ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    No me lo tomo a mal ni mucho menos. Precisamente a mi me vale para hacer lo mismo que hacía antes sin esforzarme demasiado con esa ayuda extra. Aunque también hago ejercicio pero cuando la cosa se pone dura pues nada a subir la asistencia. Y a seguir disfrutando.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ok,
    Pero sigues basando esa premisa en un modelo de hace... 30 años?

    Pd: Lo se ;) lo que pasa es que para ser barato, hay que ahorrar, y unos pedales y una manivela, era mas barato que un arranque electrico.
    Hoy en dia, creo que no hay ninguno que se pueda comprar asi.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Una bicicleta de enduro pesa 12kg?
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Depende.
    Es tan demagoga dependiendo de la rebaja del absurdo al que quieras reducir ese comentario.

    Si yo a mi bici de enduro, le pongo frenos mejores, bajare mas rapido, porque puedo frenar mas en menos espacio/tiempo.
    Si a mi moto le pongo frenos mas potentes, podre hacer una vuelta mas rapida en un circuito, porque puedo frenar mas en menos espacio/tiempo.
    Si a mi coche le pongo(y se los puse en su dia) unos frenos mas potentes, puedo dar una vuelta al circuito mas rapido, porque puedo frenar mas en menos espacio/tiempo.
    Si a un camion, que usaramos para correr (absurdo lo se) le ponemos unos frenos mas potentes, podra hacer una vuelta rapida en un circuito en menos tiempo, porque puedo frenar mas en menos espacio/tiempo.

    Si a una bici de carretera, le pones unos frenos mas potentes, como por ejemplo, de disco, podras bajar un puerto mas rapido, porque puedes frenar mas, en menos tiempo/espacio.

    La compartiva es demagoga porque? por el tamaño de los frenos o por el peso? Porque en todos los ejemplos los frenos cuanto mas potentes sirven para lo mismo, frenar mas en menos tiempo/espacio.

    No sesgo el articulo, este esta dividido en varios articulos donde ponen donde es mejor cada uno, y en potencia de frenada, te repito, ponen:
    There is no question about this. Disc brakes deliver incredible stopping power in pretty much all weather conditions.

    Para superar la barrera del idioma, te lo dejo en video:


    Como puedes ver los frenos de disco en una bici de carretera, mejoran los parametros de frenada en todas las circunstancias.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tu que tienes experiencia.
    Cuantos segundos crees que puedes perder en volver a lanzar la bici bajando "gracias" a los frenos de disco?
    No obstante, ese me parece un argumento algo sesgado, para las ebikes hace unas cuantas paginas el peso da igual (y hablamos practicamente del doble de KILOS)
    En cambio para la de carretera, la diferencia de unos gramos marca la diferencia al salir de las curvas?
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Las hay si.
    Yo tuve una, Bmc TrailFox Tf01.

    Que sentido tendria eso?
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pues precisamente esos segundos en una bicicleta en que la prima el rendimiento, se nota.
    Igual que se nota bajar con una de enduro ligera a una pesada
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Puede pesar eso si, pero tu preguntabas por la diferencia entre una normal y otra motorizada.
    Yo contesté 10kg, no dije lo que pesaba una de enduro.
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pues para que alguno ponga las diferencias reales entre una actividad y la otra
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues parafraseandote... Se nota que no has bajado mucho con una bici de enduro.
    En una bici de enduro, poco se notan 12 kg o 15kg bajando.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero y que quieres descubrir, que con una bicicleta electrica, subes mas rapido con menos esfuerzo?
    Creo que para eso se inventaron...

    Quien dice que no hay diferencias entre una actividad y otra?
     
  12. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Y qué tiene que ver que sea un modelo de 30 años? Deja de tener modo bicicleta, ya no puedo pedalear con ella? O por tener 30 años ya desaparece de la nave donde la guardo y no la puedo cojer cuando me venga en gana. A veces me pierdo en algunos razonamientos.

