Yo no lo hago así, una vez tienes la pinza en el sitio con los tornillos sueltas un poco los mismos. Frenas a tope, verás que se mueve la pinza un poco y con la misma mordiendo aprietas los tornillos como toca. Así siempre me queda un centrado perfecto, 0 roces y 0 ruidos.
Exactamente yo siempre lo e hecho así E colocado la pinza en su lugar y el pulsado el freno hasta bloquear y luego e apretado los tornillos y siempre que el disco este derecho y los pistones del caliper limpios y lubricados han quedado totalmente centrados pero estos de Hope con sus vídeos me están dejando loco
En teoría los Hope NO se centran así y puede que no frenen correctamente o desgasten desigual las pastis según Hope. Unos Shimano XT por ejemplo si y quedan finos apretando el freno y los tornillos luegos... Si veis mis post anteriores de esta misma página o la anterior veréis los videos e instrucciones. Yo ni me atreví a cortar latiguillos, prefiero que sobre a andar con líos de aire y purgar. El proceso es : 1. poner la pinza centrada del todo y alineada respecto al disco, para ello tiene una guía o bien a ojo, incluso con linterna o galgas... 2. Centralizar las pastillas respecto al disco: esto es, que se muevan igual de un lado que del otro. Se hace con el destornillador por el lado opuesto como en el video, si se dobla el disco a un lado al frenar es que ese lado tiene el pistón más salido. Es muy laborioso y hasta que se pille práctica puedes estar fácil 1 o 2h para que no rocen. Y esto siendo nuevos y por tanto traen los pistones lubricados... 3. Rodaje de las pastis, hacer varias frenadas largas y suaves para que se acoplen. Esta es la teoría, pero puede que al estilo tradicional funcionen, yo soy novato, jeje.
Yo lo hice así, no una vez si no varías y la verdad es que se gastaron equitativamente y eso frenaba a la perfección. Y cuando ponga los nuevos E4 lo voy hacer igual. Extiendo los pistones frenando y mismo procedimiento. Al final el resultado es el mismo
Vale,no voy a entrar en debates estériles.Esa no es la manera correcta de hacerlo,sin más,que a ti te haya ido bien no creo que signifique nada. Si el propio fabricante de los frenos te dice la manera correcta de montarlos y de ajustarlos,creo que será por algo.
Tranquilo, que yo tampoco voy a entrar. Por cierto, estoy a la espera que me lleguen los E4, sabéis si viene con las jeringas para el purgado? Es para buscarlas antes y así montar sin encontrarme con contratiempos Saludos
Bueno pues algo buscaré, que también tendré que ir a por un poco de DOT 5.1 Que ganas de volver a Hope, lo que llevo no va mal pero no es lo mismo. Esa progresividad, mordida cuando la necesitas, tacto, etc... Para mi lo mejor que he probado, llevaba los m4 con manetas tech. Supongo que no habrá mucha diferencia entre E4 y M4.
Mmmm pues no sé que decirte, ya te digo que lo hice en varias bicis porque los cambié de cuadro 3 veces y luego también los puse en una bicicleta de un amigo. Yo lo hago así: 1.- muerdo el disco con la pinza sin montar nada. Hasta que extienden los pistones. 2.- Quito maneta con cuidado sin pulsar nada 3.- paso cable y enchufo 4.- con la maneta abierta por arriba lleno desde la pinza. 5.- cuando está hasta arriba de aceite, pongo tapa, ajusto como te he dicho la pinza y ya está todo listo. No he visto el método de la marca pero vamos yo siempre he sido de arreglar las cosas por mi mismo y en los coches no es muy diferente.
si asi te funciona pues un bravo por ti, ya te he dicho que en casi 2 años que llevo con ellos (es poco tiempo) la unica forma de dejarlos bien es tal como te cuenta hope, o algo haria yo mal al hacerlo estilo moto, y ya he tenido mis mas y mis menos con los e4 que si cambios de pastillas, purgados, cambios de liquido
No trae jeringas de purgado, porque los Hope se purgan como los de moto: rellenando el deposito de la maneta y abriendo/cerrando el purgador de la pinza.
Me autocontesto a una pregunta que hice sobre los Hope M4 No encontraba pastillas Hope a precio razonable (bueno en realidad no hay quien las encuentre ni a tiros!! o yo no he sido capaz) Pero, las Shimano M03 (metal) y M04 (organicas) para frenos M755 valen perfectamente y las hay sobre 9 euros!
En uberbikes tienes pastillas decentes a precio decente, yo uso las amarillas y no van mal, tengo una doradas que tengo que probarlas, no las he montado aun Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ya me llegaron los e4 y están instalados. Me puse a pensar como centraba yo la pinza y como lo hacen en Hope. Y probé el método de la marca y la verdad es que es muy fácil también. Centre los pistones con una serie de galgas, los retrase a su sitio con un cuchillo de mantequilla que me fue estupendo. Y luego ya montar centrados a ojo y apretar frenando. El trasero lo purgue de abajo a arriba como siempre he hecho y explican aquí Hoy los he probado y que pasada de frenos. Para mí con diferencia los mejores que he probado.
Me alegro que te haya ido bien!!! Entiendo que has hecho una mezcla del método de Hope y tradicional usando la galga y frenando al final para apretar la pinza. Tienes foto de la galga? Creo que hay en Ali... Pues yo hoy también estrenaba los V4, discos 203mm y adaptadores y no puedo decir lo mismo que tú. He bajado un puerto de 6km al 6% que he subido en funi para rodar las pastillas metálicas que venían (las rojas las he guardado) frenando poco a poco y frenadas largas. Al llegar abajo parece que ya clavan pero hay que hacer más fuerza que con unos XT por ejemplo y no parecen parar antes la bici... Pero lo que me mosquea es que van frenados, sobretodo el de alante a pesar de haber estado una hora o más moviendo la pasti contraria desde el otro lado (sin desarmar). Yo no corté ni purgué. No tienen casi hueco entre disco y pinza y a ojo parece que rocen ambos lados en el trasero. En mi otra bici llevo M785 y queda igual 1mm a cada lado! Podéis poner una foto porfa de cómo debería de quedar las pastis y discos? Debo resetear pistones???? Gracias http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/separacion-de-las-pastillas-de-freno