ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno @darkwolf1984 , al menos me has abierto una via, asi cuando le diga a la parienta que me voy a pillar una Dh bruta o una enduro brutota, le pondre tus arugmentaciones para que entienda que lo hago unicamente por seguridad, no prentendo bajar mas rapido nada. Solo seguridad.
     
  2. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Vamos que el que la rueda no pierda grip y te vayas de boca al suelo no es seguridad, ole. Pues nada el domingo si no llueve a hacer trialeras con el triciclo de mi sobrina, que cono y si llueve tb, sin neumáticos con un par, eso si despacio ya que no dispondré de la velocidad que aportan las suspensiones, total... ¿Seguridad? para eso está el casco
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Seguridad? si no tienes grip, no pasas tan rapido, cuanto mas grip, mas rapido.
    Aun, a dia de hoy, no conozco a nadie que monte un neumatico por seguridad, si no mas bien para ir mejor, y con ir mejor, digo mas velocidad.
     
  4. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Por eso llevais neumaticos tan delgados para rodar mas rapido perdiendo agarre
     
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  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Todos estamos de acuerdo en que no se deben comparar los tiempos entre una eléctrica y una "normal", éso no lo ha discutido nadie, creo.
    No se porque no te lo ibas a creer, te puse el listado de los tiempos y categorías, están ahí, sólo hay que mirarlos... no se si tuvieron algún tipo de penalización o no... ni idea... me he limitado a mirar las tablas de clasificaciones.
    Igual que hay circuitos donde va mejor una doble que una rígida, hay escenarios donde va mejor una bici "normal" que una eléctrica... no se puede generalizar.
    No se el perfil de los que llevaban eléctrica... así como el resto estan clasificados como elite y las distintas edades, en la electrica sólo hay una clasificación... lo que si he mirado el otro listado, donde estan todos por orden de llegada...

    http://endurama.com/wp-content/uploads/2018/02/CLAS_PRO_General.pdf

    Y resulta de delante del primero con eléctrica, sólo ha entrado uno de MAS40, pero claro, sin saber que perfil tenia el de la eléctrica.... poco podemos concluir... aunque ha llegado delante de unos cuantos de categoría elite.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Si gente con ebike tarda lo mismo q gente e bici será porque los de las ebikes están en mucha peor forma física.
    El mismo ciclista tardará menos en ebike. Es fácil de entender q un ciclista en forma es capaz de desarrollar en una carrera de 2h 4,5w/kg como mucho.Pero un motor de 250w/14kg de peso da 17w/kg con lo q la resultante hace q aumente mucho la potencia relativa del conjunto bici+ciclista.

    Por otra parte, si el motor no ayudara muchísimo nadie se compraría una ebike( creo que unos por discapacidad, otros por falta de forma ...) reconocéis q el motor ayuda ergo no se puede tardar lo mismo en una carrera.


    Claro q las ebikes pueden competir entre ellas. Igualmente las motos compiten entre ellas por categorías de potencia. Se llama motociclismo( palabra derivada de ciclo con motor)
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El problema del ciclomotor o del velomotor, no es que puedas darle a los pedales para moverla... el tema es que en algún momento (en realidad es en su uso normal) puede ir sólo "a motor" y es por esa "virtud" por lo que se le considera otra cosa...

    Una bicicleta o una pedelec nunca pueden ir sólo a motor.. "el propulsor" nunca va a ser el motor, como mucho será parte del sistema o conjunto propulsor, pero nunca es 100% propulsada por motor.

    Con respecto a las suspensiones, nunca he dicho que afecten por igual cantidad, he dicho que tienen el mismo objetivo... que sirven para una función similar... el usuario se cansa menos y puede ir más rápido... siempre hablando de situaciones donde la suspensión sea más beneficio que perjuicio, claro...

