Buenas, se que normalmente para convertir un cambio de 10 velocidades a monoplato es recomendable que el mismo sea shadow+ en el caso de shimano o type 2 en el caso de sram. El caso es que me toca cambiar el cassete de mi bici de xc la cual lleva una transmisión de 3x10 con un cambio shimano xt shadow a secas, sin el +, me gustaría adaptarla a monoplato con el cassete de sunrace 11-42 y un plato de 30 o 32 dientes menteniendo el cambio, ¿podría hacerlo o sería conveniente poner un cambio con dichos sistemas de bloqueo? P.d. La razón de plantearme el cambio es que en la bici de enduro llevo 1x11 de sram y aunque pierda desarrollo prefiero la simplicidad del monoplato.
Todo es probarlo. Yo he llevado un XT sin shadow y sin + con un cassete 11-36 de 10V con un piñon de 42 primero y de 43 despues sustituyendo el 15-17 por un 16 y manteniendo las 10V sin problemas, al principio del monoplato cuando no habia casi cassetes con estos dentados actuales. Yo lo probaria, siempre estas a tiempo de cambiar el cambio si no te funciona bien. Saludos
IGUAL digo una tonteria pero... El Shadow+ SÓLO es para el bloqueo de para para no hostiar la vaina con la cadena. Por lo que no creo que tengas problema con tu Shadow a secas. Además que no vas a poner un 46t por lo que te daría igual si el Plus tiene el tornillo B más largo o efectúa el movimiento de alzada diferente. Pd. Tengo un GX de 10s en un monoplato y es igual a los GX de 10s de un biplato de un colega. Este monoplato iba con corona de 34t y le he puesto mi Cassette con corona de 42t. Y VA PERFECTO.
Yo he llevado el xtr de 10 shadow+ con un 11-42 y hasta que no le monte una pata de tuneo no consegui hacerlo funcionar fino,ademas el + ayuda mucho a que no se te salga la cadena en trialeras de bajada Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Teóricamente recomendaban el shadow + poeque la función de este es hacer que la cadena vaya mas tensa y se mueva menos, lo que evita en mayor o menor medida que se salga la cadena. Me acabo de acordar de que en mi anterior bici de enduro hice el cambio a monoplato con un sram x9 de caja corta que no era type 2 y un extensor de funn de 40t y el respectivo 16t, ese tras un poco de paciencia ajustandolo lo conseguí dejar perfecto (cierto es que aunque no fuera type 2 tenía un mecanismo bastante duro). Cierto es que para evitar que se saliera la cadena lo llevaba con un guiacadenas superior de los gordos para evitar que se saliera la cadena. De todas maneras montaría guiacadenas para evitar salidas de cadena. Pues tras vuestras opiniones y lo que recuerdo de mi antigua bici de enduro cada vez estoy más convencido de que es posible hacer el cambio... Muchas gracias!
Yo llevé en 10 velocidades un xt solo shadow con un 11-42 de 10v sin problemas. Funciona perfectamente Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
¿Seguro que era Sram X9 type1? A mi me fue imposible hacer que llegase al piñón de 40t, el tornillo de tensión se salía del tope y no había forma. Puse un X7 type 2 y está funcionando perfecto. Enviado más allá de Orión...
Si, igual rascaba un poco para subir según que piñón pero funcionaba perfecto, cierto es que la zona de contacto del tornillo iba algo justa; te dejo una foto de como estaba: P.d. si, el plato es uno de los intermedios de un shimano slx, pero con el guiacadenas no se salía de su sitio
No sé si ya ha salido, pero los de Superstar Components han sacado un sistema modular de araña (direct mount) de aluminio y plato atornillado de acero; combinando así ligereza y durabilidad. https://www.superstarcomponents.com/en/edge-stainless-steel-modular-chainrings.htm No es barato, pero a la larga puede salir rentable. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ummm...., ovalado a partir de 32t, no hay mas pequeños. No entiendo por que se limitan con la araña y no la han hecho mas pequeña, y poder ofrecer mas abanico de platos...
El montaje q comentas en 10 velocidades pero con cadena de 11velocidades , sin problemas en este caso no se cambio ni el tornillo de ajuste de la rulina, no es lo normal, pero se lo comió. Para centrar un poco más el plato se optó por cambiar unos de los anillos del eje pedalier de lado, en lugar de montar arandelas separadoras en el plato. El resultado después de 4 meses es q va perfecto, si ruidos por cruze de cadena ni nada de caída de cadena al dar pedal hacia atrás, mejor q con el 3x10, 11/36 y 22/30/40 en funcionamiento. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk