando llegue de nuevo!
Que chula. Jejeje la verdad es que la nieve te viene bien para la espera jeejejej Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Si la proteges con invisiframe acabado brillo adios a tus problemas y no tendrás que esperar a que te la envien de nuevo Está guapísima