Pues como no le había hecho el mantenimiento a la horquilla, decidí llevarla a BCP Suspensión,como había contactado con Joan (técnico de BCP Suspensión), mediante correo y me había dado unas explicaciones y aclaraciones muy buenas, aproveché que estuve en Barcelona y pasé a visitarlos, decir que el, pues que un trato ejemplar, muy buenos modos, muy puesto en la materia y sabe muy mucho de lo que habla. Le llevé la horquilla y le hice retenes SKF de baja fricción, revisión completa y Kit Andreani, no he podido probarla por falta de tiempo, pero espero hacerlo pronto. En teoría, la horquilla ha de ir menos seca, tacto más suave y dulce y mucho mejor comportamiento. Fui a recogerla en tienda, por que estaba en Barcelona y al salir me encontré con otro biker que llevaba una Brain a revisión y llevaba lo mismo, retenes SKF y Kit Andreani y su opinión que era muy buenas sensaciones y que iba genial. Decir, que tanto los contactos por correo, como por teléfono a la hora de todas las gestiones, una educación y trato ejemplar.
Fox es Fox. La teoría es que entre retenes y Kit se asemeja, no llegaría a ser una Fox, pero..., mejora el tacto y sensaciones.
Hola compañeros,he leído atrás unas opiniones acerca de que modelo es mas acertado para preparar en relación peso-dinero,,y estoy con alguno de vosotros con que es el modelo comp carbón,,,después de algunos cambios,,como tija,sillin,manillar,bielas y trasmisión la bici está en 10,150kg pesada ayer.Deciros que uso pedales crankbrother modelo sl que son algo mas ligeros,,creo recordar que pesaron 210gr.Las llantas son las originales,será el próximo cambio,,casi seguro optaré por las control sl de 1550gr,,osea que si las cuentas no me fallan se quedará en unos 9,7-9,8kg,,un muy buen peso para una comp ,un saludo chavales
Podrías especificar qué componentes le has puesto para bajar hasta ese peso (c0jonudo)? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sillín,tija y manillar de aliexpress,,,el manillar y el sillín los llevo usando en mis otras bicis desde hace años y sin ningún problema nunca,, es mas,al ser una doble me da mas confianza que en la rigida. La tija de aliexpress si es algo nuevo que nunca he usado,,siempre he utilizado kcnc scandium,,pero como ya he dicho al ser doble suspensión me da mas confianza. Los pedales son crankbrother sl ,,las bielas unas raceface next sl g4 con plato ovalado garbaruk de 32 dientes,,al ser de eje 30mm he tenido que cambiar pedalier y poner un bsa30 de raceface. La transmisión es sram xx1 de 11v,,llevo años con ella en las otra bici y estoy muy contento. He cambiado los discos de freno a Magura sl 2,,pero apenas ha influido en el peso,,pero ha sido un regalo y bueno,,,. Total,,de origen pesaba alrededor de 11,500kg y con los cambios ha llegado a ese peso,,osea ,,,10,150kg,,,eso es así,,no tengo por que mentir ni gano nada con ello,un saludo compañeros
Buen trabajo, compañero!!! Podrías darme datos del sillín y sobretodo del manillar de Ali? Éste peso que has conseguido es genial, ya que mi intención es poner tija telescópica y pesa más que las normales, así conseguiría compensar el peso, lo de las reuedas tengo casi decidido tirar por las de aluminio ya que me las han aconsejado y dicen que van muy bien y tienen un peso muy ajustado y en relación con las de carbono no hay una gran diferencia de gramos, pero sí de precio. Aparte de cambiar bielas y alguna cosilla más. Por cierto... yo sería la primera vez en montar en 29", suelo ir por muchos senderos ratoneros, trialeras, sitios técnicos...con mucho árbol y tal... Que medida de manillar me aconsejaríais, me da algo de yuyu engancharme luego por todos sitios, ahora llevo 66 y hay a veces que me pasa, supongo que tendré que vigilar algo más.
Buenas compañero,,el manillar que he puesto es plano de 72 cm y pesa 150gr clavados,,si mal no recuerdo fueron 13€. El sillin es antiprostatico de carbono,pesa 110 gr,,hay que estar acostumbrado y sobre todo que estes comodo en el,,a mi por suerte me viene perfecto,,he tenido sillines caros y ninguno me ha ido bien y sin embargo este que es superbarato es un guante,,si quieres por privado te mando fotos del pedido en Ali,, En cuanto a la medida del manillar según mi experiencia depende las zonas que mas te guste rodar y de tu estatura,,yo mido 1,75 y lo llevo de 72 cm,,,tambien es cierto que cuanto mas estrecho es mas manejable pero pierdes control,,creo que tienes que encontrar el equilibrio de anchura-control.
Creo que no te equivocaras con la decisión de las ruedas, yo tiré por las de carbono finalmente por peso comportamiento y estética pero también porque rompí la hucha y me las podía permitir, entiendo que es una gran inversión. Lo bueno de la comp de esté año es que partimos de un buen cuadro completo de carbono y cambiando tija, sillin y manillar podemos bajar medio kg (luego le metemos telescópica y estamos igual...jeje) Luego cambiando bielas y por último ruedas de 1'5 kg tienes una doble con el peso espectacular.
Yo creo que una S te iría bien de mitad pa tras y L de mitad palante Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues yo creía que tenía la talla a escoger claro, pero después de leer por diferentes sitios, creo que estoy entre dos tallas S/M, mi altura es de 1,73 pero paticorto con una entrepierna de 78,5cm, con diferentes cálculos me sale una talla de 16,5". ¿Que me aconsejáis?