    Me ha parecido entender que bajas con una rígida por montaña, no? sabes perfectamente que te cansas o ejercitas más que si llevases una con suspensión... (por cierto, te cansas en amortiguar tu lo que en otras lo hace un amortiguador) pues todo eso que no te cansarías, lo podrías destinar a la propulsión o a lo que sea...

    La seguridad, evita que vayas en tensión continua, y eso de la "tensión" es porque tienes preparados o cargados tus músculos para reaccionar rápidamente ante un imprevisto u obstáculo, que vuelve a ser lo mismo... un menor consumo de energía por tu parte, y por consiguiente su traslado a la propulsión, por ejemplo...
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  8. joliverf

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    Buenos días Dr Jekill :D

    No se el perfil de la carrera en cuestión.... en teoría una pedelec ayuda en las subidas... depende de como sean, igual no puedes ir más rápido que lo que se va con una "normal"... ni idea del recorrido.. y por lo tanto sacar una conclusión al respecto me parece un tanto "atrevido".

    Claro que el motor ayuda, quien va a discutir eso... lo que se discute es que es el usuario el que decide cuanto le ayuda... y ésta ayuda puede ser mucha o poca... lo que uno elija, como tú también con tu bici "normal" eliges subir un puerto de 2000 o un monte de 200... tu elijes... la maquina no te obliga, la maquina te facilita o permite, pero en ambos casos (normal y eléctrica) es el usuario el que decide cuanto se quiere esforzar, por lo tanto, cualquier conclusión en éste sentido (el estado de forma, por ejemplo) que se intente atribuir al hecho de llevar o no una eléctrica, es erróneo de base.

    Como has visto en el pdf que se puso repetidas veces, las eléctricas tienen clasificación propia, como también lo tienen las rígidas... por lo que el mismo trato tienen unas que las otras, cosa que no ocurre con los vehículos que pueden propulsarse únicamente por el motor....
     
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    Última edición: 1 Mar 2018
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ufffff
    Yo miro las cubiertas para que me den confianza en curva si voy rápido
     
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  10. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Ya claro pero sólo hablamos de cuando es un beneficio. Cuando subes o llaneas que es por lo menos, siendo muy conservador, el el 50% de la ruta y vas viendo como a cada pedalada, aunque esté bloqueada la horquilla se hunde, (se hunde!!!! no se estira como he leído) nos lo callamos decimos que hace cansarte menos y puedes hacer mas kms pero nos callamos el "y en la otra mitad de la ruta te hace que te canses más y hacerte menos km. Las gallinas que entran por las que salen"

    Lleva motor por que pesa mas de 50 kg además necesita ayuda extra para compensar que vas respirando humo de la combustión de aceite y gasolina que merma tu rendimiento a la hora de pedalear.
    Además aunque parezca fantástico, el motor no propulsa la g-bike. Lo que la propulsa es la fricción de las cubiertas con el asfalto, si tu levantas la g-bike en el aire , en modo moto y a todo gas the fast and the furius, fíjate tú, la g-bike no avanza, así que no me digas que el motor propulsa la g-bike.
    Pero es muy fácil hablar de algo sin haberlo probado, y en el caso de que lo hayas probado tampoco me valdrá tu opinión hasta que te compres una.
    El G-ciclismo está pensado para aquellas personas que no están en forma, o tienen alguna lesión y no pueden afrontar el reto de ir en una ebike. Por ejemplo yo sufro de la cintilla iliotibial cuando llevo cierto tiempo pedaleando me duele, por qué tengo que afrontar ese dolor y agravar mi lesión?, me hace eso ser menos ciclista? pues eso cuando no puedo más le doy al gas y para casa sin agravar la lesión.
    Todo depende de la actitud del g-ciclista. Puedes ir en modo moto fumando un piti dándole al puño, dar menos gas y pedalear para hacer ejercicio y cansarte lo que quieras, y luego ir en modo pedaleo total que ya es un sufrimiento inhumano, eso ya depende del G-ciclista. Pero que conste que todos vamos en modo pedaleo o modo mixto.
    Tú desde tu ebike no eres quien para quitarme mi carnet de ciclista pues llevas tu motor que no echa gases asfixiantes, tus suspensión de aceite y cuadro y ruedas de carbono, frenos de disco, cubiertas con taqueado y hasta seguro que tubeless y además cambios, todo ello ayudas que te ayudan a llegar más lejos cansándote menos y más cómodo.
    Sólo acepto críticas de los que hacen Descenso bestia con bicicletas de paseo de acero, que frenan poniendo la zapatilla en la rueda, cubiertas de 1,5 máximo, van sin badana ni guantes ni casco, pues son ayudas externas y llevan una cámara a medio hinchar de repuesto al hombro y sobre todo sigle speed

