ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Yo he probado la ebike y te digo, que en modo turbo te vas tocando la picha, que te puedes cansar lo que quieras, sí, igual que en una moto dando pedales, y haciendo flexiones con los brazos. Te cansas lo que quieras. Yo cuando la he usado me he ido tocando la picha por que lleva motor y para eso esta el motor, no para cansarse lo mismo o más. Y ese es el mercado principal de las ebikes gente que quiere hace ciclismo cansandose menos, o no cansandose. A unos les gustará y a otros no para gustos los colores pero no se puede comparar
     
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  2. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Lo mismo que piensan algunos que haces cuando te crees que haces ciclismo con una ebike
     
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  3. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Los mismos que piden transigencia y laxitud a la hora de hablar de la practica de ciclismo, son los que te quitan el carnet de ciclista cuando a ellos no les parece que haces ciclismo
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Eso es así.
    Por eso Iker Jiménez está a la expectativa de éste hilo.
    Son misterios sin resolver.
     
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  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues con ese ejemplo mismo que me dices, piensa que hubiera hecho con una bici de enduro buena.
    Y es el mismo tio, con la misma tecnica. La diferencia, es 100% gracias a la bici.
    Claro que todo suma. Lo que pasa es que, por ejemplo, manillar aero, para enduro/dh no existe. Ni ruedas lenticulares ni demas historias.
    Te suma una diferencia clara ponerte un pack completo, ponerte solo ropa, o un casco, o un manillar, es una diferencia infima.
    Te vas tocando la picha, y todo lo que tu quieras, es verdad.
    Sigo pensando a dia de hoy que me gustaria que me citarais al que dijo que el motor no se notaba o cosas asi.
    Yo la tengo por diversion, y porque hace que me lo pase como un enano, y en modo turbo mola, y mola mucho.

    Claro que el motor esta para eso, logico no? Pero la horquilla, o los rangos extendidos de marchas, tambien estan para hacerte la vida mas facil, no? el motor solo es un punto mas (vale, un puntazo gordo) pero va en la misma linea, general mas rendimiento que le que puede dar el ciclista.

    Por cierto, ahora con el Sram Eagle, el piñon de 50 dientes y el plato de 32, tambien voy tocandome la picha con la enduro.
    Estoy haciendo ciclismo? Es ciclismo es todo aquello en lo que no te vas tocando la picha?
    En absoluto, yo hago ciclismo cuando voy a spinning, y no me muevo del sitio, hago ciclismo cuando voy en la XC, cuando voy en la enduro y cuando voy en la electrica.
    Porque? Muy facil.
    Tanto la de spinning, como la de xc, como la enduro, como la electrica son BICICLETAS, asi lo estipula ley actual que nos rige a todos. Por lo tanto, el deporte que se practica con cualquier bicicleta es CICLISMO. Luego dentro de ese ciclismo, cada modalidad, ciclismo estatico, Xc, Enduro o electrico.

    Lo puse varias paginas mas atras, si no estas de acuerdo con esta afirmacion, puedes escribir un requerimiento al estado para que cambien la nomenclatura de las ebikes, y si quieres que las llamen picha. Asi cuando vayamos con ellas estaremos haciendo pichismo.
    Pero a dia de hoy, le pese a quien le pese, ante todos los ojos de la ley actual, que nos rige a ti, y a mi, y al vecino de la esquina, son bicicletas de pedaleo asistido, que dentro de los requisitos establecidos por la ley, a ojos de esta misma, son bicicletas, y asi estan amaparadas por la propia ley.

    Todo depende, si a ti no te parece que nadie con una ebike haga ciclismo.
    Yo puedo pensar tambien, que nadie hace MTB con una rigida rodando por vias verdes o pistas anchas.

    Seria lo justo no?
     