    Y se siguen fabricando motos sin arranque electrico, pocas, pero haberlas las hay
    Hasta sin batería ni palanca de arranque, hay que empujar para arrancarlas y no son baratas.
    También las hay con arranque eléctrico y ademas palanca de arranque más que nada porque arrancar la moto si te quedas sin batería únicamente con arranque eléctrico es una putada pero muy gorda
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.894
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Algun dia las hicimos hace años

    Echando chispas
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Yo no he montado en una de enduro, y por edad creo que se me ha pasado el momento, por eso no opino si bajas mejor o peor en función del peso de la misma, los unicos que decis que son "un poco" más delicadas bajando habeis sido vosotros,
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues que comprar eso con una ebike... dice bastante poco de tu razonamiento.

    Con pedales y "modo bici"?
     
  16. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Te repito que qué tiene que ver que ya no se fabriquen con que sea un modelo que existe?
    Existe, y lo veo cada vez que voy al pueblo, y por mucho que te pese con el motor apagado y en modo bicicleta se hace bastante mas ciclismo que en modo eco con tu ebike

    Pues hombre no entender que los frenos te dan frenada, las suspensiones te dan amortiguacion y la cubiertas te dan agarre, y no velocidad , si que dice mucho de tu razonamiento.
    Decir que la aerodinámica a altas velocidades que es a las que se desciende en DH no tiene influencia, pero vamos mucha más influencia, a mas velocidad mayor influencia aerodinámica. Decir lo contracio para intentar justificar que el DH no es un deporte técnico sino de velocidad y contradecir las leyes de la física y todo sentido común, sí que dice mucho mucho de tu razonamiento
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estas mintiendo de nuevo...

    Cuando yo no he entenendido que unos frenos te den frenada?
    Lo que es ******, para ti, es que no entiendas, que si frenas 5 metros mas tarde, ganas tiempo, y usar menos tiempo, significa ir mas rapido.
    Lo que es ****** para ti, es que no entiendas, que si una suspension se come todas las imperfecciones, te va a permitir ir mas rapido que si vas rebotando.
    Pero eh! que lo mismo deberias ir al Box de mclaren a decirles que estan equivocados.

    EL dh un deporte de tecnico y no de velocidad?
    Cualquier piloto de trial, tiene probablemente mas tecnica encima de una bici que uno de DH, y creo que OT PI nunca fue campeon de DH, que seguro que le hubiera reportado muchos mas beneficios.

    La aerodinamica? segunda mentira en el mismo parrafo. Cuando he dicho yo que la aerodinamica no tenga influencia? Lo que pasa es que para ti la aerodinamica, significa ir vestido de espermatozoide encima de una bici, y te digo de nuevo, no se si ponertelo en español, portugues o en arameo antiguo a ver si lo entiendes, que por mucho que un corredor de Dh se vista de espermatozoide, la posicion obligada que debe llevar en la bici para bajar rapido salvando los obstaculos, le hace parecer una "pared" y apenas va a ganar nada por llevar un casco o un mono asi.
    Sin contar, de primeras, la perdida de eficiencia aerodinamica, que tienes en una rueda que es 5 veces mas ancha que una de contrarreloj(empezando por ahi)
    Te lo pongo en fotos, por si lo de leer no es lo tuyo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    De verdad crees que si se ganara algo, estos equipos que tienen presupuestos anuales de millones de € , y Riders que ganan millones al año, no lo usarían?
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  18. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ahí lo tienes, venga
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  19. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ahora comparas el ciclismo con la f1, y soy yo en que digo tonterias cuando comparo dos vehiculos con motor, bueno, no que segun la ley ninguno es vehículo a motor.
     
  20. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues lo que decia yo, que unas cubiertas te dan agarre, que te permite ir mas rapido sin perder grip, pero no te dan velocidad, como la suspension que te da seguridad y te permite bajar más rapido con garantías, pero por sí no te da velocidad, pero segun tu,no, parece que poco a poco vas cambiando lo que dices
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página