    Por lo demás en mi vespinillo hago lo mismo que cualquier "ciclista convencional" me depilo las piernas, me pongo mi culotte con cremita en la badana mis oakley tó fashion, quito los tapones a la válvula de las ruedas y no llevo bolsa en el sillín, porque llevo delante cesta para el bocata , el botijo y los geles
     
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  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Muy bueno
     
  12. Miguel @@@

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    Esta noche en Cuarto Milenio, nos centraremos en el increíble caso de los que ponen un Motor en sus bicis para decir que han hecho muchos metros en +
     
  13. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Y los propulsores que no propulsan, y ademas hacen que te canses lo mismo que sin ellos.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
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  14. Polete85

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    Siento decirte, que tu argumento de la seguridad, no ha colado, se lo he intentado pintar muy bien a la parienta a ver si me dejaba comprarme la de DH, le he dicho lo mismo que tu, de la seguridad, que esa bici solo da seguridad, que no voy a bajar mas rapido y tal, y me ha dicho que si estoy bobo.

    Asi que... tendras que buscarte otro argumento creo yo :D
     
  15. Polete85

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    Como todos.
    Pero a que miras las cubiertas para que te hagan ir mas rapido en la curva?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si no voy seguro no voy a ir rápido
    Me jodE mucho caerme y hacerme daño
     
  17. Polete85

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    Tendrian que poner como chinchetazo en el foro.
    La mayor bobada dicha jamas! Directa al Top-1 de las 40 bobadas! Desmarcando al "es un motor, pero no lo es" u todos grandes exitos como "es un deporte a motor"
    Si señor!

    Despues de 1078 paginas, se vuelve a comparar la Ebike, con una moto. Con dos *******!
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Irias mas seguro, si trazaras mas despacio. Si trazas mas rapido, es porque ese neumatico te permite hacerlo gracias al grip.

    Voy a matizar, evidentemente, no se puede comparar con el motor de una ebike, pero si un neumatico de 50€ te permite trazar mas rapido que uno de 8.5€, el tiempo que estas logrando, de nuevo, no es gracias a ti o a tu esfuerzo, si no a que has invertido mas dinero en un neumatico.

    Si a un Sauber, le pones los neumaticos Ultrablandos, probablemente te haga una vuelta mas rapida que Hamilton con los Duros.
     
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  19. darkwolf1984

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    Para poder tomar la curva mas rápido sin salirte de la trazada, sin que darrape, sin caerte.... no caerte es seguridad.
    Puedes ir mas rápido, llevar una conduccion más agresiva , no te hacen ir mas rápido.
    Por eso llevais neumáticos anchos, bajos de presión y con taqueado agresivo te dan agarre pero no velodidad
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y mas seguridad y hacer la curva despacito.
    Trazando cualquier curva a 6km/h, cualquier neumatico te vale ;)

    Ahora bien, en la enduro, los neumaticos que llevo son neumaticos de 60€ hiperblandos, que me dan muchisima mas velocidad en el paso por curva.
    Y si los hubiera de 80€ que me dieran mas paso por curva, los montaria igual.
     
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