Pues la mía ha venido con un portabidon pero sin multiherramienta ... Eso sí, he conseguido cambiar el plato de 32 por uno de 34 ovalado de la marca FRM... Según el de la tienda son accesorios que no venían de fabrica con la bici....
Pues hasta donde yo sé, que igual no es mucho, o le ha venido sin ella en la caja (dudoso pero posible) o te ha engañado, porque en todas las tiendas donde fui a preguntar por la epic y en la que finalmente la compré me dijeron que la multiherramienta con el portabidón estaba incluida. Es más, en la revista bikes World de noviembre (no50) donde hicieron reportaje de la Epic Comp Carbon también lo dice. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas compañeros,,esta maña he preguntado en tienda Specialized donde yo voy habitualmente y me han dicho que vienen en los modelos epic de carbono.
En el 2016 las de aluminio y la stumpjumper ya lo traían . Otra cosa es que el mecanico se lo quedé para venderlo despues Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
como te dicen mas arriba en las de aluminio tambien viene , a mi me ha venido 2 stumpjumper una de aluminio en una de carbono y ahora en una epic , desde hace 3 años hasta ahora, almenos en mi caso me ha venido en todas
Ese color mola mucho, yo diría que es amarillo, no me habría importado es color recordando a mi primera bici, la bh california. El brain, aun no puedo aconsejartelo ni lo contrario, lo tengo poco probado. Si al final consigo que haga lo que prometen, parece ser que ya lo tengo, será la doble que mejor se hace a mis gustos, es decir, la doble mas rigida. Pero hay cosas impepinables en esta bici, el brain simplifica, la conduccion y el manillar, sales a darle, sin pensar en nada y ¿a quien no le gusta el manillar limpio?. El doble botellin parece una tontada, para mi imprescindible. Más atras los compis me explicaron como ajustar el brain, es imprescindible hacerlo bien y si te pasa como ami, en la tienda no sabrán hacerlo, De llevarlo mal el brain te arruinara la experiencia, debes ajustar bien el SAg y el rebote que la disfrutes!!
Aconsejar por aquí es complicado y lo que a unos va bien a otros no tanto (influyen varios factores como tu peso etc...) Me refiero a que lo mejor que puedes hacer es salir un día exclusivamente a poner a punto tanto amortiguador como horquilla con la bomba en la mano e ir probando hasta dejarlo a tu gusto.
Una pasada de bici, el color es muy raro, según La Luz es amarillo o verde. Lo primero que debes hacer es cambiar la cubierta delantera por otra con más taco, en mi caso ya le he puesto una Ground control de 2.3 Aquí tienes la mía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya os digo, según la tienda ,que además es el distribuidor de la zona, decían que no venía el portabidon con la multiherramienta de serie en la epic expert carbon 2018. Sería una tontería que en una bicicleta en ese rango de precio se lo quisieran ahorrar .... pero todo es posible. Si que me pusieron los pedales y un portabidon normal.... Voy a tener que preguntar directamente a specialized españa a ver que me contestan.... Un saludo
A ver si te puedo explicar... Es un sistema de válvula de inercia, inteligente, que mantiene bloqueada o firme la suspensión hasta que recibe un impacto, está montado en la rueda trasera para una respuesta y apertura más inmediata. Esto significa que en base a su regulación, más firme o más suave actuará o no sobre el impacto recibido sobre la rueda (al coger un bache o piedra), es decir, si está en la posición más firme , el impacto ha de ser mayor, y si está en la posición más suave, hasta una colilla le hará actuar y amortiguará (es un decir). El Brain funciona de la siguiente manera: Cuando se encuentra un bache, la válvula de inercia se desconecta. Esto permite que el aceite fluya, lo que significa que el amortiguador inmediatamente pase a activarse y absorber el impacto. Al pedalear, sin embargo, la tecnología Brain trabaja para mantener la suspensión firme con el fin de maximizar la eficiencia de pedaleo. El sistema activo e independiente permanece neutral y no se ve afectado por la pedalada cuando se aplica energía a través del sistema. Luego has de tener en cuenta el Autosag , que permite realizar un sencillo ajuste de la presión de aire del amortiguador de acuerdo a nuestro peso. Tan sólo hay que introducir 250-300 psi a su cámara principal (dial de Brain Fade en su posición más suave), montar sobre la bici y pulsar la válvula roja para que se autocompense la presión y quede regulado. Resumiendo, abres el Brain, pones presión ajustas a tu peso y cierras el Brain a tu gusto, la mayoría, de las 4 o 5 posiciones (o clicks de regulación),lo llevan cerrado ( llevado a lo más firme), o menos 1 click para llevarlo lo más firme posible y que su comportamiento se lo más parecido a una rígida. Pero eso después cada biker ha de regular a su gusto. Un video en ingles sobre el Brain. Pero se le pueden poner los subtitulos.