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  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Aunque vayas en modo turbo, nada (aparte del trazado) te impide darle fuerte a los pedales... es tu elección.
    Parecida sensación la tuve yo al bajarme de mi vieja bici de 18 kilos y coger una de carbono de 10 kilos... que si iba igual de rápido no tenia que hacer ni la mitad de esfuerzo... el tema es ir más rápido, y para eso, debes esforzarte lo mismo y aprovechar que la bici te cuesta menos moverla... como en algunos casos haces gracias a la amortiguación, a los buenos frenos, a los desarrollos, a las bicicletas más ligeras... etc.
    Si te quieres cansar menos, te quedas en casa... o en lugar de subir 2000, subes 20... o en lugar de hacer 100 haces 10... o... o...
    La predisposición a cansarse o no, es propiedad y responsabilidad del usuario, el vehículo no te quita nada... ;-) y si puedes cansarte lo mismo (lo que quieras) con ambos vehículos, es porque el vehículo no afecta a tu cansancio.
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  7. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Y los que quedaron por detrás con mejor bici?, por qué fue?, por que es muy importante la técnica, y si ya acompañas de una buena bici, pues vas "volao" pero una buena bici por si sola no te garantiza nada

    Que se pongan el pack completo entonces, pero a ver si no existen tales cosas para dh porque el dh va a ser un deporte técnico y no de velocidad, y que al igual que en las motos el motocros es técnico y gana el más rápido gracias a la técnica o el campeonato de moto GP que prima la velocidad en el que sí se dan importancia a la aerodinámica porque es un deporte de velocidad, en el que también se tienen en cuenta otros factores pues claro está todo suma


    Estas haciendo el mismo deporte que el que va en bici a comprarse una litrona fumándose un piti.
    Pero entonces me tengo que creer que en la de enduro sales de paseo, sin embargo luego te esfuerzas a muerte con la ebike. Pues no le encuentro sentido


    Nunca he dicho tal cosa, de hecho sólo entro cuando menosprecias lo que hace la gente que va afuego en la bici porque lleva sillín, cubiertas, o cambio trasero para justificar el uso de un motor.
    Y sí, cuando alguien con actitud "deportiva" sale con la ebike igual que con la "convencional" mete los mismos vatios en subidas, hace ciclismo. Ahoora si sales en ebike o en bici "convencional" a no cansarte a parar cada 5 km a tomarte un platano de paso miro el watsapp selfi por aquí selfi por allí, pues eso no es ciclismo, lleves la bici que lleves. Es postureo
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  8. darkwolf1984

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    Al igual que en mi vespino nada me impide darle fuerte a los pedales, es tu elección, nada me obliga a no pedalear.
     
  9. joliverf

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    Solo que vas en un ciclomotor... pequeño detalle..... un patinete de agua también tiene pedales...
    100% de acuerdo... el problema es que algunos han afirmado que el deportista que sale con la ebike, no hace ciclismo y el que sale a postureo (como tu dices) con la convencional, si.

    Al final estamos hablando de lo mismo... depende de como se use, pero es que ambos tipos puedes usarlas de la misma manera (mucho o poco, pero haciendo el mismo tipo de ejercicio).... depende del usuario, de la actitud del usuario.. y si depende del usuario, no pinta nada la maquina que uses
     
  10. darkwolf1984

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    Pero lo que importa no es la actitud? luego te extraña que te digan que solo haces ciclismo en bicicleta y que en ebike haces "otra cosa" eciclismo o lo que quieras pero no ciclismo. Si yo no hago ciclismo en una cacharro de más de 50kg con el motor apagado avanzando solo con la fuerza de mis piernas. Tu sí haces ciclismo en una apàrato que se mueve con un % de fuerza de tus piernas y un % de fuerza de un motor.
    Pues eso intolerantes exigiendo tolerancia
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hombre... pero es que no es una bicicleta... y el ciclismo se realiza sobre una bicicleta...

