A mi de serie en la Dune me venían las Onza Ibex 2.4 delante y detrás y no tuve ningún problema, volveré seguro. Vivo en Vizcaya. Después puse como trasera la Ibex 2.25 para ganar en rodaje pero la raje el primer día que anduve por Biescas, con la mala suerte que rajó en el aire y caí con una llanta nueva que estrenaba (Y la doblé)... así que descartada.. He pasado por Ardent: rajada, Hans Dampf: rajada... Y ahora he pillado la Minion DHR II al final porque me salía bien de precio y todo son comentarios positivos, teniendo en cuenta el lastre.
Yo de la Ibex tengo malos recuerdos, el día que me rompí fue estrenando delante y detrás la onza. Me dejó vendido de delante, fue muy extraño y no me lo esperaba. Venía de una MM y es muy diferente. Por ahora, de la MM 2.6 DH no voy a salir para delante. Llevo la HR2 TR detrás y por ahora encantado. Pero claro, todo esto es en Mallorca que son todo piedras. Y claro lo que funciona aquí o deja de funcionar en otros lados es al revés. PD. Vendo una shortly 2.5 Terra TR con 3 salidas casi nueva por 35€ G.I.
Yo nunca la he llevado delante!! la onza,siempre detrás y muy buen resultado, claro que en cantabria las piedras son mas bien suaves, aunque la estrene en Patones y me fue perfecta!!!!
Onza Ibex 2.4? Yo la he llevado delante y rueda muy bien. De agarre y tal sobra decir que genial.... yo la veo buena trasera para enduro rodador
En el hilo "Commencal Meta AM V4" hice ayer la presentacion oficial, tienes varias fotos desde distintos angulos, y hechas antes de empezar la prueba, limpia y reluciente.
Que cubiertas recomendáis para el seco suelto palante una de 2.40 y atrás 2.35 para 27.5? Me da igual el peso pero tampoco que lastren demasiado.y que no se pinchen fácilmente las llévare con las cámaras.
Para mi la idónea delante es la MM y en ese tipo de terreno. Detrás HR2, pero que no lastre es más difícil Y si encima las quieres que no pinchen te tienes que ir a por las reforzadas, más peso, más lastre
Jaja ya me imagino pues entonces dejaré el lastre y apuesto por reforzadas, mm delante o minion dhr delante y atrás wild rock r?
Yo monto la misma combinación, primero me extraña lo de las medidas porque la mountain 2'4 en mi caso es mucho más ancha que la trail 2'2 ( ambas aparentan mucho más anchas) mi compuesto es el normal (chino) y aro rígido. A la hora de tubelizan me quedé sorprendido, son las primeras que soy capaz de tubelizar con bombín de taller (sin compresor) y en dos semanas cero fugas. En agarre me gustaron mucho con firme seco y montón de piedras, pero mañana le tocará la prueba de fuego marcha embarrada con raíces y rocas ( voy un poco acojonado por el compuesto)
Pues será por el ancho de la llanta. Yo llevo 20mm internos por lo que la delantera no se ensancha completamente , como por ejemplo si llevara un aro más ancho.Mis cubiertas no son las tubeless , las tuyas son tubeless o las has tubelizado sin ser tubeless? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Mis llantas son parecidas, dan 26 exterior, tendrán unos 21 internos. Son las normales aro rígido y tubelizan muy bien. Agarre lo veremos mañana ( si alguien conoce la marcha de eurocidade de Tui sabrá de lo que hablo)
Bueno, ayer ya pude hacer una ruta potente y en condiciones de temperatura mas normales con la Michelin Wild AM 2,35" detras. Confirmo que va de cine en barro. Por donde pasa la delantera (y no se queda la bici clavada en el sitio) pasa la trasera avanzando sin perdidas de traccion ni surfeos extraños. Pase roderas profundas llenas de agua, charcos que ocupaban el camino de lado a lado, formando pequeñas lagunas imposibles de rodear y de profundidad desconocida, y barro en general de diversos colores y densidades, y acabe rebozado como una croqueta! Tambien busque un par de subidas bastante fuertes de piedra suelta, y tambien sube y tracciona muy bien y muy constante, pero hay que decir que ahora el terreno esta humedo y tierno de las lluvias, y se sube mejor que en verano. No es igual piedra suelta sobre una base seca y polvorienta que sobre tierra humeda. Luego en terreno favorable y asfalto no la noto nada lastradora, a mi me parece que rueda bien. Llevaba una presion de 1,8 bares, y yo con equipacion completa, incluyendo mochila y protecciones andare por 65kg aproximadamente.
Que ertro da esa cubierta? Me llama la atención para trasera Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Da 58mm. En la pagina anterior de este hilo, la 400, tienes una primera impresion y una foto puesta al lado de una Shorty 2,50 para comparar.
Mirando gomas, me he topado con estas: http://bicycle.kendatire.com/en-eu/find-a-tire/bicycle/downhillgravity/hellkat/ http://bicycle.kendatire.com/en-eu/find-a-tire/bicycle/downhillgravity/helldiver/ Por lo que he leído no tienen mala pinta, ¿alguien las ha probado?.
Yo al final he pillado la bontrager g5 y g4, con 2ply pesan un huevo pero tienen buena pinta,, las sace barato, ya iré contando.