Las comparaciones son odiosas, pero eso he hecho este finde, mi antigua Cube reactionRace 29, rigida tirando a comoda, de 10,2kg, ruedas decentes y ajustada a mis gustos y rarezas durante 5años, la tengo xla mano y en un pedestal y la Epic comp carbon de casa tal cual. Decir que vengo de una artroscopia de rodilla hace dos meses y aunque llevo rodando 1mes y medio suave, ahora empiezo a recuperar la forma fisica y a apretar los dientes El sabado unos rápidos 75km muy rodadores, con 2 pechugazos cortos y algo de barro con la Cube Hoy con la Spez 40km más duros, con barro del que se agarra y subida constante con una pared final, pared, pared Ala Spez le pesa el culo y por poco que contamine, no es una rigida, asi que en el llano rodador la cube la destroza, llevo la misma trasmision, 10-42 con 30 de plato (pero en la cube un melon garbaruk, que en ya le tengo que montar ala Spez), ruedo con un piñon más bajo en todo momento, vale que llevaba el cansancio del dia anterior, el peso, las ruedas, el melon, pero la cube rueda a otro nivel. Ese va a ser mi objetivo, conseguir hacerla rodar lo más parecido posible, tengo bastantes esperanzas en acercarla bastante. Subiendo.., la cube pesa menos y sube bien, se siente ligera, a dia de hoy sube bastante más que la Spez, pero aqui ya hay cositas donde la Spez se la ven cositas, subiendo se siente mucho más rigida que en el llano, tracciona brutal, acelera sin contaminar, no te tienes que preocupar tanto por llevar la trazada buena, si tienes piernas ella pasa x encima de cualquier pedrusco, raiz o lo que sea, la posición de la Spez subiendo es crema. Cuando la deje a mi gusto no tendré problema en subir tanto o más rápido que con la cube, sobretodo cuanto peor este el monte. Bajando la epic esta a otro nivel, la geometria y la posición, que comodidad, ami rodilla le encanta la epic, las suspensiones aqui si que se agradecen, la trasera hace lo que debe, pero la Reba delante trabaja increible, en principio tengo entendido que es una reba de toda la vida, pero que fox ni poxllas!, enserio, traga, retiene perfecto, la puedo comparar con la Fox performance sc y esta funciona mucho mejor, aunque pese, me da igual, es una pedazo horquilla También noto que con la Spez me pesan las piernas antes y no puedo meterle rutas duras, las ruedas son unas capullas y el plato ovalado ami me va muy bien, Muy bien me lo voy a pasar con esta bici.
Déjala ligera y luego cuentas.... Las ruedas de la epic son un yunque. Y la amortiguación trasera mas firme ayuda a mejorar la sensación de rigidez.
No hace falta que le preguntes a specialized, dentro de la caja donde viene la bici hay una pequeña caja de cartón con los manuales, una pechá de catadióptricos, una bolsita con cosas pequeñas, un portabidón y las herramientas que van debajo de éste. Saludos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues en la caja que me han dado a mí con los manuales no aparece. Supongo que el portabidón es el que me han puesto pero de las herramientas ni rastro...