    Si a mi me da igual lo que digan que hago o no... si voy a hacer lo mismo... simplemente cuestiono las afirmaciones que no me cuadran... unas veces por curiosidad y otras porque no son ciertas (o no me lo parecen)... que escucha... que por mi... como si dices que vas "volando" (por aquello del pitillo.. que sea de la risa)
     
  12. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Entonces me queda claro, sobre ebike no haces ciclismo.
    Sólo se hace ciclismo sobre una bicicleta, sea cual sea la actitud entonces
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No se a lo que te refieres con ebike... yo lo que tengo es una "BICICLETA con asistencia al pedaleo"... y por lo tanto, como es una BICICLETA...
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Por cierto, algo de lo que hemos hablado y creo que no he estado acertado... un ciclomotor no es un "vehículo a motor", según el RGV está excluido de la definición... y en su día... cuando íbamos por la página 168, ya encontré el motivo por el que no se le considera como tal... se trata de un informe jurídico que está en la web del ministerio de justicia, basado en jurisprudencia y de los años 60:

    1.a El ciclomotor no es claramente un vehículo de motor, sino de tracción mixta. Legalmente, además, la tracción humana sigue siendo el elemento principal, porque el motor es «auxiliar», y, aunque en la práctica ya no sea así probablemente, nos movemos en el campo de la interpretación jurídica, en el cual son trascendentes los elementos auténticos y no las situaciones de hecho. Si se afirmase que es vehículo de motor al menos en los momentos que circula impelido por aquél, equivaldría a escindir el concepto unitario que merecen legalmente los vehículos por lo que son, y no por la forma en que se utilicen, ya que en otro caso habría que convenir en que un automóvil parado o en marcha en una pendiente sin el auxilio del motor tampoco es vehículo de motor.

    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...=1966_0697.pdf&blobheadervalue2=1288774954322
    Y luego puedes mirar lo que dice ésta directiva europea...

    Artículo 1 (h) de la Directiva 2002/24/CE relativa a la legislación de la homologación de vehículos de dos o tres ruedas establece que la Directiva no se aplica a: "las bicicletas eléctricas, que están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kW, los cuales se reduzcan progresivamente y finalmente se interrumpa cuando el vehículo alcance una velocidad de 25 km / h, o antes si el ciclista deja de pedalear ". Como resultado de esta exclusión, los Estados miembros deben clasificar estos vehículos como bicicletas.​
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Despues de tropcientas paginas, voy a tener que volver a clase a que me expliquen algunos conceptos de fisica y electrotecnia: motor que no es motor, suspensión que impulsa o propulsa o l del motor que propulsa pero "el" no es propulsor...
     
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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    :D:D:D malvado...
    Motor que propulsa, "él" (éste lleva acento indicando que es un pronombre y no un artículo) SI es propulsor, pero NO es "el propulsor". El motor en una pedelec, por su propia definición u homologación, jamás puede ser el único propulsor (pues como mucho lo hace junto a los pedales), por lo tanto no puede llamarse "el propulsor" (como indica el llevar un artículo determinativo (el) que va asociado a un sustantivo (propulsor)) ya que cuando éste actúa nunca es el único que propulsa.

    La suspensión no impulsa... pero te ahorra energía que puedes derivar a la impulsión o propulsión...
     
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    Última edición: 1 Mar 2018
  17. darkwolf1984

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    Tú la llamas con asistencia al pedaleo, yo la llamo con motor , por que lleva un motor, que sí que asiste al pedaleo, pero es un motor
     
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  18. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Vamos que mi vespino por ser ciclomotor ,no es un vehiculo a motor, mira como tu ebike
     
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  19. joliverf

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    Ya pero al final... en el bastidor, pone un número de homologación.... y esa homologación es la de "bicicleta con asistencia al pedaleo"... no la de "bicicleta con motor"... le puedes llamar como quieras... sólo te lo aclaro pues no es del todo correcto...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Sip, y como tu bicicleta... y como un tranvia... ya lo dice el RGV

    Vehículo de motor:
    Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
    http://www.interior.gob.es/document...O+II.pdf/2b8a13e6-44bf-410a-8faa-a23098bb3706

    Una ebike, define a todas las bicicletas eléctricas, unas pueden ser del tipo pedelec (bicicleta con asistencia al pedaleo), si, pero hay de más tipos... hay que superan los 25kms/h, que tienen más potencia y que funcionan sin darle a los pedales.. (la bultaco Brinco, por ejemplo) por lo que el termino ebike, en según que ocasiones no es correcto... pues engloba a todas y no todas cumplen con todos los requisitos.
     
    Última edición: 1 Mar 2018
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