Por si a alguno le interesa poner pulsador Sram directamente en frenos Shimano como a mi,he encontrado un distribuidor en España de "Problem Solvers" empresa que fabrica los adaptadores. http://commuting.es/
BR0385, esta es la referencia, estuve mirando y buffffff mi madre, cuesta mas que la palanca de freno jajajajaja, yo creo que esta muy bien asi
Ostras!!! no vi aún los precios pero si es tan caro paso...contaba con 30€ pero mas de eso... gracias por la info. Saludos.
Hola a todos tengo una transmisión 1x11 sram X01 y quisiera pasarme al eagle gx que lo he visto a buen precio 254€ (kit sin las bielas), mi pregunta es si puedo mantener las bielas y el plato de 32 dientes que trae de origen o si debo cambiar las bielas y el plato por eso de la cadena eagle que es más estrecha, ya que en ese caso el kit de actualización no valdría y tendría que adquirir el grupo completo. Gracias.
Hola , me gustaría dar mi punto de vista despues de unos meses con el gx 1-12 con plato 34 Lo que comentan muchos que al pedalear atrás con el 50 baja la cadena a mi me pasaba al principio y a base de rodar lo ha dejado de hacer El cambio es muy fino y silencioso lo único que me ha pasado fue que me empezaron a saltar un poco los piñones pequeños ,pero tuvo solución fácil ya que tensando el cable del cambio un cuarto de vuelta se soluciono El cambio siempre es fino, lo único que si estas haciendo mucha fuerza para engranar el 50 es mejor pasar por el 42 en lugar de saltar directo En general muy contento por la inversión
Yo paso siempre de un piñón a otro de uno en uno , creo yo que así sufrira menos la transmisión , quiero creer. De momento va fina fina , solo necesito un ajuste desde septiembre
Pues otra opinion, tras hacer mis primeros kilometros con el gx eagle ya por terreno serio y la verdad que estoy muy muy sorprendido de lo bien que va. Voy con un 32 y para mi zona va bien, aqui no hay llanos. Cambio fino y sin desajustes y eso que lo monte yo jeje. Como ha dicho el compañero buena inversion y acierto pleno y eso que venia de tres platos Un saludo
Pues yo con el eagel es una relacion amor odio...me apaño perfectamente con el , voy a poner u plato de 34 a ver que tal....ya que venia de serie con el 32 en una specialized... la segunda salida se metio la cadena entre el piñon y la vaina y un buen chupado de cadena...la bici nueva ...vaya disgusto me cambiaron la patilla de cambio que podria estar doblada y parece que bien... pero en algun piñon de los centrales hace ruido de no estar bien bien ajustado... por lo demas muy contento
Hola, ¿como tapáis los agujeros del cable del desviador delantero y los huecos de los tornillos del desviador? se vende algún kit?
Hola, quiero comprar un grupo completo GX y tengo la duda si esa pieza roja para medir la distancia de la roldana con el piñon 50 viene incluida o hay que pedirla a parte. Gracias
Muy buena explicación. Después de todo los desarrollos extremos (por arriba o por abajo) se usan puntualmente. Y la "madre del cordero" está en los "centrales". Yo voy a actualizar mi trasmisión Gx 11v a la Eagle. Todo le mundo por aquí (Jerez, España) me dice que estoy loco en dejar el plato de 30 (actual) para la corona 50 del Eagle...pero es que hacerlo así es, exactamente, añadirle una velocidad más a mi actual trasmisión (el resto de coronas tiene un escalonado EXACTO al Gx de 11v que llevo ahora) con la que estoy muy contento. Por cierto, una 27,5. Y el 32 lo tengo "en reserva", era el original que venía en mi bici (el 30 tuve la suerte de conseguido usado/seminuevo en mi tienda de confianza). 300€ (aproximados, con montaje) es una barbaridad para, únicamente, añadirle una velocidad más a tu trasmisión??? Bien. Es posible...pero es que mi transmisión actual (salvo bielas y plato, que mantengo) va a servir para actualizar el 1x10 Shimano que actualmente tengo en otra bici (una 27,5 de mi hijo de 12 años, con la trasmisión con cierto tiempo, mi actual Gx 11v es casi nueva). O sea, la coartada perfecta (je, je). Me gasto una pasta pero "actualizo" dos bicis. Y, además, cambio a mando Gripshift, a ver que tal.
Para mi la transmisión monoplato ideal sería un casette 9/44 bien escalonado con un 26 de plato. Si os fijáis un 44-26 (1.69), tiene más molinillo que el 50/30 (1.66), y el 9-26 equivale a un teórico 10.1-30 por abajo. Y con el 26 de plato quedan solucionadas las marchas intermedias altas (21-24-28-32-36-42) Alguno dirá que a donde voy con esta propuesta.... ......Pues al monte!!, que por abajo apenas pierdo nada, llegaría a poder rodar a 35/40km/h (a ver quien lo aguanta 10 kms....) Y el resto de velocidades se quedan per fec tas.
Hola estoy intentado ponerme al día y no entiendo las tablas que pones http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.10I1I1X29/2.10I97I13092 estoy muy verde. Quiero cambiar mi bici de 8v 3platos y casete 11-32. Y me estaba mirado en aluminio la radon jelaus y la grand canyon. Las dos vienen con este grupo y me echa un poco para atrás el monoplato ya que el cambio de bici es que con la actual en subidas duras voy con una cadencia muy baja. Y que mejor que preguntar a los q lo usan. Mis rutas son mucho sube/baja Hay mucha diferencia del sram GX Eagle, 12-speed, al SHIMANO DEORE XT SHADOW PLUS, 11S cassete 11_42 platos 26-36 he visto la tabla pero del enlace pero no la sé interpretar, agradecería una explicación para tontos. Canyon: https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx Radon: https://www.radon-bikes.de/mountainbike/hardtail/jealous-al/jealous-al-100/ Gracias y saludos Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Yo te puedo hablar de mi experiencia, he llevado el 2x11 xt y el monoplano con plato de 32 y cassette de 50, lo que te puedo decir que a la hora de subir lo llevo prácticamente igual no noto mucha diferencia entre ir con el 26-42 o el 32-50. Y según las calculadoras es algo más duro el 32-50, pero yo apenas he notado diferencia. También decir que el 32 es ovalado y los del doble plato no, no sé si esto tendrá algo que ver. Por abajo con el 10 no pierdes mucho respecto al 11-36.